miércoles, 29 de mayo de 2013

LOS SERVICIOS ECONÓMICOS OBLIGAN AL EQUIPO DE GOBIERNO A PRESENTAR UN PLAN ECONÓMICO FINANCIERO EN EL PLAZO DE UN MES.




Según informe de la Intervención Municipal sobre la liquidación del año 2012,  el Ayuntamiento de Carmona incumple el objetivo de estabilidad presupuestaria o de superávit en términos de capacidad de financiación; es decir, que el gobierno de Juan Ávila ha gastado más de lo que se ha recaudado.

lunes, 27 de mayo de 2013

EL PP PONE EN PELIGRO A LIMANCAR GENERANDO UNA DEUDA A PROVEEDORES DE MAS DE 1.200.000 EN SU GESTIÓN 2012/13



Esta deuda, a fecha 22 de mayo de 2013 y según informe de la Gerencia, asciende a un 1.214.163 euros.

Según ha podido constatar el Grupo Municipal Socialista, la empresa pública ha generado esta abultada deuda con proveedores desde enero de 2012 hasta la actualidad.

Por un lado, es preocupante la situación de asfixia económica en la que se pone al pequeño y mediano empresariado de Carmona, que presta sus servicios o suministra material a la empresa Limancar.

Por otro, resulta indignante que el Gobierno Local del Partido Popular vaya "haciendo gala" y presumiendo de reducción del déficit, de liquidaciones presupuestarias positivas, de reducción de la deuda municipal cuando la empresa de limpieza y mantenimiento municipal ha generado esta ingente deuda en tan pocos meses.

Recordemos que la empresa Limancar se financia de las transferencias que recibe del Ayuntamiento, siendo cien por cien pública y municipal.
 
El Grupo Municipal socialista ha tenido también acceso a un informe de la intervención Municipal en la que se advierte de la falta de control de ésta sobre las cuentas de la empresa; siendo, como ya hemos indicado, totalmente municipal.
El Grupo Municipal Socialista considera, a tenor de los hechos y datos conocidos, que es conveniente establecer los mecanismos oportunos y los medios técnicos y humanos para que se produzca la función interventora sobre la empresa. Así como la realización de una auditoría para conocer con exactitud las cuentas de Limancar.

lunes, 13 de mayo de 2013

EL PSOE INSTA AL ALCALDE QUE SE ADHIERA AL PLAN DE AYUDAS A LA CONTRATACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA



El PSOE de Carmona no se cansa de buscar la manera de impulsar un plan de empleo en Carmona. Ya propuso en julio de 2011 y diciembre de 2012 la creación de sendos planes de empleo destinando para ello el ahorro de las asignaciones a cargos públicos. Ahora realiza una tercera propuesta basada en el decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía, que brinda al Ayuntamiento de Carmona la cantidad de 148.364´39 €, casi 25 millones de las antiguas pesetas.

jueves, 9 de mayo de 2013

CARMONA, UNO DE LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA CON MAYOR INVERSIÓN EN EDUCACIÓN PÚBLICA.




El Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo, anunció durante un acto en defensa de la educación pública realizado por el PSOE de Carmona (miércoles 8 de mayo) que nuestra localidad es la que más inversión en educación pública ha recibido por parte de la Junta de Andalucía de toda la provincia de Sevilla.

martes, 7 de mayo de 2013

COMUNICADO DEL PSOE






En relación a las distintas informaciones aparecidas con respecto a la gestión del punto limpio, el PSOE de Carmona quiere indicar algunas cuestiones.

El Punto Limpio ubicado en el Polígono Brenes se gestiona de manera privada desde el año 2005. Dicha gestión se adjudicó mediante convenio a una empresa local, gobernando, entonces, IU con mayoría absoluta.

Hace unas semanas el orden del día del Consejo de Administración de Limancar (empresa de la que depende la gestión de este servicio) incluyó la aprobación del pliego de condiciones para la adjudicación de este servicio. Entendemos que venía a regularizarse la gestión de  este servicio (concurso público) y se daba además la oportunidad de concurrir a distintas empresas.

El consejero y la consejera socialistas presentes en este Consejo dejaronconstancia de que había que invitar al mayor número de empresas posibles y solicitarles a éstas la generación de nuevos  puestos de trabajo.

El PSOE entiende como representantes públicos, en este asunto en concreto,que su obligación es también hacer propuestas que favorezcan el mantenimiento de puestos de trabajo ya existentes y el apoyo a la pequeña y mediana empresa de nuestra localidad.

Las personas que trabajan en la actualidad en este punto limpio queperteneciente a la empresa que viene gestionando el punto limpio, también son de Carmona.

viernes, 3 de mayo de 2013

EL PSOE PROPONE QUE LOS PISOS CERRADOS EN COOPERATIVA SE DESTINEN A ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA

 

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración de Sodecar con el fin de proponer que las viviendas sin vender que el Ayuntamiento tiene en la Cooperativa Olivarera y que mantiene cerradas se oferten a la ciudadanía en régimen de alquiler con opción a compra.