jueves, 25 de abril de 2013

EL NUEVO IES MANUEL LOSADA VILLASANTE SE RECEPCIONARÁ EL PRÓXIMO 9 DE MAYO.





El PSOE de Carmona aplaude la finalización de las obras del ÍES Manuel Losada Villasante que según han informado desde el Ente Público Andaluz de Infraestructura y Servicios Educativos serán recepcionadas el próximo día 9 de Mayo.

miércoles, 17 de abril de 2013

EL PSOE HA SOLICITADO LA CONVOCATORIA DE UNA COMISIÓN DE SERVICIOS SOCIALES CON CARÁCTER DE URGENCIA


El Grupo Municipal Socialista solicitó el pasado lunes 8 de abril la convocatoria de la Comisión de Bienestar Social para analizar y hacer un diagnóstico de la situación que están pasando multitud de familias carmonenses.

Según Antonio Pinelo, portavoz del PSOE, desde hace un tiempo a esta parte hemos atendido a varias familias que nos trasladan su situación y sus quejas sobre lafalta de respuestas. Por ello, hemos solicitado la convocatoria de la Comisión de Bienestar Social, donde todos los partidos de la corporación y los servicios técnicos están representados, siendo en foro idóneo para analizar cada caso y poder tomar medidas encaminadas a paliar la situación de las familias carmonenses.

Para el PSOE es esencial la elaboración de un diagnóstico desde la Comisión informativa sobre el número de familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social del municipio, entre cuyos datos se contemplarán el posible riesgo de privación de su vivienda habitual, con el objeto de dimensionar en cada ámbito la entidad del problema, extremo necesario para diseñar una respuesta.

Ya en en el pleno de enero, el PSOE propuso una bateria de medidas encaminadas a dar respuestas en materia de viviendas.

No se puede consentir que no se ponga en valor el parque de viviendas municipal,14 viviendas de Cooperativa y 31 alojamientos sociales, en vez de venderlas, ya que nadie las compran por la situación económica, se mantienen cerradas. Por ello el PSOE propone ponerlas en alquiler a través de los registros de demandantes de vivienda protegida y así darle respuesta a 45 familias carmonenses.

La convocatoria de dicha Comisión lo corresponde al alcalde, Juan Ávila, pero hasta la fecha no la ha convocado.

viernes, 12 de abril de 2013

EL PSOE NIEGA QUE LOS 400.000 € SE HAYAN DESTINADO A OTROS FINES.




El PSOE niega las acusaciones que desde el partido del gobierno municipal (PP) se  han vertido en los medios de comunicación. Y desea aclarar:

1.- Los proyectos enmarcados dentro del Plan Extraordinario de Impulso Municipal de la Diputación Provincial de Sevilla han sido ejecutadas al 100 % por el Ayuntamiento de Carmona. Estos proyectos se ejecutaron entre 2010 y 2011, concretamente en Agosto de 2010 el proyecto de obra de Reordenación, urbanización y mejora de infraestructuras en C/ Fuente Viñas; en Abril de 2011, la adquisición de los “terminales de autoservicios de tramitación avanzada”, que se encuentra en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona (SAC);  y por último, el “despliegue de la red de telefonía y videovigilancia IP en las dependencias municipales” que se encuentra en todos los edificios municipales, en noviembre de 2011.

2.- De los tres proyectos, dos fueron ejecutados durante la anterior legislatura y uno en la actual.

3.- Lamentamos que desde el Partido Popular se viertan estas malintencionadas afirmaciones y que, lejos de esclarecer y buscar soluciones a la situación sobrevenida, pretenden acusar al PSOE de destinar fondos municipales a otros fines sin aclarar dónde.

Por último, el PSOE se reserva el derecho de emprender las acciones judiciales oportunas.

miércoles, 3 de abril de 2013

LOS VECINOS Y VECINAS DE LA C/ SANTO DOMINGO SAVIO EXIGEN MEDIDAS DE SEGURIDAD VIAL Y MÁS LIMPIEZA EN LA ZONA.




Los vecinos y vecinas de la Calle Santo Domingo Savio se han reunido con el Grupo Municipal Socialista y le han trasladado su malestar con la gestión municipal en materia de seguridad vial y limpieza. Este malestar viene dado por la reiteradas peticiones de mejoras que han realizado al equipo de gobierno y que no han sido atendidas. Las peticiones de  mejoras se centran en la instalación de pasos de peatones sobreelevados que sustituyan los badenes que instalaron hace poco y que, muestran claras evidencias de haber sido muy  usados presentando un desgaste considerable, siendo nula su eficacia. Además, se quejan de la falta de limpieza de la zona, llegando ellos mismos a mantener limpia la calle, también muestran sus quejas por el estado del acerado.

Según Antonio Pinelo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, 'estos vecinos y vecinas se sienten abandonados por el Alcalde, Juan Ávila, ya que han requerido, en multitud de ocasiones, mejoras en la zona”.

Han instalado material de “segunda mano” cuya ineficacia esta demostrada. Sólo hay que pasarse por la zona y darse cuenta de la velocidad con la que circulan los coches y el riesgo de atropello que ello conlleva. Una vez más, “se demuestra el escaso interés y eficacia en la gestión de este gobierno, ya que con muy poca inversión se pueden solucionar los problemas cotidianos”.

El trato igualitario entre las zonas de Carmona ha de ser el objetivo  prioritario en la gestión diaria del ayuntamiento. Los vecinos y vecinas han manifestado al Grupo Municipal Socialista sentirse carmonenses de segunda.

Por ello, exigimos al gobierno de Juan Ávila la instalación de los pasos de peatones sobreelevados, la limpieza diaria de la calle y la reposición del acerado de la misma.