miércoles, 27 de marzo de 2013

EL GOBIERNO DE JUAN AVILA INCUMPLE, UNA VEZ MÁS, UN COMPROMISO CON LOS DESEMPLEADOS DE CARMONA.





El Grupo Municipal Socialista ha trasladado al Alcalde de Carmona su queja  por el incumplimiento de un compromiso que adquirió el Concejal de Urbanismo, Alberto Sanromán en una reunión con los representantes de la Asociación de Albañiles en situación de Desempleo de Carmona y los demás grupos políticos el pasado 14 de febrero de 2013.

jueves, 21 de marzo de 2013

Susana Díaz reúne a los socialistas de las comarcas de Los Alcores y La Campiña en Carmona




El pasado miércoles 20 de Marzo Carmona fue el epicentro de los socialistas de las comarcas de Los Alcores y La Campiña. Susana Díaz Pacheco, Secretaria General de los socialistas sevillanos eligió al PSOE de Carmona como anfitrión de una reunión de trabajo, donde socialistas venidos desde Ecija, Lora, Cañada del Rosal, la Campaña, el Viso, Mairena, Alcalá de Guadaira... analizaron la reforma de la administración local que el Gobierno de la nación quiere imponer por decreto ley.

 Para la Secretaria General del PSOE de Sevilla "los ciudadanos buscan a los alcaldes" para que les resuelvan todo tipo de problemas, sean o no de competencia municipal, porque "son los que tienen más cerca", de modo que "entender que la Reforma de la Administración Local va inevitablemente unida a mutilar, a debilitar lo local, que es lo que da más cercanía y más corresponsabilidad a los ciudadanos, es el camino inverso que tenemos que recorrer las instituciones".
  
Por su parte, el presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos espera que  "haya sensibilidad por parte del Gobierno" central y que "se dé cuenta de que esta reforma lo que hace es abrir la puerta a privatizar los servicios que prestan los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes", de tal forma que "habrá ciudadanos que tendrán servicios de una calidad y otros que los tendrá de otra, en función del tamaño" del municipio donde vivan, es decir, habrá "ayuntamientos de primera y de segunda categoría". 

En estos momentos lo que necesita la ciudadanía es diálogo, consenso, acuerdo y entendimiento, dándose la circunstancia de que "esta reforma no nace del acuerdo y del entendimiento y, además, va en el sentido contrario de fortalecer la democracia, que en estos momentos es lo que más necesita este país.

lunes, 4 de marzo de 2013

EL PARO SIGUE SUBiENDO EN CARMONA



La tasa de desempleo en nuestra ciudad sigue avanzando a un paso inexorable. Ya somos 4186 personas desempleadas, según datos oficiales de ARGOS.
El problema más grave es que el ritmo en destrucción de empleo en nuestra ciudad se ha acelerado desde que el PP gobierna. Así desde Junio de 2011 a Febrero de 2013 se ha destruido 1119 empleos, a una media de 50 empleos diarios, duplicando el ritmo en destrucción de empleo con respecto a los anteriores cuatro años.
Desde que la reforma laboral del Partido Popular se ha puesto en marcha, se ha destruido más de un millar de empleos, haciendo este ritmo insoportable.