miércoles, 27 de junio de 2012

El Delegado de Urbanismo alega que no declaró "por error" que tenía una empresa.


El concejal de Urbanismo solicitó por ello hace una semana modificar su declaración de bienes.

Fuente El Correo de Andalucía. 27 de junio de 2012.

El concejal de Urbanismo de Carmona, Alberto Sanromán, declaró por escrito que no incluyó "por error" su participación en la sociedad mercantil Grupo Sanromán en la declaración de bienes e intereses antes de tomar posesión como edil de la corporación municipal. Así consta en la solicitud presentada en el registro del Ayuntamiento de Carmona y fechada el 20 de junio, después de que saltara la polémica por la posible vinculación del edil con una empresa que desde el verano de 2011 hasta principios de este año tramitó varias licencias de apertura que fueron validadas por la delegación que dirige el concejal.
 

viernes, 22 de junio de 2012

EL PP VOTÓ EN CONTRA HASTA EN TRES OCASIONES PARA FINANCIAR LA APORTACIÓN MUNICIPAL.


La aportación municipal era necesaria para recibir la subvención de la Consejería de Turismo para las obras de recuperación y puesta en valor del Alcázar del Rey Don Pedro.

Hasta en tres ocasiones el gobierno socialista llevó al Pleno esta propuesta: las dos primeras, incluyéndola en los presupuestos municipales y la tercera, en una modificación de crédito. En todas las ocasiones, el PP votó en contra. Por entonces, Juan Ávila, actual Alcalde, que era portavoz del Grupo Popular y líder de la oposición, impidió la aprobación de los presupuestos municipales donde estaba consignada dicha aportación municipal ejerciendo, durante el anterior mandato contra el gobierno socialista en minoría, una política irresponsable en contra de los intereses generales de Carmona.

Por último, el Grupo Municipal Socialista exige al actual Alcalde, Juan Ávila, que ante los escándalos que se vienen generando entre los miembros de su equipo, depure responsabilidades en el seno de del mismo y deje de lanzar cortinas de humo para confundir a la ciudadanía y se dedique a solucionar los problemas de los carmonenses.

miércoles, 20 de junio de 2012

PSOE e IU instan a aclarar si hubo irregularidades en Urbanismo

 

Fuente: El Correo de Andalucia

La oposición y el concejal piden un informe ante su presunta incompatibilidad con su cargo público.

La oposición solicitó ayer información al Ayuntamiento de Carmona para saber si el concejal de Urbanismo, Alberto Sanromán, incurrió en alguna incompatibilidad de cargo público cuando una empresa suya tramitó varios expedientes de licencias de apertura entre finales de 2011 y principios de 2012 otorgadas por la delegación en la que está al frente y que difunció ayer este periódico. El PSOE señaló que, en el caso de que fueran incompatibles, exigirán "responsabilidades políticas" al actual equipo de gobierno municipal, que dirige Juan Ávila (PP).

martes, 19 de junio de 2012

LA EMPRESA DEL CONCEJAL DE URBAMISMO TRAMITÓ LICENCIAS


 

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado por registro un certificado de la declaración de posibles incompatibilidades y actividad de este concejal del Partido Popular.

Fuente: El Correo de Andalucia

El edil del PP niega incompatibilidad y afirma que la práctica es legal.


Una empresa propiedad del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Carmona, Alberto Sanromán (PP), se encargaba de tramitar licencias de apertura y cambios de titularidad de locales en el municipio, que recibían en pocos meses su aprobación en una resolución firmada por el propio concejal. Así se extrae de la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, en la que figuran varias licencias concedidas entre finales de 2011 y principios de 2012. Ante la aparición de estos documentos, Sanroman confirmó el trabajo realizado por su empresa, pero negó que eso suponga incurrir en una incompatibilidad de cargos. Pese a ello, afirmó que sólo fueron "algunas licencias" al inicio del mandato y que, una vez solventados, su empresa "no presentó más aunque el procedimiento en sí es legal".

lunes, 18 de junio de 2012

OTRA ADMINISTRACIÓN SOCIALISTA QUE DA RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS DE LOS MUNICIPIOS Y SUS HABITANTES.


Fuente. El diario de Sevilla

La Diputación de Sevilla destinará este año 6,5 millones a contratos de emergencia.

 
Los 104 ayuntamientos de Sevilla, excluida la capital, contarán en julio con los primeros cinco millones de euros que la Diputación pondrá a su disposición este año para realizar contratos de emergencia con el salario mínimo interprofesional (641,40 euros). El reparto se hará en función de los habitantes y los parados de cada municipio y van destinados, sobre todo, a miembros de familias en las que todos sus integrantes en edad de trabajar están en paro y han agotado las prestaciones por desempleo.

lunes, 11 de junio de 2012

UN AÑO DE DESGOBIERNO DEL PP

Juan Ávila con los exlideres del PP-A
Hoy se cumple un año desde la toma de posesión de Juan Ávila como alcalde de Carmona. Si algo ha caracterizado al político local, especialmente durante sus dos mandatos en la oposición, ha sido el uso de la promesa fácil y aquella frase de “cuando yo sea alcalde”... Y ya lo dice el refrán, “somos esclavos de nuestras palabras...”

viernes, 8 de junio de 2012

FOTO-DENUNCIA. CARRIL BICI

Decenas de carmonenses y carmonensas lo utilizan cada día mientras  el Gobierno Popular lo abandona.

Imagenes de usuarios del carril bici de Carmona

EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ INGRESAR TASAS POR ACTIVIDADES HASTA QUE NO ENTRE EN VIGOR LA MODIFICACIÓN DE LAS ORDENANZAS FISCALES.


El Grupo Municipal Socialista denuncia la  falta de gestión y previsión del equipo de gobierno popular.

En el Pleno ordinario de febrero de este año se aprobó inicialmente la Ordenanza Municipal sobre Intervención de actividades, que permitirá, entre otras cosas, la desaparición de la licencia de apertura como tal y la puesta en marcha de un negocio con una comunicación previa y una declaración responsable; facilitando la instalación de actividades empresariales y económicas en nuestra ciudad. Dicha ordenanza entrará en vigor este 9 de junio.

martes, 5 de junio de 2012

LA SUBVENCIÓN DE LA OBRA DEL ALBOLLÓN EN SERIO RIESGO DE PERDERSE.



Cartel plucitario de la obra cuya plazo de
ejecución concluye en Noviembre de 2012

La obra aprobada por el Ayuntamiento, “Proyecto de revitalización y movilidad sostenible del conjunto histórico de Carmona”, está adjudicada desde el pasado 31 de enero 2011 por el Gobierno Socialista con una inversión total de  5,7 millones de euros a través de una subvención concedida a Carmona por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, (FEDER),  el cual permitiría consolidar definitivamente  el escarpe de la zona del Albollón, un área con inestabilidad geológica y que sufre desprendimientos de terreno desde hace años; además de reducir el tráfico y la saturación de vehículos en el casco histórico.