jueves, 31 de julio de 2014

EL II MARATÓN BTT CARMONA, CERCA DE AGOTAR SUS 500 DORSALES



La segunda edición del Maratón BTT Carmona se convertirá en un nuevo éxito según las cifras que se manejan en la previa. A fecha de hoy cuenta con 435 ciclistas preinscritos, muy cerca de agotar las 500 plazas de las que dispone.
La fecha fijada para la cita será el 14 de septiembre (9:00 horas), y como el año pasado constará de dos rutas: Maratón de 80 kilómetros y Cicloturista de 50. Suculentos premios, rampas de hasta el 25 por ciento de inclinación y subidas pronunciadas son algunos de los ingredientes de la prueba.
Más información: www.maratonbttcarmona.com

martes, 29 de julio de 2014

EL CARMONENSE JESÚS ALMENDRO PARTICIPARÁ EN LA TRAVESÍA DE ROTA 2014


El nadador Jesús Almendro volverá a participar este año en la Travesía de Rota, prueba prevista para el domingo 17 de agosto. El carmonense afronta la cita con optimismo, ya que espera bajar en un minuto y medio el tiempo invertido en la pasada edición (17:30). La exigente prueba constará de un kilómetro a nado.
Almendro se proclamó hace unos meses campeón de Andalucía de 50 braza en la modalidad S-14, en el Andaluz celebrado el Huelva, donde después de llegar sin marcas ni tiempos de referencia destronó al hasta entonces vigente campeón, Manuel Montoya. Jesús paró el crono en 44.71.

lunes, 28 de julio de 2014

LA JUNTA DE ANDALUCÍA DESTINA A CARMONA CASI 300.000 EUROS A TRAVÉS DEL PROGRAMA ‘EMPLE@30+’

El Gobierno Progresista de la Junta de Andalucía dotará a esta iniciativa, que será gestionada también por los Ayuntamientos, con 106 millones de euros en global; se prevé una creación de entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajos en total

 
 
Primero la juventud, luego las personas en riesgo de exclusión social y ahora, las personas sin empleo mayores de 30 años. La Junta de Andalucía ha encaminado a estos tres sectores sus últimas y urgentes iniciativas de empleo, después de que el PP negase un Plan Extraordinario de Empleo a nuestra tierra. En concreto, Carmona recibirá a través del recién aprobado Programa ‘Emple@30+’ 296.097,30 euros, que le permitirán crear decenas de puestos de trabajo, sumándose así a los más de 745.000 euros del Programa ‘Emple@Joven ’ y a los casi 160.000 del Plan de Inclusión Social adjudicados a nuestra localidad gracias a la eficaz gestión del Gobierno Progresista Andaluz.
 
El Gobierno Andaluz prevé crear con esta iniciativa, dotada con 106 millones de euros, entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo, y así reactivar el empleo entre la población con más de 30 años, uno de los sectores más castigados por la crisis económica. Este plan también será gestionado a través de los Ayuntamientos, por lo que seguirá unas pautas similares al Programa ‘Emple@Joven’. 
 
El Programa Emple@30+’ incluye dos grandes líneas de ayudas: la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos, y la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro. Ambas estarán cofinanciadas con fondos europeos.
 
El PSOE de Carmona ha mostrado su enorme satisfacción por este nuevo impulso de la Junta de Andalucía a nuestra ciudad, y desea que en el seno del PP no se vuelva a despertar el espíritu egocéntrico e irresponsable que les condujo a maquinar un boicot, invitando a las alcaldías populares a no poner en funcionamiento ninguno de los Planes de Empleo ideados por el Gobierno Progresista de la Junta de Andalucía, dándole, como viene siendo habitual, la espalda a las personas desempleadas.

domingo, 27 de julio de 2014

FOTODENUNCIA: TORREPALMA, EN EL OLVIDO DEL PP Y JUAN ÁVILA


Los vecinos y vecinas de Torrepalma se encuentran rodeados de montañas de basura que desprenden insoportables olores, 'gracias' a la dejadez e irresponsabilidad del actual Equipo de Gobierno (PP), que ha provocado que los y las parcelistas se enfrenten a una situación límite como muestran las imágenes. Este problema, que se acrecienta aún más con las altas temperaturas que está viviendo toda la provincia, se suma a las protestas que ya protagonizaron estas mismas personas al sentirse engañadas por Juan Ávila, ya que el alcalde les hizo una promesa durante la pasada campaña electoral que no solo no ha cumplido, sino que incluso se niega a dar la cara.

 

LA AD CARMONA BAJA EL PRECIO DE LOS ABONOS PARA LA TEMPORADA 2014/2015


La Agrupación Deportiva Carmona (Primera Provincial) está inmersa en pleno proceso de reestructuración. Entre las medidas adoptadas por la nueva Junta Directiva, encabezada por el presidente Daniel Moreno, está la bajada de los abonos para la temporada 2014/2015, pasando a costar 15 euros, justo la mitad que en cursos anteriores. “No valoramos esta medida como una forma de perder ingresos, sino como un incentivo para intentar que el equipo se encuentre más arropado en el Pepe Olías, una sensación que se había perdido en las últimas fechas”, explicó el rector.

lunes, 14 de julio de 2014

FOTODENUNCIA: MÁS DE 72 HORAS Y EL AYUNTAMIENTO NO RECOGE UNAS RAMAS CAÍDAS EN LA AVENIDA DE LA ESTACIÓN

Desde el pasado sábado unas ramas obstaculizan uno de los acerados de la Antigua Avenida de la Estación sin que nadie por parte del Ayuntamiento se haya encargado de retirarlas, con el consiguiente peligro que ello supone para los viandantes, ya que se trata de una zona de bastante flujo de peatones, dada la proximidad de varios comercios. Sin duda, otra muestra más de la dejadez del PP de Juan Ávila y la ineficacia de su gestión, al no importarle nada la imagen que situaciones como ésta proyectan de la localidad.


 

miércoles, 9 de julio de 2014

EL PP Y JUAN ÁVILA CONTINÚAN SIN EXPLICAR SU ‘ÚLTIMO OLVIDO’: EL PLAN EMPLEO ESTABLE 2014

El Grupo Municipal Socialista pidió una Junta de Portavoces, que aún no se ha celebrado, donde el Equipo de Gobierno diese la cara y explicase a los carmonenses y carmonensas sus ‘argumentos’ para no crear nuevos puestos de trabajo en la localidad

 

 

¿Realmente existen excusas suficientes para no solicitar un Plan de Empleo? ¿Hay motivos de peso para dar la espalda a las personas sin trabajo? El PSOE de Carmona aún no ha encontrado la respuesta a ambas preguntas, después de que al PP se le pasara el plazo y la fecha de solicitud del Plan de Empleo Estable 2014, una iniciativa similar al PER, aunque destinada a las personas desempleadas en general, que ha contado con una inversión de 11 millones de euros, y que podría haber creado en el municipio decenas de puestos de trabajo. El PSOE solicitó una Junta de Portavoces donde Juan Ávila explicase su enorme error a los vecinos y vecinas de Carmona, pero eso todavía no ha ocurrido, aunque ya hace varias semanas que el ‘olvido’ vio la luz.

Esta situación responde a un nuevo ejemplo de desidia y desorganización del Gobierno Municipal, que ha vuelto a perder una importante subvención destinada a las personas que más lo necesitan, las personas desempleadas de Carmona. El PSOE de Carmona considera intolerable que el PP se olvide de nuestros vecinos y vecinas más vulnerables y se dedique a ocultar y maquillar la verdad en todos los ámbitos. “Es hora de que el Gobierno de Juan Ávila dé la cara y asuma la responsabilidad política por este grave asunto”, explicó el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo.

El PP intentó boicotear los plantes de empleo de la Junta de Andalucía, incitando a las alcaldías populares a no ponerlos en marcha, sin embargo, Juan Ávila se ha apropiado de ellos, vendiéndolos como algo suyo, después de poner su ejecución en serio peligro. Así, el PSOE de Carmona defiende e insiste en la procedencia de los últimos planes de generación de empleo de los que se ha beneficiado Carmona, como por ejemplo el Plan SUPERA (658.000 euros), cuyo dinero procede del superávit generado por la Diputación de Sevilla, un órgano liderado por un Gobierno Progresista (PSOE), y que Juan Ávila se ha apoderado como propio. Sin olvidar, por supuesto, la amenaza al Plan Emple@Joven (745.000 euros) y al Plan de Inclusión Social (160.000 euros) preparada y maquinada por el PP, simplemente porque se trata de dos iniciativas propuestas por los socialistas, anteponiendo, una vez más, los intereses partidistas a la ciudadanía, que siempre ocupa un segundo plano para los populares.

 

martes, 1 de julio de 2014

UN VECINO DE CARMONA DONA FINALMENTE UN GRAN FONDO BIBLIOGRÁFICO A BURGUILLOS DESPUÉS DE HABÉRSELO OFRECIDO A CARMONA

 

El gesto altruista de este generoso vecino, conocedor de la necesidad de recursos bibliográficos de la Biblioteca José María Requena de la Barriada de Guadajoz, no ha tenido acogida por parte del Gobierno Municipal de Juan Ávila, que no ha respondido a ninguna de sus peticiones  

 
 
Con esta actitud el PP ha evitado incrementar el fondo bibliográfico de la Biblioteca José María Requena de Guadajoz, al no responder a una petición de un vecino de Carmona que se ofrecía, de manera desinteresada y altruista, a donar una gran cantidad de libros para paliar una de las necesidades de la Barriada.

El hombre solicitó en reiteradas ocasiones una reunión con el Alcalde o algún miembro del Equipo de Gobierno para mostrarle su propuesta, cita que nunca tuvo lugar, a pesar de lo apetitosa que puede llegar a ser la acción.

Finalmente, el beneficiario ha sido el Ayuntamiento de Burguillos, que no dudó un instante en trasladar uno de sus vehículos hasta Carmona para recoger el material bibliográfico y didáctico, y responder así, en menos de 24 horas, a la buena voluntad de este vecino de Carmona. 

Este vecino de Carmona muestra su desazón, ya que se ha visto obligado a entregar sus libros a otro municipio de la provincia por no ser escuchado en su propio pueblo.

El PSOE de Carmona, en Comisión Informativa de Cultura, había solicitado ampliar los fondos bibliográficos de la Biblioteca de Guadajoz.