viernes, 30 de mayo de 2014

EL PP DE CARMONA Y JUAN ÁVILA NIEGAN A LOS CARMONENSES UN PLAN DE EMPLEO

El Alcalde de Carmona ha vuelto a abandonar a las personas desempleadas después de votar en contra a una moción presentada por el PSOE de Carmona, que pedía  al Alcalde que hiciera las gestiones necesarias para destinar el superávit presupuestario a crear empleo en Carmona y no a adelantar pagos a la banca

 

En su línea y siguiendo las directrices del PP a nivel nacional, Juan Ávila se ha negado a hacer las gestiones políticas necesarias para acceder a dialogar con el Ministerio de Hacienda para que el superávit del presupuesto de 2010 prorrogado en 2013, pueda destinarse a crear empleo en Carmona, en vez de adelantar pagos de deuda pública a la banca.

La moción, que fue presentada por el PSOE de Carmona, contó con los votos en contra PP, una actitud cobarde, que volvió a demostrar lo poco que le importan a Juan Ávila las personas desempleadas de Carmona. A su vez, volvió a demostrar que antepone los intereses de su partido a los de la ciudadanía, y que no es capaz de defender las inquietudes de los carmonenses y carmonensas que están pasando dificultades.

Queda claro, por tanto, que las instituciones gobernadas por el PP prefieren atender a sus ‘amigos de la banca’, antes que poner en marcha programas que mejoren la empleabilidad de la ciudadanía. Prueba de ello es que el Gobierno de Mariano Rajoy también ha negado a Andalucía un Plan Extraordinario de Empleo, ‘detalle’ que sí ha tenido, sin embargo, con Extremadura y Canarias.

Pero esta vez han sido Juan Ávila y el PP de Carmona los que han negado a los carmonenses un Plan de Empleo.

 

LOS VECINOS Y VECINAS DE TORREPALMA SE CONCENTRAN EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO

Lamentan tener que haber llegado a esta situación después de que Juan Ávila, que no ha querido salir a escucharles, no haya cumplido la promesa de paralizar el proceso de urbanización que ‘firmó’ con ellos en la campaña electoral de 2011 


 
Más de 300 parcelistas de Torrepalma tienen sus “vidas hipotecadas” ‘gracias’ a la falsa promesa que les hizo el PP de Juan Ávila de paralizar el proceso de urbanización de la zona, una situación que se está convirtiendo en una pesadilla para la mayoría, que no puede hacer frente a los más de 600.000 euros  de gastos que supone la regularización.

 Vamos a llegar hasta donde haga falta. El Alcalde nos hizo una promesa y no la ha cumplido. Ya llevamos mucho dinero invertido y como no cese esta situación va a hundir nuestras vidas. Estamos ahogados por las deudas, mi marido, por ejemplo, lleva años parado, tenemos hijosHay muchos vecinos que solo tiran con su jubilación”, explicó una de las afectadas, que recalcó que la concentración en las puertas del Consistorio es para que todo el mundo vea que no son “cuatro gatos”, sino un núcleo importante de vecinos y vecinas.
 

Esta muestra de desesperación se une a la que ya protagonizaron en la pasada Feria, cuando también trasladaron la incompetencia de Juan Ávila a través de pancartas desde la puerta de la Caseta Municipal. Los parcelistas insisten en que tan solo desean que el PP cumpla la promesa electoral que adquirió con ellos durante la pasada campaña de elecciones municipales de 2011.

miércoles, 28 de mayo de 2014

FOTODENUNCIA: EL PP NO ESCUCHA A LOS VECINOS DE SAN ANTÓN


Los vecinos y vecinas de la zona llevan meses comunicando a Limancar el deplorable estado en el que se encuentran los columpios y accesorios situados en el parque de la Plaza de San Antón, sin recibir ninguna respuesta ni por parte de la empresa municipal, ni del Equipo de Gobierno. Temen que si la situación se prolonga algún niño o niña sufra un accidente, además de la mala imagen de la ciudad que proyectan estampas como ésta.

lunes, 26 de mayo de 2014

EL PSOE CONSIGUE INCLUIR EN EL PER 2014 UNA NUEVA ACTUACIÓN PARA EL CAMINO DE LA RINCONADA

El Grupo Municipal Socialista ha cumplido el compromiso que adquirió con los vecinos y vecinas de la zona  y, tras lograr que el PP reconociese una mala previsión en las obras llevadas a cabo inicialmente, el último Pleno ha aprobado un montante de 65.000 euros para emprender una segunda fase

 
 
El PSOE de Carmona ha logrado incluir en el PER de 2014 una segunda fase de mejoras para el Camino de La Rinconada, después de que el Gobierno de Juan Ávila haya reconocido que hubo una mala previsión y que los 60.000 euros invertidos inicialmente no fueron capaces de paliar los problemas de acceso que arrastran los vecinos y agricultores de la zona. Así, en el último Pleno se ha aprobado que se vuelvan a destinar 65.000 euros para emprender una segunda fase que ponga una solución definitiva.

El  Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo, se reunió personalmente con los afectados y adquirió con ellos el compromiso de pedir explicaciones al PP sobre la ejecución del proyecto, así como un informe técnico que valorase los daños del firme. El citado núcleo se encuentra afectado por una correntía que está vaciando el terreno, y que está produciendo graves desprendimientos y una enorme grieta.

CARMONA CASTIGA AL PP DE JUAN ÁVILA

El PSOE sigue siendo la fuerza más votada en Andalucía, situándose a la cabeza en municipios como Carmona (45,05%); la ciudadanía ha respondido a través de las urnas a las falsas promesas, recortes de derechos y libertades y destrucción de empleo llevados a cabo por el PP en los últimos años

 

 
Carmona le ha dicho un NO rotundo a las políticas del PP, y lo ha hecho de la forma más democrática posible, a través de las urnas. La ciudadanía no ha permanecido inmóvil a los despropósitos ejecutados en los últimos años por el PP de Juan Ávila, que solo se han traducido en el aumento desmesurado de las personas desempleadas y en una más que considerable merma del Estado del Bienestar.

Más de un 45 por ciento del censo ha apostado por el Partido Socialista en Carmona, victoria que se ha unido a la tónica mantenida en Sevilla (37,18) y en Andalucía (35,15), donde la fuerza que lidera Susana Díaz ha sacado diez puntos de ventaja al PP.

El PSOE de Carmona agradece el apoyo de sus votantes y se congratula de la que la participación haya sido tímidamente superior a las Europeas de 2009, ya que durante la campaña los y las socialistas han luchado duramente para evitar la abstención.

viernes, 23 de mayo de 2014

EL PSOE DE CARMONA VUELVE A SALIR A LA CALLE

En esta ocasión, los y las socialistas han recorrido los barrios del León,  La Paz y Villarrosa para  seguir animando al voto y evitar la abstención, que tanto le interesa a  la derecha; los y las socialistas han invitado a sus vecinos y vecinas a acudir a las urnas el domingo y a ejercer su derecho como ciudadanos y ciudadanas



A pocas horas para la celebración de las Elecciones al Parlamento Europeo (25M) el Partido Socialista de Carmona se ha lanzado de nuevo a la calle para trasladar a sus paisanos y paisanas que sólo a través de sus votos pueden mover el rumbo de Europa (TÚ MUEVES EUROPA) y que de ellos y de ellas dependerá el devenir del país y el giro a la izquierda que tanto necesitamos.

Solo la victoria de la candidata socialista, Elena Valenciano,  y del PSOE será capaz garantizar un pacto europeo por el empleo, el Estado del Bienestar y un plan integral contra la pobreza, tres pilares que ha defendido en sus intervenciones, mientras el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, se ha mofado de las mujeres o la clase trabajadora a través de polémicas declaraciones.

miércoles, 21 de mayo de 2014

JOSÉ MUÑOZ: “TENEMOS QUE FRENAR A LA DERECHA EN ESPAÑA Y EN EUROPA”

El Parlamentario Andaluz y Secretario de Organización del PSOE Sevilla advirtió a la ciudadanía de la enorme importancia que tiene la cita del domingo para instaurar en Europa una fuerza progresista, que se preocupe por las personas trabajadoras

 

 

El Parlamentario Andaluz y Secretario de Organización del PSOE Sevilla, José Muñoz, y la Secretaria General del PSOE Carmona, Carmen González, han destacado en el Acto Público celebrado en Guadajoz la relevancia que tiene el 25M para la ciudadanía, ya que puede suponer la instalación de una fuerza progresista en Europa, que se preocupe por las personas y no por los bancos y mercaderes, como han hecho hasta ahora los conservadores.

Muñoz se refirió a la desastrosa gestión que está haciendo la derecha europea de la crisis económica, cuyas principales medidas han sido la bajada de las pensiones, el incremento de la edad de jubilación y la inyección de dinero a los bancos, dejando de lado a las empresas y a las familias, las verdaderas castigadas por la crisis. “Europa no ha hecho nada para que la crisis no se vuelva repetir. El origen no se ha apagado. Tenemos que pararle los pies a la derecha europea”, comentó.
Tampoco pasó por alto las falsas promesas que hizo el PP cuando accedió al poder, como la creación en pocos años de varios millones de puestos de trabajo. “Llegaron a decir que crearían 3,5 millones de empleos, y lo primero que hicieron fue cargarse la renta de emancipación para jóvenes, congelar la pensiones, apostar por la privatización de la Sanidad o acabar con la becas”, recalcó, a la vez que recordó que la pensiones nunca subieron tanto como durante el Gobierno de Zapatero.

El Secretario de Organización del PSOE Sevilla hizo hincapié en la reforma del aborto y la reforma laboral implantada por el PP, que no han hecho más que retroceder en el tiempo, mermando los derechos y las libertades de las mujeres y de la clase trabajadora. “Esto es reflejo de lo que sucede en Europa, por eso tenemos que votar, para frenar a la derecha en España y en Europa. Tenemos que conseguir una Europa de los ciudadanos y ciudadanas y no de los mercaderes”, reflexionó, a la vez que matizó que hoy “la política es más necesaria que nunca”, ya que se trata de la “única arma de la persona trabajadora” para cambiar el rumbo.

Por su parte, Carmen González avisó de que la exclusiva intención de la derecha europea es aumentar las desigualdades sociales, permitiendo a los ricos ser más ricos, y ahogando aún más a las personas que menos tienen. Del mismo modo, también insistió en la importancia de acudir a las urnas el domingo, ya que desde Europa también llegan recursos que favorecen el bienestar de la ciudadanía y que ponen en marcha sectores cruciales como la agricultura, un motor importante para la zona de Guadajoz y Carmona. ”Este es el modelo que defendemos los hombres y las mujeres socialistas. Ahora tenemos la oportunidad de dar un giro a la izquierda yendo a votar”, comentó. Para finalizar, la Secretaria General del PSOE Carmona lanzó una reflexión pronunciada hace unos días por el socialista Martin Schulz, donde invitaba a la juventud, a las personas que votarán por primera vez, y a las que han perdido la ilusión “a volver a casa” y apostar por el Partido Socialista.

Al acto también acudió el Secretario General de COAG, el carmonense Ramón García.

martes, 20 de mayo de 2014

LOS VECINOS Y VECINAS DE TORREPALMA SE SIENTEN ‘ESTAFADOS’ POR JUAN ÁVILA

El Alcalde de Carmona no ha cumplido el compromiso que adquirió con ellos de paralizar el proceso de urbanización de la zona, y así se lo hicieron saber con pancartas de auxilio en la pasada Feria


‘¿Sr. Alcalde sabe que nos está hundiendo en la miseria?’. ‘Los vecinos de Torrepalma no incumplen, están pagando a duras penas’.  ‘No somos un asentamiento, somos una urbanización, pagamos IBI Residencial’. Son solo varios de los mensajes de desesperación que los vecinos y vecinas de Torrepalma trasladaron desde la puerta de la Caseta Municipal a Juan Ávila. A través de ellos no le están pidiendo nada nuevo al actual Equipo de Gobierno, tan solo que cumpla la promesa electoral que adquirió durante la pasada campaña de las elecciones municipales de 2011 de paralizar el proceso de urbanización de Torrepalma. Una promesa que Juan Ávila ‘rubricó’ a sabiendas de que la paralización no podía hacerla. Esta situación, que no es más que otra muestra de irresponsabilidad, dejadez y falsas promesas del PP, ha provocado que los habitantes de la zona se sientan engañados y ‘estafados’ por el PP y por Juan Ávila, que no ha vuelto a preocuparse por la situación.

La basura, otro problema

Para más inri, los malos olores y las ratas también se han convertido en habitantes habituales de Torrepalma, ya que los contenedores o están destrozados o atestados de residuos. Una situación que agrava aún más el malestar de estos ciudadanos, que abonan anualmente una tasa de basura que asciende a 130 euros, más que en la ciudad.
 
 

 

 

lunes, 19 de mayo de 2014

EL PARLAMENTARIO ANDALUZ JOSÉ MUÑOZ ESTARÁ MAÑANA MARTES EN GUADAJOZ

El Acto Público tendrá lugar a las 19:30 horas en la Caseta Municipal; junto al también Secretario de Organización del PSOE Sevilla intervendrá la Secretaria General del PSOE Carmona, Carmen González

 

Guadajoz también se mueve con Europa. En la recta final hacia las próximas Elecciones Europeas (25M), la barriada acogerá un Acto Público que contará con las intervenciones de José Muñoz, Parlamentario Andaluz y Secretario de Organización del PSOE Sevilla, y Carmen González, Secretaria General del PSOE Carmona. El escenario será la Caseta Municipal (19:30 horas).
 
 
 
De otro lado, tras la visita matutina de la Diputada Provincial de Cohesión Territorial, Trinidad Argota, el PSOE de Carmona se trasladó hasta Guadajoz para compartir con sus vecinos y vecinas las inquietudes de la candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, entre las que se encuentran un desarrollo rural más equilibrado, que propicie la creación de oportunidades y la defensa de la agricultura, dos pilares fundamentales para el sustento de la zona.

TRINIDAD ARGOTA: “AL PSOE SÍ LE PREOCUPA VERDADERAMENTE LA JUVENTUD”

La Diputada Provincial de Cohesión Territorial aprovechó su visita a Carmona para referirse al Programa ‘Emple@Joven’ recientemente aprobado por la Junta de Andalucía y que destinará a la localidad casi 750.000 euros; al mismo tiempo animó a este sector de la población a acudir a las urnas el domingo para conseguir una mayoría de izquierdas en el Parlamento Europeo

 

 

La Diputada Provincial de Cohesión Territorial, Trinidad Argota, ha compartido una nueva jornada con el PSOE de Carmona, para sensibilizar a los vecinos y vecinas de la localidad de la importancia que tiene acudir a las urnas el domingo, para construir una Europa que mire al sur y a los ojos de la ciudadanía.

Argota animó a la juventud a invertir las estadísticas de las elecciones anteriores, invitándola a acudir en masa a votar. “Por el contrario de lo que está haciendo ahora el PP, que está dejando escapar a jóvenes muy cualificados, al PSOE sí le preocupan verdaderamente. Una muestra es el Programa ‘Emple@Joven’ que ya está en marcha, y que en breve será apoyado con otro para mayores de 40 años”. La Diputada Provincial insistió en que la población joven es uno de los “segmentos que necesita más implicación”.
 

“Llamaría a todas las mujeres a decirle un NO al Partido Popular”

Respecto a las polémicas y machistas declaraciones del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, acerca de las dificultades de debatir con una mujer, tras el careo que mantuvo con la candidata del PSOE Elena Valenciano, Argota fue meridianamente clara: “Con todos mis respetos, creo que lo único que ha pasado es que ha puesto de manifiesto lo que realmente piensa el Partido Popular hacia las mujeres. Yo llamaría a todas las mujeres, que representamos el 52 por ciento de la población, a decirle un NO muy grande al Partido Popular”.

viernes, 16 de mayo de 2014

EL PSOE SOLICITA ACCESO AL EXPEDIENTE DE CONCESIÓN DE LA FERIA ANTE LA SOSPECHA DE PRESUNTAS IRREGULARIDADES



El Grupo Municipal Socialista ha presentado por registro, con fecha 8 de mayo, solicitud de acceso al expediente de contratación relativo a la concesión de la gestión del recinto ferial, mediante contrato menor CM_14_08. 
 
Después de transcurrido el tiempo legal que establece la legislación para contestar, cinco dias naturales, el alcalde, Juan Ávila, guarda silencio e impide el acceso a la información a la que tienen derecho los grupos políticos  de la corporación, poniendo trabas a la labor fiscalizadora de la oposición. 
 
Presuntamente el expediente de contratación, aprobado y adjudicado por unanimidad por la Junta de Gobierno el pasado 7 de mayo, podría adolecer  de legalidad en el procedimiento de concesión de la gestión y la iluminación del recinto ferial. 
 
El Grupo Municipal Socialista exige al Alcalde que cumpla con la legalidad y permita el acceso a la información y a la documentación; que  y facilite su  labor a la oposición.
 
El Grupo Municipal Socialista queda a la espera de conocer los datos y la información definitivos para actuar y tomar las medidas que pudieran proceder.

martes, 13 de mayo de 2014

CARMONA, TÚ MUEVES EUROPA

El PSOE de Carmona ha vuelto a salir a la calle para compartir con sus vecinos y vecinas las propuestas de la candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano; un programa donde priman la igualdad, la libertad, el futuro, las ideas, la creación de empleo  y los derechos, realidades sesgadas en los últimos años por las políticas conservadoras de Europa, a las que ha cedido el PP

 

 

A pocos días para el 25M, fecha en la que se celebrarán la próximas Elecciones Europeas, el PSOE de Carmona ha recorrido las calles de la ciudad animando a sus vecinos y vecinas para que acudan a las urnas el próximo 25 de mayo, ya que el  primer paso para terminar con los recortes y ajustes del PP se acerca en breve.

Las Elecciones Europeas brindan a la ciudadanía la oportunidad de mermar las políticas de represión y austeridad instauradas por la derecha, donde los valores y la justicia han ocupado un segundo plano, abandonando a un sector crucial de la población como son las personas jóvenes.
 
 

Voto por correo

Para todas aquellas personas que el 25M no puedan acercarse a las urnas, existe la posibilidad de ejercer el derecho por correo. Las fechas son las siguientes: hasta el 15 de mayo pueden solicitar, entregar y rellenar el impreso de solicitud en cualquier oficina de correos; como máximo el 18 recibirán en su domicilio una carta certificada con toda la documentación necesaria; y hasta el 21, tendrán de plazo para elegir la papeleta, introducirla en el sobre verde y enviarla por correo certificado.

lunes, 12 de mayo de 2014

LA JUNTA DE ANDALUCÍA DESTINA A CARMONA MÁS DE 745.000 EUROS A TRAVÉS DEL PROGRAMA ‘EMPLE@JOVEN’

Esta medida urgente para paliar el paro juvenil e impulsar el emprendimiento dispondrá de un montante total de 40,1 millones de euros para la provincia de Sevilla, que permitirán la contratación de 4.100 jóvenes parados de menos de 30 años

 
 

 

La Junta de Andalucía ha destinado a Carmona un total de 745.150,32 euros a través del programa  ‘Emple@Joven’, un soplo de oxígeno que llega a la localidad después de que el PP negase un Plan de Empleo Extraordinario a nuestra tierra. Una medida que demuestra una vez más el ahínco y la preocupación del Gobierno Socialista por la juventud, un sector duramente embestido por la crisis económica.

La Junta de Andalucía se hará cargo del cien por cien de los salarios y los costes sociales de las contrataciones que deberán estar vinculadas con servicios como la promoción del deporte, el turismo, la cultura, el comercio o los productos locales, así como la prestación de ayuda a domicilio, la revalorización de espacios públicos o el ahorro energético, entre otros.

La cuantía total de esta iniciativa, denominada de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, es de 173,9 millones de euros, de los 40,1 serán recibidos por los Ayuntamientos de Sevilla. Para acceder a los puestos ofertados, tendrán prioridad las personas desempleadas de larga duración, que lleven como demandantes de empleo al menos 12 meses ininterrumpidos, y personas empadronadas en el municipio donde se realiza el proyecto.

Desde el PSOE de Carmona han mostrado su enorme satisfacción por este nuevo impulso de la Junta de Andalucía a nuestra ciudad.

Si deseas participar en este Programa debes inscribirte a través del siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/informacion/planesEspeciales/EmpleaJoven/GaleriaDescarga/Anexo_I_Inscripcion_Programa_EmpleoJoven.pdf


domingo, 11 de mayo de 2014

EL PSOE DE CARMONA PEDIRÁ EXPLICACIONES AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LA ACTUACIÓN REALIZADA EN EL CAMINO DE LA RINCONADA

El Portavoz Municipal Socialista, Antonio Pinelo, se ha reunido con los vecinos y agricultores de la zona, que le han trasladado las deficiencias y peligros que sigue presentando el terreno tras la inversión de cerca de 60.000 euros efectuada por el Ayuntamiento

 

 


Antonio Pinelo, Portavoz Municipal Socialista, ha mantenido recientemente una reunión con los vecinos y agricultores del Camino de La Rinconada, para intentar solucionar los problemas de acceso que arrastran, después de que el Ayuntamiento, a través del PER, destinase casi diez millones de las antiguas pesetas para revertirlos.
Las supuestas obras de adecentamiento que llevó a cabo el actual Equipo de Gobierno no han servido para paliar los problemas y riesgos de este núcleo, que se encuentra afectado por una correntía que está vaciando el terreno, y que está produciendo graves desprendimientos y una enorme grieta.

El Grupo Municipal Socialista se ha comprometido a pedir explicaciones sobre la ejecución del proyecto, así como un informe técnico de este tramo que sirva para valorar los daños del firme.

viernes, 9 de mayo de 2014

EL PSOE DE CARMONA ARRANCA, CON LA TRADICIONAL PEGADA DE CARTELES, LA CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS

Un grupo de militantes y simpatizantes, encabezado por la Secretaria General del PSOE Carmona, Carmen González, y el Portavoz Municipal Socialista, Antonio Pinelo, se unió en torno a la medianoche para impregnar la ciudad con la imagen del cambio, el rostro de la candidata socialista al Parlamento Europeo Elena Valenciano

 
 
Como manda la tradición, el PSOE de Carmona comenzó la campaña electoral para las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo con la tradicional pegada de carteles por las calles de la ciudad. Bajo el lema “TÚ mueves Europa”, Elena Valenciano posee un programa basado en los derechos sociales, el empleo y las libertades de la ciudadanía, tres realidades severamente mermadas durante el actual Gobierno del PP y por las políticas conservadoras en Europa.

Para todas aquellas personas que el próximo 25 de mayo no puedan acercarse a las urnas  a votar, existe la posibilidad de ejercer el derecho por correo. Las fechas son las siguientes: hasta el 15 de mayo pueden solicitar, entregar y rellenar el impreso de solicitud en cualquier oficina de correos; como máximo el 18, recibirán en su domicilio una carta certificada con toda la documentación necesaria; y hasta el 21, tendrán de plazo para elegir la papeleta, introducirla en el sobre verde y enviarla por correo certificado.

 

martes, 6 de mayo de 2014

LA CONSEJERA DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES, MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ RUBIO, SE REÚNE CON EL TEJIDO ASOCIATIVO CARMONENSE

El PSOE de Carmona organizó un acto de proximidad donde los y las representantes de las diferentes asociaciones de la ciudad, así como las personas asistentes, compartieron inquietudes y necesidades con la Consejera, que se comprometió personalmente a estudiar las peticiones más significativas



 
La Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se ha reunido con las principales asociaciones de Carmona (Aimar, Restauración, San Teodomiro, Nuevo Día, Aficar, AECC y Vida) en un acto cercano, donde estuvo acompañada por Ángela López, Secretaria General de Juventudes Socialistas de Sevilla e integrante de la candidatura al Parlamento Europeo; Carmen González, Secretaria General del PSOE Carmona y Antonio Pinelo, Portavoz Municipal Socialista.
“Me alegra que Carmona cuente con asociaciones de ámbitos de acción tan diversos, sobre todo en momentos tan complicados como el que estamos atravesando”, afirmó Sánchez Rubio,  que acto seguido se refirió al “parón” en políticas sociales que está imponiendo el PP desde el Gobierno Central, y que el Gobierno Andaluz se niega a adoptar. “Cuando me hice cargo de esta Consejería el principal objetivo era reforzar el Estado del Bienestar, y en esa línea trabajamos cada día”, explicó. Del mismo modo, como primer paso para cambiar el rumbo invitó a todos los asistentes a votar el próximo 25 de mayo, ya que “el 85 por ciento de las decisiones que nos afectan a todos se toman desde Europa”.

Los y las representantes de las asociaciones tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con la Consejera, que se apuntó algunas de las sugerencias y mejoras propuestas, adquiriendo el compromiso de estudiarlas con más detenimiento.
 

 

FOTODENUNCIA: LA BASURA 'INUNDA' LOS FRUTALES DEL ALCOR


Las altas temperaturas vividas últimamente están provocando una desagradable situación en los Frutales del Alcor, donde el Ayuntamiento de Carmona lleva días sin recoger la basura. Los vecinos y vecinas han denunciado el estado de abandono, ya que el hedor que emana de los residuos se está convirtiendo en insoportable.

sábado, 3 de mayo de 2014

EL PSOE DE CARMONA SE SUMA A LA INICIATIVA #CALLEaCALLE

Acompañados y acompañadas por Antonio Pradas, Diputado Nacional y Secretario de Sostenibilidad y Medioambiente del PSOE Andalucía, los y las socialistas carmonenses entregaron a los vecinos y vecinas de la localidad las principales propuestas de su programa para las próximas Elecciones Europeas (25M)

 

 

El Secretario de Sostenibilidad y Medioambiente del PSOE Andalucía, Antonio Pradas, junto a la Secretaria General del PSOE Carmona, Carmen González, y un nutrido grupo de militantes y simpatizantes han recorrido las calles de Carmona, uniéndose así a la iniciativa #CALLEaCALLE. Un contacto directo con la ciudadanía que les ha servido para conocer sus inquietudes y para compartir con ellos las principales propuestas socialistas de cara a las próximas Elecciones Europeas, previstas para el 25 de mayo.

 

“Las políticas europeas son muy importantes, especialmente en una época de crisis como la que estamos viviendo, porque las medidas más fuertes vienen impuestas desde allí ”, explicó Pradas, que recalcó la importancia de acudir a las urnas: “Si ganamos estas elecciones nos aseguramos una sensibilidad en Europa que apueste por los derechos sociales y la solidaridad”. El Diputado calificó el 25M como “una oportunidad de cambiar el rumbo político de España”.

 

Respecto a la candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, el Diputado indicó que su imagen es totalmente opuesta a la de Miguel Arias Cañete, candidato del PP. “Elena Valenciano transmite una imagen fresca, cercana y representa un valor muy importante en estos momentos, cuando los derechos de la mujer están sufriendo un retroceso. Mientras que Arias Cañete solo quiere utilizar estas elecciones como una plataforma para ser comisario europeo”.

 

 

viernes, 2 de mayo de 2014

EL PSOE CRITICA, UNA VEZ MÁS, LA IRRESPONSABILIDAD MOSTRADA POR EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO EN EL ÚLTIMO PLENO

El último Pleno Ordinario, celebrado el pasado 29 de abril, corroboró la dejadez del PP que  lejos de aportar proyectos de interés para la ciudad se limitó a realizar trámites administrativos

 

Vacío y sin interés. Así fue el último Pleno Ordinario por parte del actual equipo de gobierno que encabeza Juan Ávila. Lo único reseñable fue la aprobación de un proyecto para la instalación de una planta de aglomerado asfáltico en la A-92, una nueva esperanza de empleo que el PSOE teme que caiga en saco roto como ya lo hizo la ubicación de una granja de pavos cerca de Guadajoz, de la que aún no hay novedades. Es por ello, que el Grupo Municipal Socialista ha pedido al PP que analice todos los proyectos de actuación aprobados en los tres últimos años y que sólo se han traducido en falsas esperanzas de empleo para la ciudadanía.

El PSOE reprueba la actitud de Juan Ávila tras abandonar su escaño de Diputado Provincial

De otro lado, el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta del Grupo Municipal Socialista, reprobó la actitud que el Alcalde adoptó el pasado 27 de marzo en el Pleno de Diputación, cuando abandonó su escaño de Diputado Provincial a la hora de defender los intereses de los carmonenses y carmonensas, en relación al pulso que Carmona y el Viso mantienen por la cuestión del término.

Para el PSOE la actitud de Ávila es "incomprensible", ya que si como él mismo argumenta el informe que se aprobaba en Diputación era contrario a los intereses de Carmona, debió quedarse, votar en contra de dicho documento y defender los intereses de la ciudad. Con su actitud demostró, una vez más, que antepone los intereses de su partido a los del término municipal de Carmona. Los socialistas también pidieron que ante la incompatibilidad manifiesta, Ávila elija entre su rol de Diputado Provincial y Alcalde.
Por último, el Grupo Municipal Socialista le preguntó a Juan Ávila por una serie de facturas que ha registrado una empresa de construcción y de las que sólo da explicaciones mediante evasivas, poniendo una vez más trabas a la labor fiscalizadora que realiza el Grupo Municipal Socialista.

RAMÍREZ ABEJA SE APUNTA UNA EDICIÓN ACCIDENTADA DE LA HUELVA EXTREMA

El ‘biker’ carmonense, con un tiempo de 6h19:09, se ha adjudicado la segunda edición de la prueba de BTT Huelva Extrema, tras doblegar al sprint a José Carlos Macías (ganador de la primera edición), que se fue al suelo en los últimos metros. En la exigente prueba, que ha atravesado la provincia onubense de norte a sur, han participado más de 1.000 deportistas. Ramírez Abeja, que ahora compite bajo la marca Viator, también ha confirmado su participación en la II Vuelta Andalucía de MTB, prevista para finales de mayo.