viernes, 17 de enero de 2014

El PSOE DE CARMONA REGISTRA UNA MOCIÓN INSTANDO AL GOBIERNO CENTRAL (PP) A LA RETIRADA DE LA REFORMA DE LA LEY DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO


El PSOE de Carmona solicita en al Alcalde de Carmona la inclusión de esta moción en el Orden del Día del Pleno ordinario de este mes.

El PSOE de Carmona entiende que este asunto tiene la suficiente importancia y enjundia para que sea debatido en el Orden del Día, y no por otras vías que  también pueda contemplar   el Reglamento de Funcionamiento de nuestro Ayuntamientos.

El Anteproyecto de Ley Orgánica de protección de la vida del Concebido y los derechos de la Mujer Embarazada que ha propuesto el Ministro Gallardón (PP) es un ataque más a los derechos y libertades de las mujeres. Supone un retroceso normativo, social e ideológico. El PP pretende tutelar a las mujeres y quitarles su derecho a decidir libremente sobre su maternidad y su sexualidad.

Es una propuesta normativa  nos sitúa a la cola de Europa,  nos devuelve a situaciones de hace tres décadas. Esta ley convierte a las mujeres en criminales; las devuelve a la clandestinidad, privándolas de  las garantías sanitarias y legales suficientes. Y vuelve a marcar diferencias y desigualdades entre las mujeres con recursos (que viajarán al extranjero a abortar) y las que no los tienen.

miércoles, 15 de enero de 2014

La oposición exige información sobre las obras del Ayuntamiento realizadas sin consignación presupuestaria.


Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Carmona, IU, PSOE y UPCarmona, han solicitado conjuntamente a la Secretaría General y a la Intervención municipal un informe sobre todas las obras sin consignación presupuestaria que se vienen realizado desde 2012, el importe de cada una de ellas, las empresas constructoras que las han ejecutado así como el procedimiento de adjudicación de las mismas.

Para la oposición, la falta de consignación, es decir, realizar un gasto sin estar contemplado en el presupuesto municipal, puede acarrear, además de una supuesta irregularidad, un quebranto para las arcas públicas actuales y futuras, ya que se están generando gastos sin ningún tipo de control ni transparencia.

Se da la circunstancia que la oposición lleva interesándose por este tipo de gasto durante toda esta legislatura, solicitando mediante sendos escritos dirigidos tanto a la Secretaría general como a la Intervención municipal, a los que el equipo de gobierno no ha respondido a fecha de hoy.

Un ejemplo podría ser la obra del dolmen realizada recientemente, la cual supuestamente se realizó sin consignación presupuestaria y sin ser declarada como de emergencia, como legalmente es preceptivo.

Para la oposición, esta falta de respuesta por parte del equipo de gobierno significa una clara obstrucción a su labor de fiscalización de los actos y decisiones del gobierno municipal.