jueves, 30 de abril de 2015

ALFONSO GARCÍA: “EL PSOE LE VA A DAR VOZ A LAS URBANIZACIONES”


El candidato socialista a la Alcaldía recalcó que su Programa de Gobierno englobará “a toda Carmona”, priorizando acciones como el abastecimiento de agua potable, saneamiento, desarrollo urbanístico sostenible o la dotación de una línea de transporte público municipal para las Urbanizaciones



El candidato socialista a la Alcaldía de Carmona, Alfonso García, ha presentado las principales líneas de actuación de su Programa de Gobierno en el Cortijo de La Celada, ante decenas de parcelistas. En su intervención recalcó que el principal objetivo del PSOE es “dar voz a las Urbanizaciones” a través de un proyecto que englobe a toda Carmona. “No estamos aquí para hacer promesas vanas, ni tomar decisiones que os perjudiquen como han hecho otros. El PSOE trabajará para que todas las Administraciones se comprometan, sin confrontación, a mejorar vuestra calidad de vida, priorizando un derecho como el agua potable, el saneamiento, el desarrollo urbanístico sostenible o facilitando la integración de una línea de transporte público municipal”, explicó.

Alfonso García recordó también las promesas que se hicieron por otros candidatos a las personas asistentes en 2011, de las cuales, a fecha de hoy, no han cumplido ninguna; e insistió en que su principal compromiso es su “trabajo”, y el equipo humano con el que cuenta.

Acto seguido intervino Luisa Gómez, candidata socialista y fiel defensora de las urbanizaciones, quien recordó que durante el Gobierno Socialista de 2007-2011 “se intentó dotar de agua potable a las Urbanizaciones”, algo que fue truncado y obstruido “por la pinza que hicieron entonces IU y PP”.  A su juicio, el PP está traspasando los límites, atreviéndose a “denunciar a personas y familias, sometiéndolas a sus políticas”. Gómez insistió en que el actual Equipo de Gobierno siempre alude a la Junta de Andalucía como principal impedimento al desarrollo de las Urbanizaciones, cosa que no es cierta, y lanzó una reflexión a los personas presentes: “¿Quiénes son ellos para determinar la forma de vivir de la ciudadanía?”.

El PSOE es muy sensible con este tema, como ha demostrado la presidenta Susana Díaz, regularizando en las últimas fechas viviendas no contempladas. No pedimos lujos, luchamos por nuestros derechos y así lo hará el PSOE”, finalizó Luisa.

Por último tomó la palabra Rafael Márquez, Secretario General del Ordenación del Territorio, que marcó durante su ponencia las tres principales líneas de actuación de la Junta de Andalucía sobre la cuestión: “Salir de la crisis, cambiar el modelo productivo y mejorar la calidad de vida de las personas”, simplificando procedimientos y  con seguridad jurídica. Márquez reconoció que el tema de las Urbanizaciones tiene un importante calado, y se comprometió a “responder a las exigencias del momento y estar a la altura de las circunstancias”.

Tras las intervenciones se abrió un turno de preguntas, y se procedió al diálogo entre las personas asistentes. 

martes, 28 de abril de 2015

JUAN ÁVILA Y EL PP NO CUMPLEN CON ‘LAS JUNCIAS’


Según aseguran fuentes del propio proyecto, el delegado de Medioambiente, Alberto Sanromán, ha dejado fuera del pleno del mes de abril la modificación de las ordenanzas municipales que afectan al proyecto ‘Las Juncias’, un Centro de Educación Medioambiental que pretende implantarse en Carmona


Este proyecto de actuación de interés público fue admitido a trámite en abril de 2014 y ha superado positivamente los informes sectoriales desde hace dos meses.

En estos momentos el proceso se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento modifique las ordenanzas municipales en el apartado referente a la bonificación de la prestación compensatoria que estas ordenanzas contemplan para los proyectos de actuación de interés público desde 2013, para que el proyecto ‘Las Juncias’ también pueda ser beneficiario de esta ventaja fiscal. Esta modificación supone la ampliación del plazo de presentación de la solicitud e incorpora un nuevo epígrafe en el que se incluyen actividades relacionas con la educación ambiental y la formación.

En una reunión que mantuvieron varios miembros de la entidad promotora con Juan Ávila en agosto de 2013, éste les aseguró, entre otras cosas que tampoco se han cumplido, que serían beneficiarios de la bonificación.

Tras múltiples reuniones de la entidad con Alberto Sanromán en los últimos dos meses, éste se comprometió a pasar por el pleno del mes de abril esta propuesta, cosa que no va a ocurrir, ya que “no han tenido tiempo porque han estado trabajando en otras cosas muy importantes”.

¿Acaso este proyecto no es importante? Este proyecto promovido por personas de Carmona, contempla la creación de unos 25 puestos de trabajo de distinta índole (fijos, temporales e indirectos). Se trata de un proyecto auto sostenible que no requerirá de ayudas estatales para su funcionamiento, y abordará temáticas tan interesantes para el desarrollo de Carmona en la comarca como educación ambiental para la sostenibilidad, fomento de la cultura popular y del patrimonio material e inmaterial, y actividades formativas en general entre otras.

domingo, 26 de abril de 2015

JUAN ÁVILA DEJA FUERA DEL PLAN SUPERA LAS DEMANDAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE CARMONA


El PP solo quiere invertir  30.000 euros del Plan Supera III, un 6 por ciento del total, para la mejora y arreglo de los colegios públicos, lo que dejaría la mayoría de las demandas realizadas por las AMPAS sin cubrir


Tras la Comisión Informativa celebrada recientemente ha quedado bien claro que al PP y a Juan Ávila no le importan la Educación Pública ni el estado de los centros educativos, y mucho menos están abiertos a la participación, ni a escuchar las demandas de las AMPAS. Así lo han corroborado con su intención de destinar solo 30.000 euros para cubrir las necesidades de los colegios de Carmona.

Como ha podido comprobar el PSOE tras ponerse en contacto con las Asociaciones de Padres y Madres, los centros educativos necesitan mejoras urgentes y labores de mantenimiento competencia del Ayuntamiento, que el PP no está dispuesto a acometer, ya que de los más 500.000 euros que llegarán a nuestro municipio gracias al Plan Supera III, solo quiere destinar a educación un 6 por ciento.

Esto significa que probablemente el colegio de Guadajoz, gracias a la ineficacia del PP, se quede con sus pistas deportivas deterioradas, sin aseo para infantil ni para el profesorado, y su vallado mantenga la misma imagen de deterioro. 

Juan Ávila con esta decisión tampoco permitirá que los niños y niñas del CEI El Real tengan unas instalaciones de caucho o césped artificial seguras y adaptadas, o que el Beato logre el cerramiento que lleva tantos años persiguiendo.

El PP, con ese raquítico 6 por ciento, dejará a Pedro I sin cubierta hacia el pabellón, y no facilitará la finalización de la obra iniciada en el centro, consistente en la reparación del techo del pasillo de acceso a las aulas del ala izquierda de centro, que ha quedado pendiente.

Y por último, los más pequeños de Cervantes también le tendrán que agradecer al ‘alcalde’ que su centro no pueda mejorar la seguridad de sus instalaciones.

Con su actitud Juan Ávila deja bien claro que no escucha a la Oposición, pero lo que aún es más grave, que tampoco atiende a la ciudadanía ni al futuro de Carmona.

III CURSO DE INICIACIÓN AL BALONMANO (HASTA EL 27 DE MAYO)


sábado, 25 de abril de 2015

GRACIA MARÍA HERRERA, ORO EN CÓRDOBA


La taekwondoca carmonense Gracia María Herrera ha conseguido otra medalla de oro, en esta ocasión en el III Campeonato Regional de Villafranca de Córdoba. Este éxito se suma a la presea de oro que ya logró hace unos meses en el Campeonato de Andalucía precadete disputado en Málaga. La joven deportista tiene esta temporada otros eventos importantes como el Trofeo del Corpus (mayo) o el Trofeo Internacional de Córdoba (diciembre).

jueves, 23 de abril de 2015

EL PSOE INSTA AL ALCALDE A QUE ATIENDA LAS PROPUESTAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA CON EL PLAN SUPERA III


El Grupo Municipal Socialista ha recogido las peticiones de las AMPAS, para que sus necesidades sean plasmadas en los nuevos proyectos del Plan Supera III de la Diputación de Sevilla


El PSOE de Carmona ha trasladado al Equipo de Gobierno las demandas de la Comunidad Educativa, para que sean recogidas en los proyectos del Plan Supera III, un nuevo impulso económico de la Diputación de Sevilla a nuestro municipio. Con ello, el Grupo Municipal Socialista pretende que Juan Ávila no decida unilateralmente (como ha perseguido desde el principio) las obras que se van a ejecutar con esa inversión, sino que sea la ciudadanía, en este caso las AMPAS, la que participe con sus propuestas:
El colegio de Guadajoz necesita el arreglo de sus pistas deportivas, que actualmente tienen grandes desniveles, así como la construcción de un aseo para infantil y para el el profesorado. A ello se suma también la restauración de un vallado que también se encuentra en mal estado.
Por su parte, el Real reivindica la necesidad de eliminar el actual arenero de sus instalaciones, sustituyéndolo por una zona de césped artificial o de caucho, a lo que se uniría otra antigua petición, como el arreglo del patio de infantil.
De otro lado, el colegio Pedro I demanda una cubierta, que una la zona de aulas con el pabellón deportivo y la finalización de la obra iniciada en el centro, consistente en la reparación del techo de pasillo de acceso a las aulas del ala izquierda de centro, que ha quedado pendiente.
Todo ello sin olvidar las peticiones del colegio Cervantes, que necesita una mejora en la zona de recreo de infantil, para que los más pequeños gocen de una ubicación segura.
Junto a las necesarias mejoras en los centros educativos, para el PSOE de Carmona también es urgente destinar parte de los fondos del Plan Supera III a la rehabilitación integral del Pabellón Andrés Jiménez, cuyas necesidades son más que visibles (aunque el PP no las vea): rehabilitación de las cubiertas, tareas de impermeabilización o mantenimiento del parquet.
Para el PSOE de Carmona la Educación Pública y la mejora de los centros educativos son dos prioridades absolutas a las que hay que atender de forma permanente, y no de manera oportunista como está haciendo Juan Ávila, que lleva cuatro años dándole la espalda.

PSOE DE CARMONA: ACTO PÚBLICO EL MARTES 28 DE ABRIL EN EL CORTIJO DE LA CELADA


lunes, 20 de abril de 2015

FOTODENUNCIA: ¿ESTAS CALLES ESTÁN PRECIOSAS?


Las calles de estas fotografías no salen en los tweets de los miembros del Equipo de Gobierno, pero también están en Carmona. Se trata de dos vías cercanas a la Necrópolis, donde el asfalto está totalmente agrietado, con hondonadas y agujeros, que más temprano que tarde provocarán un incidente. ¿Por qué hay zonas a las que el PP no atiende? ¿Somos todos los carmonenses y carmonensas iguales para Juan Ávila?


viernes, 17 de abril de 2015

FOTODENUNCIA: ¿ESTAS SON LAS INSTALACIONES QUE SE MERECEN NUESTROS/AS DEPORTISTAS?


Estas fotografías no pertenecen a un solar abandonado en medio del campo. Son los servicios del Pabellón Pepe Rivas, unas instalaciones a la que cada fin de semana acuden centenares de carmonenses y carmonensas que tienen que soportar el mal olor de las heces de palomas y escenas dantescas. La solución a este problema es muy simple: tapar dos agujeros por el que se adentran las aves, pero parece que ni el PP, ni Juan Ávila, ni la delegada de Infraestructuras están por la labor de darle una solución. Además, esto supone un sobresfuerzo diario del personal de limpieza, algo que tampoco parece importarle a la presidenta de Limancar. ¿De esto no se hace eco Juan Ávila? 


jueves, 16 de abril de 2015

LA JUNTA ELECTORAL OBLIGA A JUAN ÁVILA A RETIRAR NOTICIAS POR NO CUMPLIR LA LEY

El PP ha vulnerado la normativa vigente, introduciendo un cariz electoralista y propagandista  en sus noticias, infringiendo principios como la objetividad y la transparencia


La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Carmona ha obligado a Juan Ávila a retirar de la página web del Ayuntamiento, así como de Televisión Carmona varias noticias, entendiendo que vulneran la legislación vigente, al contener un claro contenido electoralista y propagandista, usando como soportes plataformas municipales. El PP ha infringido la ley vendiendo la actividad empresarial como un logro propio.
La resolución de la JEZ también obliga a Juan Ávila a suspender las inauguraciones que tenía  previsto acometer en los próximos días, como por ejemplo el III Foro sobre Voluntariado.
Según la Ley del Régimen Electoral General (LOREG), la propaganda electoral está prohibida desde el momento de la convocatoria de las Elecciones hasta el inicio de la campaña electoral, que no será hasta el próximo 8 de mayo.

EL PSOE DE CARMONA PIDE A JUAN AVILA QUE ACUERDE LAS OBRAS DEL PLAN SUPERA III


Ante la ampliación de plazos de presentación de solicitudes, hasta el próximo día 29 de abril, y de objetos de obra que Diputación Provincial de Sevilla ha anunciado respecto al Plan Supera III, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Alcalde que no decida unilateralmente las obras que se van a ejecutar en el próximo mandato y se llegue a un acuerdo con todas las fuerzas políticas con representación municipal.

El PSOE propone la rehabilitación y mejora de todos nuestros colegios públicos, y la rehabilitación integral del pabellón deportivo Andrés Jiménez, obras hasta ahora prohibidas por el Ministerio de Hacienda.

Por ello, el PSOE de Carmona se ha puesto en contacto con las AMPAS de los centros educativos, para que hagan llegar al Ayuntamiento sus propuestas y sus necesidades, y se vean beneficiados por esta nueva inversión de la Diputación de Sevilla.



Además, para el PSOE se hace necesario y urgente destinar una parte de los fondos del Supera III a la rehabilitación integral del Pabellon Andrés Jiménez, siendo insuficiente la partida destinada para ello. Con solo 12.000 € no se cubre las necesidades reales del pabellon como son rehabilitación de las cubierta, impermeabilización, sustitución de los cerramientos y ventanas, rehabilitación de los vestuarios y mantenimiento del parquet.

Por todo ello, se ha solicitado al Alcalde que haga el esfuerzo de consensuar el destino de estos fondos, escuchando a la comunidad educativa de Carmona y haciendo una buena planificación de las mismas.


EL PP se niega a acordar con el resto de Grupos Municipales:

Sin embargo el PP no ha querido retrasar un Pleno Extraordinario y Urgente, donde el Alcalde, Juan Avila, de manera unilateral, ha presentado los proyectos a acometer con la tercera fase del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, demostrando, una vez más, su incapacidad para llegar a acuerdos y negandose de esta forma a escuchar

Entre ellos se encuentra la consolidación de la grada del Teatro Cerezo, que según el PP, necesita otra inversión de 300.000 euros adicionales, además de los miles de euros ya invertidos mediante la fase anterior de dicho plan. ¿Cómo necesita ahora otros 50 millones de pesetas, si Juan Ávila se comprometió a terminarlo?

A esto se suman unos 100.000 para finalizar el camino que conecta hasta el cementerio, una obra que estaba presupuestada en 89.000 euros, y de la que aún restan por construir 250 metros. Esto supone que la planificación para este proyecto fue nefasta o no existió, ya que a estas alturas, y según el PP, necesita para terminarla más de doble de lo inicialmente previsto. ¿Cómo hace las cuentas el PP?

Y de otro lado, 97.000 euros para el arreglo de los parques y jardines de nuestra ciudad.

Con esta actitud el PP y Juan Ávila ha demostrados dos cosas:
- Que no escucha a la Oposición y está cerrado a la participación ciudadana.
- Y que le importan más sus intereses electoralistas que la educación pública o las instalaciones deportivas.



miércoles, 15 de abril de 2015

DIPUTACIÓN AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OBRAS FINANCIABLES POR EL PLAN SUPERA III


Los proyectos podrán presentarse hasta el 29 de abril. Junto a la ampliación de fecha también se han ampliado los objetos de obras, lo que permite acometer mejoras antes prohibidas por el Ministerio de Hacienda, como la rehabilitación de colegios públicos o instalaciones deportivas


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado la ampliación al 29 de abril del plazo habilitado para que los alcaldes de la provincia puedan plantear sus proyectos a la tercera fase del Plan Supera. Esto se ha producido tras la revisión, por parte de la Intervención de la Diputación, de la nota ministerial que este lunes anunciaba la apertura del abanico de obras para aplicar el superávit del ejercicio presupuestario 2014 de la institución provincial.

La intención es que, una vez que la Intervención provincial ratifica que podrán acometerse rehabilitaciones en infraestructuras deportivas, sociales, culturales y educativas, los ayuntamientos calibren si tienen necesidades perentorias en esos apartados y puedan incluir proyectos de mejora en la tercera fase del Plan Supera”, ha aclarado en una nota el regidor provincial.

Esta ampliación de plazos y de objetos de obra, permite al Ayuntamiento de Carmona poder acometer obras hasta antes prohibidas por el Ministerio de Hacienda. Entre ellas la rehabilitación y mejora de nuestros colegios públicos, nuestros pabellones deportivos como el Andrés Jiménez, el Pepe Rivas, el Pepe Olías o el campo de futbol de Guadajoz.

Es por ello que el PSOE de Carmona ha solicitado la suspensión del pleno convocado por el equipo de gobierno del PP ante esta buena noticia y poder facilitar a la comunidad educativa y deportiva de Carmona las necesidades de rehabilitación y mejoras en los centros públicos propiedad municipal.

Alfonso García: “La participación ciudadana va a ser el eje vertebral de la política que deseo hacer”

Para Alfonso García, candidato socialista a la alcaldía de Carmona,  lo importante en todo esto es que las obras "se van a poder hacer en esos ámbitos que tanto demandan los ayuntamientos, siempre que se trate de rehabilitación en materia de infraestructura deportiva, social, educativa o cultural, y animo las entidades deportivas, sociales, culturales y educativas a que presenten sus propuestas”.
Así mismo, para Alfonso García, “la participación ciudadana va a ser el eje vertebral de la política que deseo hacer en el ayuntamiento. Quiero contar con la opinión de todos y tadas los carmonenses a la hora de invertir los recursos económicos que llegan a nuestro Ayuntamiento y dejar de hacer obras al criterio exclusivo del Alcalde".

lunes, 13 de abril de 2015

EL PSOE DE CARMONA PIDE TRANSPARENCIA EN LA VENTA DE PARCELAS EN EL PARQUE LOGÍSTICO


En el pasado Consejo de Administración de Sodecar el Grupo Municipal Socialista se abstuvo en la votación referente a la venta de unas parcelas en el Parque Logístico por varios motivos:


1) Es necesario que Juan Ávila explique los motivos por los que no ha incluido la CLÁUSULA COMPRADOR-ÚLTIMO, lo que permitiría la especulación, y no obliga a la empresa adjudicataria a construir e instalar un negocio, sino que le facilita ‘jugar’ con los terrenos. ¿Si las empresas se van a instalar realmente en Carmona, qué sentido tiene no incluir ese punto?

2) Juan Ávila ha REBAJADO, sin motivos, un 46 por ciento el PRECIO del metro cuadrado en las parcelas del Parque Logístico, pasando de 110 euros por metro cuadrado en las últimas ventas registradas, a solo 60 euros,  sin justificación técnica alguna. ¿Por qué pone Juan Ávila el metro cuadrado a ese precio sin que ningún informe avale dicha decisión?

3) ‘Casualmente’, a pesar de que el asunto era referente a un pliego de condiciones para iniciar un concurso público para que cualquier empresa interesada en los terrenos pudiera pujar por ellos, Juan Ávila sabía de ANTEMANO LA EMPRESA que supuestamente iba a ser la adjudicataria de un concurso público,  (Beacon Biomedicine), como resaltó en la nota donde acusaba a la Oposición de “bloquear la llegada de empresas”: “Entre las empresas se encuentra Beacon Biomedicine (…)”. ¿Si se está votando simplemente un pliego de condiciones, cómo sabe ya Juan Ávila qué empresas van a venir presuntamente?

Por todo ello, el PSOE de Carmona solicita a Juan Ávila y al PP explicaciones ante la venta de parcelas en el Parque Logístico, para que los trámites se hagan de forma honesta y transparente, algo  de lo que adolece el PP, como está quedando manifiesto en las decisiones que está tomando.

domingo, 12 de abril de 2015

EL BONOBÚS JUVENIL, NUEVO RECORTE DEL PP EN AYUDAS AL ESTUDIO


Desde que Juan Ávila llegó a la Alcaldía, los y las jóvenes de Carmona reciben casi un 33%  por ciento menos en sus tarjetas de transporte, pasando de 100 euros en 2011 (PSOE) a 67,50 euros en 2015 (PP)


El PP continúa recortando a diestro y siniestro, por mucho que intente maquillar los datos y las cifras. Así lo demuestran los números (de las fechas hablaremos luego) del recién entregado bonobús juvenil. Desde que Juan Ávila llegó a la Alcaldía, la juventud de Carmona ha pasado de recibir una ayuda para el transporte de 100 euros a recibir 67,50, un 32,50 por ciento menos. Con esta disminución han enmascarado el aumento de jóvenes que han recibido esta ayuda, pasando de 386 a 452, lo que viene siendo un ¡Más por Menos! Una nueva ‘patraña’ del PP, que como viene demostrando le importan bien poco los jóvenes.

La disminución ha sido progresiva. Solo hace falta echar la vista un poco atrás. En 2014, la cuantía de la tarjeta de transporte fue de 71,50 euros; mientras que este año ha bajado hasta 67,50 euros. ¿No dicen Juan Ávila y Rajoy que la crisis está pasando? ¿Por qué recortan entonces?

Otra cuestión no menos interesante son los plazos. En 2011, con el Gobierno Socialista, se emitieron las bases reguladoras en octubre, para que los y las jóvenes tuviesen el bonobús por el mes de enero; mientras el PP ha esperado hasta enero para llevar a cabo la tramitación de las bases reguladoras, entregando las tarjetas en abril, cuatro meses más tardes y a pocos meses de que finalice el curso académico.

LA AD CARMONA PIERDE SU PRIMER PARTIDO EN CASA


La AD Carmona (3ª Andaluza, grupo 1) ha perdido su primer partido en casa este fin de semana ante el Villafranco (0-4). Lo ha hecho en el momento menos oportuno de la temporada, ya que el duelo ante los aurinegros era vital para poner la directa hacia el ascenso. Kevin Rojas adelantó a los visitantes en el minuto 10, pero fue la segunda mitad la que puso signo definitivo al encuentro. Rojas repitió en el minuto 49, Gonzalo Bizcocho anotó un penalti en el 75, y en el 87, José García rubricó el 0-4 definitivo.

Tras este tropiezo, los carmonenses se mantienen cuartos, pero un poco más alejados de los puestos de ascenso directo. La segunda plaza la ostenta el Villafranco con 59 puntos, mientras que el equipo que entrena Alexander Gutiérrez sigue con 54.

En 4ª Andaluza (grupo 2), la UD Carmona también cayó ante el CD Alcolea (3-0), en el césped del Antonio Pérez Hidalgo. Con 22 puntos, los hombres de Miguel Ángel Antúnez viajan 11º en la tabla. Solo han ganado un encuentro de los últimos cinco disputados. 

viernes, 10 de abril de 2015

EL PSOE DE CARMONA REANUDA LA PRECAMPAÑA, BARRIO A BARRIO


El PSOE de Carmona ha recorrido los barrios de San Blas y Los Pintores para compartir con sus vecinos y vecinas las principales medidas de los y las socialistas de cara a las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo.

Entre ellas se encuentra una apuesta rotunda por el futuro y la juventud, dos realidades duramente castigadas por Juan Ávila en las últimas semanas. El acceso a la educación y al empleo son dos ejes básicos para el PSOE, como defiende el Candidato Socialista a la Alcaldía, Alfonso García.

#NOSUNECARMONA

jueves, 9 de abril de 2015

#CAUSASPARAELCAMBIO: EL PSOE DE CARMONA APUESTA POR EL DEPORTE


El deporte en nuestra localidad necesita un impulso importante: mantenimiento y mejora de instalaciones, apoyo al deporte base, promoción de disciplinas minoritarias, ayudas para el deporte emergente, sin olvidar las escuelas deportivas.

Para el PSOE de Carmona se trata de un ámbito prioritario, como lleva casi cuatro años denunciando desde la Oposición. Para el PP y el delegado de Deportes, el propio Juan Ávila, ha sido un asunto menor, al que solo está atendiendo ahora, en víspera electoral. Durante todos estos meses jamás ha prestado atención a las instalaciones deportivas, a pesar de las numerosas denuncias que han efectuado los equipos y las personas usuarias, que han padecido goteras y suciedad, mostrando una imagen desastrosa ante muchos clubes de la provincia.

El PSOE de Carmona ha propuesto en varias ocasiones “apoyo y visibilidad” para las modalidades minoritarias en Carmona (tenis de mesa, natación, lucha o billar), que están llevando el nombre del municipio por toda España e incluso Europa; pero que, sin embargo, no están contando ahora con ningún tipo de apoyo. El PSOE de Carmona apuesta y se compromete al estudio de posibles ayudas o becas que de alguna forma ayuden a estos y estas deportistas a continuar con sus trayectorias en condiciones de igualdad.

Juan Ávila tampoco se ha preocupado de los/las deportistas de élite, a los que incluso le ha hecho algún que otro desplante durante su mandato, demostrando una vez más que le importa su silla y sus siglas, y que los intereses de Carmona y sus vecinos y vecinas juegan para él un rol secundario.

Todo ello sin olvidar el deporte de base y las escuelas deportivas. Dos pilares fundamentales al que deben tener acceso todos los niños y niñas de Carmona que lo deseen, para que pongan en práctica hábitos de vida saludables. El deporte de base es una mina de valores que favorece, desde edades tempranas, la puesta en práctica del compañerismo, la solidaridad, la igualdad o el compromiso, vitales para que en el futuro ayuden en la construcción de una sociedad más justa y responsable.

Para el PSOE de Carmona es esencial que todas las familias, con independencia de sus recursos, tengan acceso a las escuelas deportivas. Sin dejar de lado el deporte femenino, que necesita mucha más atención y promoción.  

Durante los últimos cuatro años, Juan Ávila solo ha concebido el deporte como un medio de propaganda y autobombo, al que solo ha atendido para ‘hacerse la foto de turno’, sin importarle nada más. 

LA AD CARMONA NECESITA ESTE FIN DE SEMANA EL APOYO DE TODOS/AS

Ricardo Jiménez, 'Rocha', uno de los capitanes de la AD Carmona.

La AD Carmona se enfrenta este domingo (Estadio José Domínguez Olías, 12:00 horas) al que puede ser el partido más importante de la temporada ante el Villafranco, un rival directo en la ajustada lucha por el ascenso. Los carmonenses ocupan en estos momentos la cuarta plaza en 3ª Andaluza con 54 puntos, a solo dos de su próximo rival, que cuenta hasta la fecha con 56.

La nave azulina, capitaneada por Rocha, José Carlos y Tilico, necesita más que nunca el apoyo de su afición, para no descolgarse de la pugna por la cima a falta de cinco jornadas para el final. Hasta la fecha la AD Carmona no ha perdido en casa, un dato más que significativo para afrontar la cita con ilusión y optimismo. Todo hace indicar que el Villafranco llegará al césped del  Pepe Olías muy arropado por su afición. ¿Te lo vas a perder?

SÁBADO 25 DE ABRIL: 2º MERCADO 'LA PRENDERÍA'


miércoles, 8 de abril de 2015

EL PSOE DE CARMONA EXIGE A JUAN ÁVILA UN CONTROL FINANCIERO URGENTE SOBRE SODECAR


El PSOE de Carmona solicita, apoyándose en un informe emitido por la Intervención, que una auditoría externa aclare la situación de la Empresa Municipal. Según la Intervención Municipal Juan Ávila tiene que proceder “urgentemente a contratar los servicios de una empresa externa” que se encargue del “control financiero” de Sodecar


El PSOE de Carmona, haciéndose eco de un informe de la Intervención Municipal, exige a Juan Ávila la urgente auditoría y control financiero de Sodecar. En dicho documento  se pone en duda, de forma tajante, la contabilidad de la empresa pública:

Esta intervención (…) no puede hacerse cargo de la veracidad y exactitud de los datos transmitidos (…)

Además (…) contiene afirmaciones falsas que tratan de sustentar (…)

“(…) se solicita a la Alcaldía-Presidencia: 1. Que se proceda urgentemente a contratar los servicios de una empresa externa para que, (…) se realice el control financiero por procedimientos de auditoría (…)”

Así, el PSOE de Carmona solicita que el Alcalde aclare la situación cuanto antes, haciendo un ejercicio de transparencia, valor del que ha adolecido completamente su mandato.

martes, 7 de abril de 2015

EL PEDRO I CUENTA CON SUS LÍNEAS


El PSOE de Carmona ha acompañado al AMPA del centro educativo en su reunión con el Jefe de Servicio de Planificación (Delegación Territorial de Educación), que ha dejado claro que hasta mediados de abril permanecerá abierto el proceso de escolarización

 

El PSOE de Carmona ha apoyado y acompañado al AMPA de Pedro I hasta la Delegación Territorial de Educación, donde han mantenido una reunión con el Jefe de Servicio de Planificación, que les ha resuelto sus dudas sobre la información que saltó hace unos días, que afirmaba que Pedro I perdería una línea para el próximo curso escolar.

El Jefe de Servicio les ha resuelto sus dudas en relación a supresión de una línea para el próximo curso escolar. Les ha dejado absolutamente claro que no hay dudas al respecto, ya que todavía está abierto el proceso de escolarización, y por tanto, no está cerrada la planificación para el próximo curso. Por tanto, el centro educativo tendrá, una vez que finalice el proceso de planificación, las líneas que le correspondan, así como los servicios adicionales que presta la Junta de Andalucía como son comedor, aula matinal o transporte.

De aquí se deriva claramente que la moción que el PP llevó a Pleno hace escasos días solo goza de un fundamento oportunista y electoralista, ya que se aventuraba a afirmar una realidad inexistente. Es inadmisible que el PP enarbole ahora, a pocas semanas para las Elecciones Municipales,  la bandera de la educación pública, a la que lleva cuatro años maltratando.

Es totalmente incongruente, que el PP presente una moción, supuestamente, en defensa de la educación pública, el mismo día que tuvo el cinismo de votar en contra de la asignación de becas para los/las jóvenes universitarios/as carmonenenses. ¿En qué quedamos? ¿A Juan Ávila le interesa la Educación: sí o no?

CARMONA NECESITA TUS 'IDEAS PARA EL FUTURO'


EL PSOE DE CARMONA PONE EN MARCHA EL GRUPO LGTB


ELECCIONES MUNICIPALES: FECHAS Y REQUISITOS PARA VOTAR POR CORREO


domingo, 5 de abril de 2015

LA PEÑA ‘LA GUITARRA’ PREPARA UN FIN DE SEMANA DE RONDALLA Y FLAMENCO


El próximo viernes 10 de abril, el local social de la Asociación Cultural Flamenca Amigos de ‘La Guitarra’ celebrará el Concierto de la Rondalla, a cargo de la Antigua Tuna de Carmona. La cita comenzará a las 21:30 horas.

La actividad continuará el sábado 11 de abril, con el XI Circuito Flamenco ‘Entre Naranjos y Olivos’, que tendrá como protagonistas al conferenciante Antonio Ortega, a la cantaora Melchora Ortega y al guitarrista Santiago Lara. La conferencia-recital será a partir de las 21:30 horas en la propia peña.

sábado, 4 de abril de 2015

SEMANA SANTA 2015: RESUMEN FOTOGRÁFICO

Domingo de Ramos: Hermandad de la Esperanza




Lunes Santo: Hermandad de la Amargura




Martes Santo: Hermandad de la Expiración




Miércoles Santo: Hermandad de la Quinta Angustia




Jueves Santo: Hermandad de la Columna



 

Viernes Santo: Cristo de los Desamparados


 

Viernes Santo: Hermandad de la Humildad y Paciencia




Viernes Santo: Hermandad del Silencio



 

Sábado Santo: Hermandad del Santo Entierro





 Fotografías de Pablo Rodríguez y Carmen Ávila (Facebook)