lunes, 29 de septiembre de 2014

FOTODENUNCIA: CONTENEDORES DE BASURA DESTROZADOS


Varias barriadas de Carmona soportan cada día malos olores a causa del lamentable estado en el que se encuentran los contenedores de basura. A la suciedad que acumulan se suman rajas y desperfectos, e incluso algunos de ellos carecen de tapadera. Todo esto sin olvidar la falta de limpieza en las zonas que rodean los contenedores. Esta situación se sigue produciendo después de que Juan Ávila anunciase el refuerzo de los servicios de limpieza y mantenimiento en la localidad. En concreto las imágenes pertenecen a la calle Bernardo Enrique Cerezo y demuestran que el Alcalde no cumple.
 

LA AD CARMONA ENCADENA TRES TRIUNFOS CONSECUTIVOS


Parece que poco a poco el equipo de Pepe Carrión va aclimatándose a la forma de juego del técnico mairenero. A la apabullante derrota de la primera jornada ante el Benacazón (5-1), le han seguido tres importantísimas victorias, que colocan al equipo que preside Daniel Moreno en la tercera plaza de Tercera Andaluza (Grupo 1) con 9 puntos, empatado con el segundo clasificado, La Liara. El conjunto azulino ha cosechado sus triunfos ante Santiponce (2-1), Camas (0-2) y Mairena B (2-1). Su próximo rival será el Atlético Viso.

viernes, 26 de septiembre de 2014

ALFONSO GARCÍA: “Si tengo la oportunidad de gobernar, lo haré con transparencia, diálogo, consenso y evitando la confrontación”

El candidato socialista a la Alcaldía de Carmona posee una extensa experiencia como funcionario municipal, lo que le ha permitido durante más de tres décadas mantener un estrecho contacto con la ciudadanía y sus necesidades

- ¿Cómo afronta su candidatura?
- Con un enorme sentido de la responsabilidad, mucha ilusión y ganas de aportar mi vocación de servicio público a la ciudadanía; es decir,  es una manera de devolver a la sociedad lo que ella me ha dado.

- ¿Cómo decide presentarse?
- A raíz del ofrecimiento que me hizo un grupo de compañeros y compañeras y tras consultarlo con mi familia. Se me ofrece una oportunidad única de poner en práctica todos mis conocimientos y deseos de resolver con mi trabajo, y el apoyo de los carmonenses y carmonensas, los principales problemas de nuestra ciudad; problemas que conozco de primera mano por mi experiencia en la Administración Local y mi cercanía con la ciudadanía, con Carmona y su gente.
- ¿Teme al proceso de Primarias?
- En ningún momento. Se trata de la mejor fórmula y la más novedosa para elegir a los y las candidatos y candidatas a la Alcaldía. La ciudadanía nos reclama más transparencia y más participación, y este modelo le da voz y  la decisión a quien siempre la ha de tener, la ciudadanía; a la militancia, en este caso
El PSOE, nuestro partido, pone a nuestra disposición, como por primera vez lo ha hecho con nuestro Secretario General  Pedro Sánchez, esta herramienta participativa y democrática, que permite a la propia militancia elegir a la persona que encabezará la candidatura.

-  ¿Cree que contará con el respaldo incondicional de sus compañeros y compañeras?
- Cuento con el apoyo unánime de la Comisión Ejecutiva Municipal. Conozco a toda la militancia y tengo buena relación con ella desde siempre.  Estoy recibiendo numerosas muestras de apoyo y ánimo, así que espero contar con el respaldo incondicional y mayoritario de mi partido.

- Tiene dilatada experiencia como funcionario municipal, ¿cómo le servirá en esta nueva andadura?
- Mi carrera profesional me ha permitido conocer de primera mano los problemas y demandas de la ciudadanía, lo que me permitirá aplicar fórmulas y políticas más acertadas para solucionarlos de forma eficaz.

- Por último, ¿cuáles serán sus principales líneas de actuación?
-  Voy a defender las principales políticas que desarrolla mi partido, como está haciendo en este momento Susana Díaz en Andalucía, como son el empleo, las políticas sociales y las libertades ciudadanas. Si tengo la oportunidad de gobernar, lo haré con transparencia, diálogo, consenso y evitando la confrontación.

EL PSOE DE CARMONA CELEBRA EL TRIUNFO DE LA LIBERTAD DE LAS MUJERES


El PSOE de Carmona y el Grupo Municipal Socialista también han contribuido  en la retirada de la reforma de la Ley del Aborto con la presentación de varias mociones, campañas informativas y actos, expresando así su rechazo a cualquier retroceso en los derechos de las mujeres

El PSOE de Carmona celebra la retirada de la reforma de la Ley del Aborto y la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, objetivo al que ha contribuido el Grupo Municipal Socialista con la presentación de varias mociones (Plenos 30 de enero y 25 junio).
El PSOE de Carmona se compromete, tras el esperpento protagonizado por el PP, a seguir velando por la libertad de las mujeres, expresando su rechazo a cualquier presión sobre sus derechos y libertades.


Desde que el PP se hizo con el poder no ha cesado de amenazar la libertad de las mujeres intentando derogar la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo que elaboró el PSOE en consenso con el tejido social y todos los agentes implicados.
Asimismo, cabe recordar que el PP de Carmona no ha apoyado las propuestas del PSOE en materia de igualdad, dejando claras una vez más sus intenciones e ideología ultraconservadoras.
El PSOE de Carmona realizó el reparto de un folleto explicativo y con fecha 25 de febrero organizó un acto, “por la libertad de las mujeres”, con la presencia de la Secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía.

ÉXITO ABSOLUTO DE LA XI MARCHA CICLOTURISTA ‘CIUDAD DE CARMONA’

 
Numerosos ciclistas y aficionados han participado en la XI Marcha Cicloturista ‘Ciudad de Carmona’, que homenajeó al corredor local José Antonio Sánchez Valencia. Tras la prueba los asistentes disfrutaron de una jornada de convivencia, con un sabroso arroz.

jueves, 25 de septiembre de 2014

MARINA RUEDA HARÁ TODO LO POSIBLE PARA ESTAR EN LOS JJ.OO. DE RÍO 2016


Los próximos años serán esenciales en la carrera deportiva de la vigente campeona de España de Lucha, ya que hace unos meses fue seleccionada para participar en  el Programa Olímpico Podium, que apoya a las jóvenes promesas que aspiran a los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016, a través de ayuda económica y técnica, para impulsarles a conseguir su meta olímpica. “Soy luchadora en el deporte y en la vida, por eso mi sueño es participar en los próximos Juegos y voy a trabajar duro hasta conseguir una medalla”, aseguró.

VICTORIA IGLESIAS, EN LA ÉLITE DEL PÁDEL INTERNACIONAL


La palista carmonense Victoria Iglesias está triunfando el mundo del pádel. Aunque arrancó su carrera deportiva en tierra batida, practicando tenis, a los 17 años tomó la decisión de “probar suerte” en el pádel, disciplina que la ha llevado a conseguir éxitos regionales y nacionales, tanto es así que pronto espera situarse “entre las diez mejores del mundo”. En una entrevista realizada por El Decano Deportivo, Iglesias aseguró que su privilegiada posición es fruto de un intenso “sacrificio” y mucho “trabajo”, que junto a su talante “inconformista” le permiten crecer cada día.

domingo, 21 de septiembre de 2014

ALFONSO GARCÍA MUÑOZ, CANDIDATO SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE CARMONA


En reunión extraordinaria celebrada este sábado, 20 de septiembre, la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Carmona propone y aprueba, por unanimidad, designar a Alfonso García Muñoz candidato a la Alcaldía de Carmona.
Desde el 22 de septiembre hasta el 19 de octubre, tendrá lugar en la Agrupación Socialista 'Julián Besteiro' de Carmona el proceso de primarias, tal y como ha sido aprobado por el Comité Federal del PSOE. Un proceso que ha de celebrarse en todos aquellos municipios en oposición mayores de 20.000 habitantes. Una forma de elección directa por parte de la militancia del candidato/a las alcaldías que solo pone en marcha el Partido Socialista. El PSOE es el único partido político que dispone esta forma de elección, permitiendo que sea la propia militancia, con su aval y con su voto, la que decida la persona que encabezará la candidatura a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.
 
Alfonso García Muñoz es funcionario municipal desde hace más de tres décadas. En la actualidad es Jefe de la Policía Local.
En palabras de la Secretaria General del PSOE de Carmona, Carmen González, “Alfonso García Muñoz es la mejor opción con la que el PSOE de Carmona puede concurrir a las elecciones municipales; es una persona con una gran solvencia personal y profesional. Conocedora de las demandas y problemáticas de Carmona y sus habitantes; así como una persona con una gran vocación de servicio público”.

domingo, 14 de septiembre de 2014

FOTODENUNCIA: LOS VECINOS Y VECINAS DE LA CALLE GUADIX SIGUEN CON EL MISMO PROBLEMA

 
Hace ya más de un mes que La Gaceta de Carmona denunció el estado de una de las alcantarillas de la calle Guadix, una vía muy frecuentada por niños y niñas de poca edad que están expuestos a sufrir un grave accidente. Como muestra la imagen, un simple paso o apoyo sobre el hierro lo puede dejar caer con desastrosas consecuencias. Los vecinos y vecinas han trasladado de nuevo a este medio su preocupación, ya que desde el Ayuntamiento solo les ofrecen la peligrosa solución de recolocar la alcantarilla, a sabiendas de que es totalmente insegura e inestable.  #9mesesparaelcambio
 

EL PP QUIERE RECORTAR A LIMANCAR 120.000 EUROS

El 80 por ciento de esa cuantía (94.000 euros) afecta al capítulo de personal, lo que indica que la empresa municipal de limpieza no creará empleo el próximo año; este recorte se suma a los 200.000 euros del ejercicio 2013

 
 
¿Cómo es posible que un Ayuntamiento con superávit lleve a cabo recortes en sus servicios? Hace unos meses Juan Ávila vendió a la ciudadanía un falso mensaje de optimismo y cuentas saneadas que se aleja totalmente de la realidad. Así lo demuestra la intención del PP de recortar nuevamente el presupuesto de Limancar en 120.000 euros, de los que 94.000 pertenecen al capítulo de personal. Hay que recordar que el PP ya rebajó 200.000 euros en los presupuestos de la empresa municipal de limpieza en 2013.
 
El PSOE de Carmona denuncia la doble moral del PP de Juan Ávila. Por un lado alardea de crear empleo en Carmona, empleo creado gracias a las inversiones de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla, ambas gobernadas por el PSOE, y que han hecho un enorme esfuerzo presupuestario para generar los recursos económicos necesarios para que en Carmona se creen puestos de trabajo. Sin embargo, Juan Ávila, al igual que el Gobierno de la Nación, aprovecha la mínima oportunidad para limitar las contrataciones, recortando donde más falta hace, en empleo, y esta vez en Limancar.
 
Ante esta tesitura, el PSOE de Carmona ha pedido posponer la posible aprobación de esta medida para un mejor estudio, con el objetivo de analizar otras partidas que no afecten a la contratación de personal. Aún así, el PSOE ve difícil que la propuesta de recortes del PP salga adelante porque es injusta y elimina cualquier posibilidad de generar empleo con fondos propios del Ayuntamiento.
 
Pero lo totalmente incongruente es que Juan Ávila haya invertido miles de euros en traer artistas conocidos a las Fiestas Patronales (Consuelo, Falete, Cantores de Híspalis…), mientras recorta servicios a diestro y siniestro, una realidad que demuestra la poca conciencia social del Alcalde y su falta de compromiso con los vecinos y vecinas de Carmona. #9mesesparaelcambio

FOTODENUNCIA: EL CARRIL BICI, LLENO DE PELIGROSOS OBSTÁCULOS


Salir a correr, en bicicleta o a andar se está convirtiendo en una auténtica aventura en Carmona. El abandono instalado por el PP está provocando que a los montones de basura y excrementos de animales se sumen alcantarillas u otros registros descubiertos, que en cualquier momento pueden provocar un accidente. ¿Ésta es la Carmona que merecemos? El PSOE de Carmona pide en cada Consejo de Administración que se refuerce la limpieza de esta zona tan transitada. #9mesesparaelcambio

jueves, 11 de septiembre de 2014

#CAUSASPARAELCAMBIO: EL PSOE DE CARMONA SE COMPROMETE A ELABORAR LOS PRESUPUESTOS EN TIEMPO Y FORMA

El PSOE de Carmona apuesta por la participación ciudadana y el consenso entre los grupos políticos para cambiar el desastre financiero instalado por Juan Ávila desde que llegó a la Alcaldía, dada su incapacidad para aprobar un solo presupuesto en todo su mandato

 
 
El PSOE de Carmona se compromete con la ciudadanía a presentar puntualmente los presupuestos en tiempo y forma, permitiendo la participación ciudadana, alcanzando el consenso con los diferentes grupos políticos y atendiendo las parcelas olvidadas por el PP como las políticas sociales o el fomento de la empleabilidad.
 
Al PSOE de Carmona no deja de sorprenderle que Juan Ávila esté a día de hoy utilizando los presupuestos del Gobierno  Socialista de 2010, algo que jamás había ocurrido en la historia democrática de Carmona, y que desprende una falta grave de acuerdo y transparencia en el Equipo de Gobierno. Es incongruente que el Alcalde se refiera constantemente y de manera negativa a la “herencia económica” que le dejó el PSOE y aún mantenga sus presupuestos.

El PSOE de Carmona apuesta por escuchar a los vecinos y vecinas de nuestro municipio para acoger y responder a sus peticiones, aquellas que ayuden a crear una Carmona mejor, una Carmona que se aleje del desgobierno y abandono provocados por Juan Ávila. Se trata de una apuesta firme por unos presupuestos participativos, en los que forme parte la escucha activa de los carmonenses y carmonensas y sirvan para responder a sus demandas.

JUAN ÁVILA ‘VETA’ A LA OPOSICIÓN

El Grupo Municipal Socialista denuncia el intento del PP de ‘invisibilizar’ al resto de fuerzas políticas unos meses antes de las Elecciones, impidiéndoles el ejercicio de una de sus funciones, la representación en la vida social y cultural de Carmona


El PSOE de Carmona le ha solicitado por escrito a Juan Ávila que le dé traslado de las invitaciones y los actos que el tejido asociativo y cultural de Carmona organiza y cuya información, en ocasiones, llega en exclusiva a la Alcaldía, posibilitando así al Grupo Municipal Socialista el ejercicio de una de sus funciones: la representación y participación en la vida social y cultural de nuestro municipio. Y sobre todo, que le dé debida información de los actos y actividades municipales.

Asimismo, el PSOE de Carmona le ha enviado una carta a las propias asociaciones brindándoles las puertas del diálogo y la participación, y agradeciéndoles que les mantenga al tanto de sus necesidades y los actos que tienen previsto organizar, entendiendo que, hoy por hoy, es la única forma de conocer esta información.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

LLENO ABSOLUTO EN EL PABELLÓN ANDRÉS JIMÉNEZ PARA DISFRUTAR DEL BALONCESTO SEVILLA


El Baloncesto Sevilla cayó ante el Valencia Basket en el Trofeo Virgen de Gracia (89-95), en un intenso partido que incluso necesitó de la prórroga. El multitudinario público que acudió a la cita disfrutó de un baloncesto de nivel, donde la igualdad imprimió mucha emoción al duelo. El equipo hispalense estuvo liderado por los jóvenes  Kristaps Porzingis (22 puntos) y Ondrej Balvin (17 puntos). El equipo de Scott Roth dejó muy buenas sensaciones ante uno de los cuadros más potentes de la Liga Endesa.

EL PSOE DE CARMONA APUESTA POR LAS PERSONAS DEPENDIENTES, LA EDUCACIÓN Y LAS EMPRESAS LOCALES EN SUS PROPUESTAS PARA EL PROGRAMA EMPLE@30+

El Grupo Municipal Socialista pretende optimizar los casi 300.000 euros que la Junta de Andalucía ha destinado a Carmona, y a su vez eliminar algunas iniciativas del PP que responden a servicios ya cubiertos en nuestro municipio o redundan en un beneficio exclusivo para el Equipo de Gobierno

 
 
El PSOE de Carmona ha confeccionado una lista de propuestas para el Programa Emple@30+ que atiende a varias peticiones de los vecinos y vecinas de Carmona. Entre ellas se encuentra la contratación de cinco personas que ayuden a la modernización, la  promoción de las empresas locales y el diseño de productos de promoción turística, para lo que se necesitarían Técnicos/as de Marketing, Diplomados/as en Turismo o Técnicos/as en Informática. Este programa redundaría en el bienestar y la competitividad de las pymes de Carmona, que contarían con un apoyo tecnológico y profesional para potenciar su actividad.

El Grupo Municipal Socialista apuesta también por la educación y las personas dependientes, dos sectores abandonados desde el PP. En primer lugar, el Programa de Atención Educativa ampliaría la oferta de las Salas de Estudio en todos los centros educativos, públicos y concertados; y en segundo lugar, el Programa de Atención a la Dependencia se centraría en el acompañamiento y animación de las personas mayores.
Del mismo modo, el PSOE de Carmona apuesta por eliminar todas las iniciativas del PP que suponen una duplicidad respecto a servicios que ya se prestan en el municipio, como la limpieza de los edificios, porque entiende que de eso ya se encarga Limancar y existe una bolsa de personal de limpieza que quedaría sin efecto, siendo discriminadas cientos de personas que llevan años para optar a un contrato de trabajo. Además, propone eliminar  el taller de ‘Bailoteparia’, actividad que ya imparte, por ejemplo, la Peña La Guitarra. También, aquellas que sólo benefician al propio Equipo de Gobierno y no al municipio, como la contratación de encuestadores. “Las encuestas las deben hacer cada partido político por su cuenta sin tener que ser subvencionadas con dinero público”, recalcó Antonio Pinelo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Juan Ávila debe centrarse en generar empleo y más en estos momentos, que los datos del paro suben en Carmona, y dejarse de utilizar los fondos públicos para intereses partidistas como las encuestas.

viernes, 5 de septiembre de 2014

TODO LISTO PARA LA XI MARCHA CICLOTURISTA 'CIUDAD DE CARMONA'


El próximo 7 de septiembre la localidad disfrutará de una jornada festiva a través de la XI Marcha Cicloturista ‘Ciudad de Carmona’, que homenajeará al ciclista local José Antonio Sánchez Valencia.

jueves, 4 de septiembre de 2014

FOTODENUNCIA: UNA ENORME RAMA OBSTACULIZA UN ACERADO EN EL LEÓN DE SAN FRANCISCO


Un nuevo episodio de ramas obstaculizando aceras. El mal estado en el que se encuentran los árboles en nuestra localidad ha provocado que una rama caiga y obstaculice por completo uno de los acerados del León de San Francisco, a la altura del Colegio Cervantes. Se trata del enésimo episodio de estas características que vive Carmona, dado el escaso mantenimiento que el PP realiza a las zonas verdes.  #9mesesparaelcambio

FOTODENUNCIA: EL PP Y JUAN ÁVILA TIENEN ABANDONADA LA BARRIADA DE GUADAJOZ


La Barriada de Guadajoz nunca ha sido una prioridad para Juan Ávila. Desde que el PP se hizo con la Alcaldía el estado de los acerados, las calles e incluso la parada del autobús escolar es de total abandono con agujeros, grietas y adoquines sueltos que suponen un importante peligro para los vecinos y vecinas. La relación del PP con Guadajoz se traduce en una serie de compromisos incumplidos, como el traslado de la Alcaldía una vez a la semana a la Barriada; y un cúmulo de desaires, como el incumplimiento de la proporcionalidad por habitantes para inversiones como por ejemplo el Plan SUPERA. El PSOE de Carmona viene denunciando desde hace varios meses estas irregularidades, que aún no han sido atendidas por el PP.


Las cifras hablan por sí solas. En el último año de Gobierno Socialista, el importe del PER para Guadajoz superó los 90.000 euros, mientras que en la actualidad, desde que el PP se hizo con la Alcaldía, apenas llega a los 40.000 euros (menos de la mitad). A la merma económica se suma la negativa de Juan Ávila a la participación ciudadana y el diálogo con las asociaciones, ya que no consulta a los vecinos y vecinas las necesidades más urgentes de la Barriada, ni les informa sobre las obras a realizar.


Junto a ello, el PP ha ‘vendido’ últimamente el Campamento Urbano como una novedad para los niños y niñas de Guadajoz, tratándose realmente de las mismas actividades que se venían haciendo durante los años atrás, pero bajo un nombre más rimbombante. #9mesesparaelcambio

miércoles, 3 de septiembre de 2014

LAS TRIATLETAS DEL CLUB GAÏA DAN LA TALLA EN POSADAS


María Tota, Isabel Lima y María Jesús Martínez se han convertido en las primeras triatletas carmonensas tras su participación hace unos días en el XXVI Triatlón de Posadas, una cita donde además de debutar cuajaron una gran actuación. Completaron un exigente recorrido compuesto por 750 metros a nado, 22 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Acudieron a la cita arropadas por compañeros y compañeras del Club Gaïa, como Esmeralda Barrera.

Junto a ellas, cabe destacar la actuación de Kata, octavo en su categoría en el Andaluz de Triatlón de Larga Distancia. Su aventura estuvo compuesta por 1.900 metros a nado, 90 kilómetros sobre dos ruedas y 21 kilómetros a pie. Enhorabuena a todos y todas.

martes, 2 de septiembre de 2014

LA SECRETARÍA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO OBLIGA A JUAN ÁVILA A CUMPLIR LA LEY

Finalmente, el próximo 11 de septiembre se celebrará la Comisión Ejecutiva del OAL Centro de Formación Integral, una petición que realizó el Grupo Municipal Socialista para garantizar la transparencia del Programa Emple@30+ y que el PP ha evitado por todos los medios

 
 
Se pone en su conocimiento la convocatoria legal de Sesión Extraordinaria de la Comisión Ejecutiva del Organismo Autónomo Local…”. Así reza el escrito que ha recibido el Grupo Municipal Socialista, donde la Secretaría General del Ayuntamiento, en cumplimiento de la ley, obliga a Juan Ávila a convocar dicha cita, una reunión que ha intentado evadir el PP para no escuchar las propuestas de la Oposición respecto al Programa Emple@30+.
 
De este modo, la máxima responsable jurídica de la Administración, la Secretaría General, ha tenido que intervenir para regular la situación, dado que el Alcalde, presidente del OAL, no estaba dispuesto a cumplir la ley. “Esta tesitura denota una falta de transparencia y de respeto por la Institución, y por ende hacía la ciudadanía”, comentó el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo.
 
En una nueva muestra de irresponsabilidad política, Juan Ávila ha obviado por completo la normativa vigente, dejando latente su nulo talante negociador. ¿Tendrá el PP algo que ocultar? ¿Por qué no quiere escuchar a la Oposición? #9mesesparaelcambio

PARTIDO BENÉFICO ENTRE EL GUADAJOZ CF Y EL AN ANDALIS


El jueves 4 de septiembre el albero del Campo Municipal de Guadajoz acogerá un partido benéfico entre la escuadra local y el An Andalis (20:00 horas). De manera simbólica el público asistente deberá canjear su entrada por un kilo de alimentos no perecederos (legumbres, aceite, azúcar…) que irá destinado a Cáritas Parroquial de la Barriada, organismo encargado de repartir la ‘recaudación’ entre las personas más desfavorecidas de Guadajoz. El equipo que entrena Julián Velo arrancará la temporada en Cuarta Andaluza (Grupo 2) el próximo día 21. Lo hará como visitante ante la UD Loreto.

lunes, 1 de septiembre de 2014

FOTODENUNCIA: EL PP SIGUE SIN ARREGLAR EL HUMILLADERO CRISTO DE LA SEDIA

El estado de los imbornales del Humilladero Cristo de la Sedia certifica el caso omiso que el PP de Juan Ávila ha hecho a la moción presentada hace unos meses por el PSOE de Carmona, que solicitaba la mejora y rehabilitación de este singular entorno ubicado en el Barrio de San Blas. El Grupo Municipal Socialista se hizo eco de una demanda de los vecinos y vecinas de Carmona, que están viendo la transformación que está padeciendo la localidad, pasando en tres años de ser una ciudad renovada, a una ciudad abandonada. Cabe recordar que se trata de una zona catalogada en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico. #9mesesparaelcambio

OSUNA CELEBRARÁ LOS DÍAS 2 Y 3 DE SEPTIEMBRE EL CASTING DE EXTRAS PARA JUEGO DE TRONOS


El Estadio Raúl Carrosa de Osuna acogerá, los días 2 y 3 de septiembre, a partir de las 8:00 horas, el Casting para participar de extra en Juego de Tronos, una iniciativa que creará decenas de puestas de trabajo en el municipio durante el rodaje de la serie. Buscan hombres y mujeres de entre 18 y 60 años, preferiblemente de complexión delgada y pelo largo. Mientras otros municipios se movilizan para crear empleo aunque sea de manera temporal, Carmona deja pasar oportunidades como el Plan de Empleo Estable o el Centro Comercial. ¿Cuáles son las gestiones que ha hecho Juan Ávila, si ha hecho alguna, para que se rodara en Carmona, máxime cuando nuestro municipio es de la Film Commission?
 
 

EL MIÉRCOLES, EL TRADICIONAL TROFEO VIRGEN DE GRACIA DE FÚTBOL

 
La nueva AD Carmona disputará el miércoles 3 de septiembre el 54º Trofeo Virgen de Gracia que le enfrentará al Estrella San Agustín (20:30 horas, Estadio Pepe Olías). La cita servirá como acto de presentación de las nuevas equipaciones azulinas, una de las numerosas novedades de esta temporada. Bajo las órdenes de Pepe Carrión, los carmonenses ultimarán con este duelo la pretemporada, ya que el día 7 arrancarán el curso liguero ante el Benacazón.