jueves, 31 de octubre de 2013

EL PARTIDO POPULAR IMPIDE CON SU VOTO DEBATIR Y VOTAR MEJORAS PARA VILLARROSA



El Partido Popular, con Juan Ávila a la cabeza, ha impedido, con su abstención de la urgencia, el debate y aprobación de los acuerdos, si hubiese procedido, de una moción presentada por PSOE y demás grupos de la oposición que contemplaba la apertura de una calle o vial entre los IES Maese Rodrigo y Arrabal.

En sesión plenaria celebrada hoy, 30 de octubre, el PSOE de Carmona ha presentado una moción por turno urgente , siguiendo las reivindicaciones de vecinas y vecinos y avaladas con más de 500 firmas, en la que solicitaba abrir una calle o vial entre los institutos Maese Rodrigo y Arrabal.

Esta medida permitiría descongestionar el tráfico por varias calles del barrio de Villarrosa. Tráfico que genera molestias y peligro a la vecindad.

El Partido Popular, que en esta sesión plenaria contaba con superioridad numérica, se ha abstenido en la urgencia (la urgencia requiere mayoría absoluta); abstención que ha impedido el debate y aprobación de esta moción.

El Alcalde, Juan Ávila, en su intervención, ha manifestado que es "un tema reiterativo y poco interesante en este momento"

Antonio Pinelo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, entiende "que es intolerable que Juan Ávila hable de esta manera de este asunto y que no haya permitido tomar acuerdos de este calado para la ciudadanía".

lunes, 28 de octubre de 2013

OTRA EMPRESA QUE CIERRA Y SE VA DE CARMONA.


Fuente: El Correo de Andalucía
SCA cerrará su fábrica en Carmona (Sevilla) y dejará de producir productos ‘converting’ –como servilletas y papel higiénico– en la de Mediona (Barcelona), concentrando así su producción de papel y ‘converting’ en la Península Ibérica en las plantas de Allo (Navarra) y Valls (Tarragona).
Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que, en principio, esto afectará a los 24 trabajadores de la planta sevillana, mientras que para los de la catalana –donde mantendrá la producción de papel– se contemplan posibles recolocaciones, si bien deberán tratarse en el periodo de consultas con los sindicatos que empieza este lunes y se extenderá durante 50 días.
Según han argumentado, la planta de Mediona es “ineficiente” y presenta unos costes fijos por tonelada entre un 30% y un 40% por encima de las de otros centros productivos de SCA, a la vez que las instalaciones están obsoletas y presentan restricciones de espacio.
Por su parte, la de Carmona tiene unos costes logísticos “bastante elevados” y, según sus cálculos, el hecho de trasladar su producción a las otras dos fábricas supondrá un ahorro anual cercano al millón de euros.
“La medida es consecuencia de una serie de análisis y consideraciones para alcanzar la mejor forma de asegurar la continuidad de nuestro negocio y su futuro en España”, ha afirmado el responsable de la compañía en España, José Ramón Iracheta, en un comunicado.

sábado, 19 de octubre de 2013

EL PSOE SOLICITA LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE LA COMISION DE ECONOMÍA ANTE EL PREOCUPANTE ESTADO DE LAS ARCAS MUNICIPALES.




El Grupo Municipal Socialista ha solicitado mediante escrito dirigido al alcalde, Juan Ávila, la convocatoria extraordinaria de la Comisión Permanente de Economía y Especial de Cuentas, como ya hiciera el pasado viernes, 11 de octubre, en sesión de pleno extraordinario, en el  que el PP aprobó una modificación presupuestaria de 875.000 €.

Durante este pleno, se puso de manifiesto que la deuda municipal podría ascender a más de 5 millones de euros, deuda esta que se ha generado durante el actual mandato del Partido Popular. 

La propia Delegada de Hacienda, Teresa Ávila confirmó esta preocupante situación; y el propio alcalde, Juan Ávila, afirmó “que la situación económica del ayuntamiento es peor ahora que al inicio del mandato”. 


Al parecer, el Ayuntamiento mantiene una considerable deuda con las empresas públicas y otras entidades, al no haberles transferidos desde 2011 los importes que tenían consignados. 


Entre las empresas acreedoras se encuentran Limancar S.L.U con algo más de 2 millones de euros; el Organismo Autónomo Local-Centro Municipal de Formación Integral (OAL-CMFI) con casi de 1´5 millones de euros; así como multitud de asociaciones y entidades de nuestra localidad que se les debe las subvenciones de 2011 y 2012. 


Tanto es así, que el PSOE ha constatado en este pleno que el gobierno de Juan Ávila ha dejado de transferir al OAL- CMFI la totalidad de las partidas destinadas a las políticas activas de empleo, siendo el único sostén de este centro municipal las subvenciones que llegan desde la Diputación y, sobre todo, desde la Junta de Andalucía. 


Para Antonio Pinelo, portavoz del Grupo Socialista, “no entendemos como Juan Ávila denuncia que la Junta debe dinero al Ayuntamiento de Carmona cuando es el propio alcalde el que no da ni un sólo euro para los programas destinados a las personas desempleadas de Carmona. Es intolerable su actitud. En vez de apostar y colaborar desde la lealtad institucional con la Junta de Andalucía, que es la que realmente invierte en programas de empleo en Carmona, propiciando que el OAL-CMFI siga funcionando, , se dedica a hacer demagogia contra la Junta de Andalucía, sin ver la “paja en su propio ojo”. 


El PSOE de Carmona insta al alcalde y su delegada de Hacienda a convocar con urgencia esta comisión y a clarificar desde la Tesorería Municipal la situación real de deuda, que contradice la versión dada por el equipo de gobierno popular respecto a la gestión económica municipal. 

viernes, 18 de octubre de 2013

EL PSOE DE CARMONA LOGRA QUE SUS PROPUESTAS QUE PROPICIAN LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL MANTENIMIENTO DE PUESTOS DE TRABAJO SE INCLUYAN EN EL PLIEGO DEL PUNTO LIMPIO.



En Consejo de Administración de la Empresa Limancar, celebrado este miércoles 16 de octubre, los miembros socialistas dieron su voto afirmativo al pliego de condiciones administrativas que se ha elaborado desde los servicios técnicos municipales para adjudicar la gestión del Punto Limpio ubicado en el Polígono Brenes.

Este documento recoge las propuestas del Grupo Socialista, presentadas en forma de moción en el Pleno del pasado mes de mayo y aprobada por unanimidad. Dicha moción solicitaba que se incluyera el los pliegos y los contratos que haga el ayuntamiento la creación y el mantenimiento de los empleo como una obligación de la empresa.
Sin embargo dicho pliego sólo ha sido apoyado por el PSOE  y el gobierno municipal. Lamentamos que ahora IU utilice otros argumentos y se desdice de lo que apoyó en pleno.

El PSOE de Carmona entiende que, con esta actuación, se regulariza una situación que venía produciéndose desde 2005; año en el que  IU, con mayoría absoluta, externalizó la gestión de este servicio.

El PSOE de Carmona considera que esta actuación también  supone un apoyo al empresariado local y contribuye al mantenimiento de puestos de trabajo y a la creación de otros nuevos que se puedan generar.

Al mismo tiempo, el PSOE ha vuelto a solicitar que se invite a participar en este concurso al mayor número de empresas locales.

El PSOE de Carmona apuesta y defiende los servicios y el empleo públicos. Pero también a la pequeña empresa. El PSOE de Carmona  defiende una gestión eficaz y eficiente del dinero público, especialmente en momentos de graves dificultades económicas como las que vivimos. El PSOE de Carmona practica una política realista, con propuestas realistas, alejadas de la demagogia y sin hacer “brindis al sol”.

miércoles, 16 de octubre de 2013

EL GOBIERNO DE JUAN ÁVILA SE NIEGA A BONIFICAR EL IBI A LAS FAMILIAS DE CARMONA CON MENOS RECURSOS.



     El Grupo Socialista ha planteado, en el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 30 de Septiembre, que se bonifique el IBI para aquellas familias que menos recursos tienen. Esta medida se concreta en bonificar con un 20% a aquellas familias cuyos ingresos no superen un 1.5 el Salario Minimo Interprofesional y con un 50 % a aquellas familias cuyos ingresos no superen el Plan PREPARA.

    Sin embargo, el gobierno popular de Juan Ávila ha rechazado esta propuesta del PSOE por un tener un claro afán recaudatorio, alegando que dichas bonificaciones "no estan recogidas" en la Ley de Haciendas Locales. Argumento de escasa validez, ya que este tipo de bonificaciones se vienen ejecutando en otros Ayuntamientos, como por ejemplo, en el Ayuntamiento de Granada (Boletin Oficial de la Provincia de Granada de 30 de diciembre de 2012).

     Para Antonio Pinelo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, "es inaceptable que Juan Ávila castigue a la ciudadanía con unos impuestos cada vez más altos y no sea capaz de aceptar nuestra propuesta, mientras otras personas que habitan en otras ciudades si tienen derecho a esta bonificación "supuestamente ilegal". Ya es hora que el Alcalde se ponga del lado de la ciudadanía y deje este afán recaudatorio que está demostrando con este rechazo".

    El PSOE de Carmona seguirá solicitando que se apruebe esta bonificación que beneficiaría a miles de familias carmonenses y que el PP no quiere aceptar por su afán claramente recaudatorio.

    Además, el PSOE de Carmona solicitará al Alcalde, Juan Ávila, que se persone como alegante a las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Granada por entender que nuestros vecinos y vecinas de Carmona tienen los mismos derechos que, por ejemplo, los de Granada y que con su desición se crea un grave perjuicio a los intereses de los y las carmonenses.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Dos años y medio después de su construcción los alojamientos sociales siguen sin adjudicarse




Esta es la situación en la que se encuentran los 31 alojamientos sociales que se ubican en el edificio de Servicios Sociales de la C/Anfiteatro. Tras más de dos años y medio desde su recepción por parte del arquitecto municipal, el Gobierno del Partido Popular en Carmona, que encabeza Juan Ávila, sigue sin adjudicarlos. Cada uno de los 31 alojamientos, que se proyectaron y ejecutaron durante del mandato socialista anterior, se encuentran totalmente equipados.Cuentan con salón comedor, un dormitorio, un baño y una cocina totalmente equipada.

En palabras de Antonio Pinelo, portavoz del grupo socialista, “no entendemos el retraso en la adjudicación de los alojamientos, máxime cuando los mismo fueron recepcionados por el arquitecto municipal en marzo de 2011 y sabiendo, el gobierno popular, la necesidad existente en la ciudadanía”.

El Grupo Municipal Socialista no puede admitir el adjetivo de “ilegales”  con el que los populares califican a los alojamientos, ya que Juan Ávila ha permitido la ocupación del edificio por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y por varias asociaciones de nuestra localidad desde hace mas de dos años; por lo que, o el gobierno del PP ha venido cometiendo una presunta “ilegalidad”, o el Alcalde podría estar demorando la adjudicación de los mismos generando un claro perjuicio a muchas familias de Carmona.

El Grupo Municipal Socialista solicita al alcalde, Juan Ávila, que adjudique de una vez por todas los alojamientos sociales que el gobierno socialista construyó y dotó; y que abandone las malas formas con las que ha tratado a la ciudadanía, que con sus reivindicaciones avalan esta actuacióndel anterior gobierno, que construyó estos alojamientos tan necesarios y que el actual alcalde aún no ha adjudicado. No sabemos si aplicando aquello de “dejar morir todo aquello que huela a socialista”.