viernes, 27 de julio de 2012

EL PP SE NIEGA A REBAJAR LOS SUELDOS DE LOS QUE MÁS GANAN Y ESTÁ A FAVOR DE LOS RECORTES DE LA DEPENDENCIA.


Ante la nota de prensa publicada en los medios por el Partido Popular, el Grupo Municipal Socialista aclara:

1.- El grupo municipal socialista, al igual que el resto de grupos de la oposición, votó a favor de la moción presentada  por turno urgente por IU, en la  que se propuso que la cuantía de las pagas extras de navidad fuesen destinadas para dotar de presupuesto el plan de empleo municipal que, desde Julio de 2011, se lleva solicitando y que aún no se ha puesto en marcha por el equipo de Gobierno. Esta moción también recogía la  reducción en un 20 % de las retribuciones de los tres altos cargos de libre designación del Ayuntamiento. Estos son, Dirección de Recursos Humanos y Hacienda y Gerencias  de Limancar y  Sodecar. 

viernes, 20 de julio de 2012

LA OPOSICIÓN DA OTRA MUESTRA MÁS DE RESPONSABILIDAD Y APRUEBA OTRA SOLICITUD DE PRÉSTAMOS PARA PAGO A PROVEEDORES.


Ha sido en el pleno extraordinario y urgente celebrado ayer, 19 de julio. Y se trata del último “fleco” del Plan de Ajuste, impuesto desde el Gobierno Central de Rajoy, destinado a pago a proveedores.

En este pleno se aprobó la solicitud de un préstamo por un importe de algo más de 22.000 euros para pagar unas facturas que habían quedado pendientes.

Los grupos de la oposición y, en concreto, el Grupo Municipal Socialista dan otra muestra más de una actitud colaboradora sin otro fin que el de facilitar el normal funcionamiento del Ayuntamiento y de los servicios que presta a la ciudanía.

Sí fue significativo, desde luego, la ausencia en este pleno de más del 50% de los miembros del Equipo de Gobierno popular; y fue la oposición la que tuvo que garantizar la celebración del propio pleno que requería  la presencia de 11 concejales y el voto de la mayoría absoluta precisa para  la aprobación de esta propuesta.

EL PP PROPONE PRIVATIZAR EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS Y CICLOS FORMATIVOS

Tras la 10ª edición del “Curso preparatorio de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años y ciclos formativos de grado medio y superior”, el PP ha propuesto en Comisión Ejecutiva del OAL CMFI del Ayuntamiento de Carmona, de fecha 19 de julio de 2012, la privatización del mismo a través de un convenio de colaboración con una academia.

jueves, 19 de julio de 2012

El Partido Popular de Carmona se burla de los empleados públicos al anunciar que renuncian a la paga extra de Navidad

      La situación que está viviendo los empleados y empleadas del sector público ya es suficientemente complicada e incierta como para que ahora salga el alcalde y diputado provincial o los concejales del PP anunciando que se solidarizan con ellos. 

     Juan Ávila sólo pretende rentabilizar el recortazo aprobado el viernes por Rajoy, aplaudido en el Congreso por la bancada  popular y con gritos como ¡“que se jodan”¡ de la Sra. Fabra o ¡“a trabajar”¡ de otro diputado popular. Todo ello indigno para un o una representante de los ciudadanos. Esta cortina de humo ayuda poco a la democracia.  

     Hay que recordar al PP de Carmona que no es una renuncia sino que es una obligación. El PP quiere convertir en excepcional una decisión de sus representantes; convertir en un gesto político lo que es una obligación como cargos públicos. Y aún más, una obligación moral en este momento. Si el Gobierno de Rajoy impone que los ayuntamientos y diputaciones quiten la paga extra a sus empleados públicos, sería inmoral y nada ético que no se aplicará a alcaldes, diputados y concejales.

     El PP actúa con demagogia cuando anuncia a bombo y platillo que sus cargos renuncian a la paga extra.   Si el Partido Popular quiere solidarizarse con los empleados públicos de Andalucía, que recorte los sueldazos de los altos cargos, nombrados "a dedo", que cobran más que el Presidente del Gobierno de España; que recorte en sus ayuntamientos y diputaciones como sucede en los ayuntamientos de Sevilla, Málaga y en la Diputación de Málaga.

miércoles, 11 de julio de 2012

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE LA DIMISIÓN O EL CESE DE ALBERTO SANROMÁN, CONCEJAL-DELEGADO DE URBANISMO.



En el Pleno Extraordinario de hoy, celebrado a petición de  PSOE e IU, el citado concejal no ha sido capaz de explicar ni aclarar los hechos en relación a la supuesta incompatibilidad entre su actividad empresarial privada y su cargo de concejal.