lunes, 30 de junio de 2014

FOTODENUNCIA: ÉSTE ES EL INTERÉS DEL PP POR EL DEPORTE LOCAL


Las gradas repletas de basura y las personas asistentes apartando bolsas de plástico y botellas. Ésa es la imagen que presentaba el Pabellón Pepe Rivas justo antes de que dieran comienzo los encuentros de la Liga Local Carmonense, una muestra más de lo poco que le importa a Juan Ávila el deporte amateur. Pero lo que todavía es más inquietante es que el propio Alcalde es el encargado de la Delegación de Deportes, una disciplina que descuida y maltrata desde la base.

viernes, 27 de junio de 2014

EL PP Y JUAN ÁVILA NO RECOGEN EN EL BALANCE DE LIMANCAR LA DEUDA DE 1,2 MILLONES DE EUROS QUE MANTIENE CON LOS PROVEEDORES

Los populares se han vuelto a olvidar de reflejar la realidad en las cuentas presentadas recientemente por la gerencia de la empresa pública de limpieza

 

 

El PP de Juan Ávila sigue sin aclarar las cuentas y sin ser transparente. Así lo ha demostrado avalando el último informe presentado por la gerencia de Limancar, que afirma ser un “reflejo fiel de la realidad”, y que sin embargo no recoge la deuda de más de 1,2 millones de euros que la empresa municipal de limpieza mantiene con sus proveedores.
En ningún momento, el informe del balance de cuentas de Limancar, presentado a la Junta General de la empresa, celebrada el pasado 25 de junio, sostiene la desorbitada deuda que acumula Limancar y  que está ‘estrangulando’ a algunas empresas locales. Esta situación de impago está poniendo en serios peligros y dificultades a estas empresas.

Argumentos de peso

Ante esta situación de descontrol e irresponsabilidad, el PSOE de Carmona, que ha venido facilitando el funcionamiento de la empresa, ha rechazado las cuentas presentadas por el PP, por el bien de los servicios públicos que presta. Los motivos del Grupo Municipal Socialista para votar en contra fueron muy diversos. En primer lugar alegaron la ocultación de datos e información en el informe de balance por parte del PP y Juan Ávila; en segundo, la absoluta falta de transparencia en un asunto trascendental como este; el tercero, la ausencia de diálogo y consenso con la oposición por parte del Alcalde; y el cuarto, la negativa que han recibido siempre ante la petición del PSOE de Carmona de que de auditen las cuentas de Limancar.

 

JUAN ÁVILA SE APUNTA LA APROBACIÓN DEFINITIVA DEL TANATORIO DE CARMONA, UNA GESTIÓN EMPRENDIDA POR EL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE)

El último Pleno celebrado el 25 de junio siguió la tónica habitual implantada por el PP, con un orden del día fijado por el Gobierno Local Popular con el único contenido destacable de la aprobación de proyectos y obras financiados por otras administraciones como la Diputación de Sevilla (PSOE)

 

El PP se encargó de celebrar un nuevo Pleno Ordinario sin interés para la ciudadanía, que poca enjundia tuvo más allá de la aprobación de varios proyectos y obras financiadas por otras administraciones, como el Plan SUPERA, que pone en marcha la Diputación de Sevilla para generar empleo, y por el que Carmona recibirá 658.000 euros. Asimismo, algunas de las actuaciones aprobadas son propuestas del PSOE de Carmona que responden a peticiones vecinales, surgidas como consecuencia de las visitas a los barrios de la localidad por parte del Grupo Socialista. Entre ellas se encuentran las mejoras e iluminación en el Parque de El Almendral o la adecuación de algunas zonas infantiles.
 
Por su parte, el PSOE de Carmona presentó una moción solicitando la declaración del 1 de febrero como Día Europeo de los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer, en reconocimiento a la movilización que se produjo en Madrid (‘Tren de la Libertad’) para mostrar la disconformidad con la Reforma Ley del Aborto del PP, que no sólo sesga los derechos y libertades de las mujeres, sino que también pone en riesgo su salud, al no garantizarles condiciones sanitarias algunas. El Grupo Municipal Socialista acogió con asombro el silencio de la concejala de Igualdad al respecto, que no intervino, acatando tácitamente los designios retrógrados de su partido, el PP.
 
 

Tanatorio, el legado socialista

También se aprobó definitivamente el proyecto del Tanatorio, un asunto que inició el Gobierno Local Socialista y que Juan Ávila se ha apuntado dada la envergadura e importancia del mismo. El PP se ha apropiado de una gestión del anterior Equipo de Gobierno que responde a una demanda ciudadana, pero que ha tardado la friolera de tres años en llevar a Pleno para su aprobación definitiva.

El PSOE de Carmona apoyó una moción de IU que solicitaba mejoras en el Centro de Salud, puntualizando que Andalucía, encabezada por un Gobierno Progresista, es la Comunidad que está manteniendo una sanidad pública y universal, garantizando una amplia cartera de recursos sanitarios, pese a las dificultades económicas y los recortes del Gobierno Central.

Por último, el PSOE votó en contra de la modificación de cargos de dedicación exclusiva, en cumplimiento de la Ley de Reforma Local impuesta y aprobada en solitario por el  PP, alegando diferentes motivos. El primero, que esta ley merma las competencias de los ayuntamientos y la legitimidad de representación de la ciudadanía; el segundo, la discriminación en su implantación, ya que el PP de Carmona mantiene todas sus liberaciones a tiempo completo y todos sus cargos de confianza, y aplica a la oposición esta ley injusta con los municipios; y el tercero, que hace unos meses Carmona aprobó adherirse al recurso de inconstitucional en relación a esta ley que había presentado gran parte de los municipios españoles y apoyado por casi la totalidad de los partidos políticos, excepto el PP.

 

jueves, 26 de junio de 2014

EL PP DE JUAN ÁVILA SE OLVIDA DE PEDIR PARA CARMONA EL PLAN DE EMPLEO ESTABLE 2014

El PSOE de Carmona ha registrado una solicitud para exigirle al Equipo de Gobierno una Junta de Portavoces urgente donde explique las causas que le han llevado a no adherirse a esta nueva iniciativa generadora de empleo, que posee un montante global de 11 millones de euros


 
Las personas desempleadas le importan más bien poco a Juan Ávila. Así lo ha demostrado nuevamente tras no solicitar para Carmona en Plan de Empleo Estable 2014, una iniciativa similar al PER, aunque destinada a las personas desempleadas en general, que ha contado con una inversión de 11 millones de euros, y que podría haber creado en el municipio decenas de puestos de trabajo.

Ante esta nueva prueba de dejadez e irresponsabilidad del PP, el PSOE de Carmona ha solicitado una Junta de Portavoces urgente, donde el Alcalde, Juan Ávila, explique los motivos reales que les han conducido a dar la espalda de nuevo a las personas sin empleo. Del mismo modo, el Grupo Municipal Socialista también ha demandado una Comisión Ejecutiva del OAL que pormenorice las vías de actuación del Plan Emple@Joven y las causas por las que el PP no ha pedido formar parte del Plan de Empleo Estable 2014.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo, ha mostrado su perplejidad ante la desidia y desinformación mostrada por el PP, que ni siquiera se ha molestado en atravesar los trámites burocráticos necesarios para que Carmona se beneficie del Plan de Empleo Estable 2014 y cuyo plazo ha finalizado ya. “Juan Ávila le ha negado a Carmona un programa destinado a inversiones que generen empleo, y que en municipios con similares características a Carmona supondrá una inyección de más de 300.000 euros”, explicó.

Los posibles beneficiados

Pinelo también destacó las zonas susceptibles de ser abordadas por el Plan de Empleo Estable 2014, en el hipotético caso de que Juan Ávila se hubiese preocupado. “Juan Ávila ha dejado pasar una oportunidad de oro, que hubiese permitido arreglar los puestos de la Plaza de Abastos o la rehabilitación de la Alameda de la calle Jara, dos solicitudes importantes realizadas por los comerciantes”, sentenció.

 

 

miércoles, 18 de junio de 2014

EL PSOE DE CARMONA CONSIGUE QUE EL AYUNTAMIENTO REDUZCA SU DEUDA EN MÁS DE 270.000 EUROS

Finalmente se impuso la cordura y en el Pleno Extraordinario solicitado por PSOE e IU para esclarecer la situación financiera de Carmona, se aprobó por unanimidad la propuesta realizada por la oposición que supondrá para la localidad un ahorro de más de 270.000 euros


 
El PSOE de Carmona ha conseguido que el Equipo de Gobierno, dirigido por Juan Ávila, reflexione en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado viernes, donde ambos grupos de la oposición le exigieron al Alcalde que apostase por la ciudadanía y no por la banca, y que eligiese la opción más beneficiosa para Carmona de las propuestas por el Ministerio de Hacienda para los Ayuntamientos que están atravesando dificultades económicas. 

En principio el PP solo contempló una opción, la de ampliar el período de carencia del préstamo que el propio Juan Ávila pidió para pagar a los proveedores, aplazando la amortización del capital para el próximo ejercicio, lo que supondría un ahorro de 48.000 euros. Sin embargo, el PSOE defendió la inclusión y aprobación de una segunda propuesta que no sólo bajara el interés del préstamo, sino que además quintuplicaría el ahorro para Carmona, llegando a los más de 270.000 euros. Esta opción se aprobó con los votos favorables de PSOE, IU, PP y la abstención de UPC.

El PSOE de Carmona ha mostrado su satisfacción por el logro conseguido ya que este ahorro repercutirá en beneficio del municipio. “Este dinero le corresponde a los carmonenses y carmonensas y no a la banca. El PSOE espera a través de este primer paso que Juan Ávila deje de confundir a la ciudadanía y esclarezca las cuentas”, recalcó el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo, que insistió en la pobre voluntad de Ávila, que siempre intenta anteponer, como en esta ocasión, los intereses de su partido a los de su localidad.
 
 

martes, 17 de junio de 2014

EL PSOE DE CARMONA DENUNCIA EL IMPAGO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO A EMPRESAS LOCALES

Varias empresas de Carmona que han prestado y prestan servicio al Consistorio se encuentran al borde del abismo a causa de las facturas atrasadas y las abultadas cuantías que les adeuda el Gobierno de Juan Ávila a través de Limancar

 

 
Mientras el PP alardea de “superávit económico por segundo año consecutivo”, en Carmona hay varias empresas locales que sobreviven a duras penas o se encuentran en una situación insostenible debido a los impagos y los retrasos del PP, llevando incluso algunas de ellas más de un año sin recibir un céntimo del Ayuntamiento.

En un desmesurado afán por maquillar sus números, el Ayuntamiento está endeudado con sus proveedores, pero lo está a través de Limancar, una entidad que debido a las artimañas del PP ha disparado su deuda a proveedores  en solo un año a 1,2 millones de euros, una situación que se ha generado desde mayo de 2012, fecha en la que la deuda quedó a cero (Plan Pago a Proveedores), hasta la actualidad.

El PSOE de Carmona denuncia la situación de peligro que viven estas empresas, que ya se han visto obligadas a retrasar sus compromisos particulares de pago a proveedores, acumulando facturas atrasadas e incluso dificultades para afrontar las nóminas de sus trabajadores, lo que repercute negativamente no sólo en el funcionamiento de esa empresa en concreto, sino de la economía de la localidad.

Las cifras son demoledoras. A una de las empresas le deben más de 112.000 euros, casi 20 millones de las antiguas pesetas que le tienen al borde de la quiebra. “No es serio que el PP anuncie que cierra sus cuentas con superávit, mientras ahogan con sus deudas a empresas de Carmona. Desde el PSOE le pedimos a Juan Ávila que sea transparente y no maquille las cuentas”, explicó el Portavoz del PSOE Carmona, Antonio Pinelo.

 

jueves, 12 de junio de 2014

LA JUNTA DE ANDALUCÍA LE OTORGA A CARMONA UN NUEVO IMPULSO ECONÓMICO DE CASI 160.000 EUROS

Este nuevo esfuerzo económico del Gobierno Andaluz procede del recién aprobado Decreto de Medidas para la Inclusión Social, por el que la Junta de Andalucía ha destinado a la provincia de Sevilla más de 12 millones de euros

 
 
La apuesta de la Junta de Andalucía por el bienestar de la ciudadanía es firme y constante. Así lo demuestra el recién aprobado Decreto Ley de Inclusión Social, que con un montante global de 12 millones de euros permitirá la contratación de unas 25.ooo personas en la provincia a través de las corporaciones locales. En el caso concreto de Carmona, el municipio recibirá 141.202 euros procedentes del Programa de Ayuda a la Contratación y otros 15.000 del Programa de Ayudas Sociales.

El objetivo principal de estas medidas es proteger a las familias que atraviesan una situación de exclusión social, haciéndolo de la manera más justa posible, a través del empleo. Estas ayudas se suman a los más de 745.000 euros que recibirá también Carmona a través del Programa Emple@Joven, por el que la Junta de Andalucía atiende a otro de los segmentos que más azotado está por la crisis, la juventud.
El gobierno progresista de Andalucía se ha vuelto a poner a la vanguardia en la atención a las personas vulnerables, apostando por el principal valor de cualquier sociedad, las personas.

El PSOE de Carmona se congratula de este nuevo esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía y ha mostrado su satisfacción por las contrataciones que esta medida permitirá realizar en los próximos meses.

 



EL PSOE DE CARMONA SOLICITA UN PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE QUE ACLARE LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL AYUNTAMIENTO

Lejos de gozar de una situación de superávit, como pregonan desde el PP, el Gobierno de Juan Ávila tendrá que acogerse en los próximos días a una de las opciones propuestas por el Ministerio de Hacienda para los Ayuntamientos que se encuentran en situación de endeudamiento


 
No sabemos qué tipo de cuentas le ha vendido Juan Ávila a los carmonenses y carmonensas. El superávit que anunció es fruto de un maquillaje burdo de la realidad, afirmó el Portavoz del PSOE Carmona, Antonio Pinelo, grupo que ha solicitado junto a IU la celebración de un Pleno Extraordinario y Urgente, tras conocer las intenciones del Alcalde, de optar por la opción menos beneficiosa para Carmona de las propuestas por el Ministerio de Hacienda.

Apostar por la banca o la ciudadanía, esa es la cuestión. El PP apuesta, solo y exclusivamente, por ampliar el período de carencia un año más, reduciendo mínimamente los intereses de ese préstamo para pagar a proveedores que el Ayuntamiento pidió en 2012, lo que supondría un ahorro para Carmona de 48.000 euros. La medida podría ser aplaudida si no existiera otra posibilidad, obviada por el PP, que permitiría un ahorro de más de 274.000 euros y por cuya inclusión apuesta el PSOE de Carmona.

Esta medida, que el PP ni siquiera tiene prevista en sus planes, supondría una bajada del interés del 1,4 por ciento, y un ahorro casi seis veces mayor para Carmona. “Para el PP es más conveniente ampliar el período de carencia, para plasmar datos positivos a final de año, pero en el PSOE pensamos que los más conveniente es dejar de pagar a la banca casi 50 millones de las antiguas pesetas”, destacó Pinelo, que reiteró que con la medida pretendida por Juan Ávila solo gana la banca y pierde Carmona.

 

lunes, 9 de junio de 2014

EL CLUB GAÏA LOGRA VARIOS PODIOS EN LA XXVII CARRERA POPULAR BASTILIPPO




Un nutrido grupo de atletas carmonenses se desplazó hasta El Viso del Alcor para tomar la salida de la XXVII Carrera Popular Bastilippo, una cita que se convirtió en un auténtico festín para el Club Gaïa. El primero de los azulones en cruzar la línea de meta fue el veterano Antonio Luis Pérez Saas, que con un tiempo de 23:12 entró en duodécima posición y rozó el cajón en su categoría. Las que sí saborearon las mieles del triunfo fueron Paqui Puerto y Esmeralda Barrera. La primera obtuvo una doble recompensa al ser la primera veterana y la segunda mujer en finalizar los casi siete kilómetros de recorrido (29:57), mientras que Barrera se colgó el bronce también en veteranas, por lo que compartió celebración con su compañera de filas. La sénior Cristina Rodríguez también alcanzó el podio tras quedar segunda. Además de los corredores absolutos, el Club Gaïa aportó participantes a las categorías alevín, infantil y benjamín, como los hermanos Pablo y Julio Peña.

El PSOE de Carmona felicita a todos los premiados y participantes en la carrera.