sábado, 27 de junio de 2015

DANIEL MORENO PRESENTA SU DIMISIÓN COMO PRESIDENTE DE LA AD CARMONA


El joven presidente de la AD Carmona, Daniel Moreno, ha presentado su dimisión en la Asamblea General celebrada el pasado 25 de junio. Aunque solo ha cumplido un año de mandato, según ha podido conocer este medio ha tomado su decisión al sentirse solo y “no contar con el apoyo de un sector de los socios del club”. Cabe recordar que el conjunto azulino ha estado muy cerca de consumar el ascenso a 2ª Andaluza, objetivo que se le ha escapado por muy pocos puntos.

jueves, 25 de junio de 2015

EL PSOE DE CARMONA CELEBRA EL I ORGULLO LGTB 2015


El objetivo de este acto ha sido hacer visible y concienciar sobre las libertades individuales de las personas, una de las principales inquietudes del Partido Socialista


El PSOE de Carmona ha celebrado el I Orgullo LGTB 2015, un acto presentado por la Secretaria General, Carmen González, que rememoró que se cumplen diez años del matrimonio igualitario, una ley que propició el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Asimismo recordó la memoria del compañero fallecido Pedro Zerolo, un luchador incansable por la igualdad. “Nuestro principal objetivo es hacer visible y concienciar sobre las libertades individuales de las personas”, afirmó González.

La Secretaria de Igualdad del PSOE Carmona, Silvia Maqueda, recalcó que este evento servirá para hacer visible el Grupo LGTB Carmona, “un punto de apoyo para todas las personas que lo necesiten”. Acto seguido Francisco Varet, coordinador de la plataforma, procedió a la lectura del manifiesto 2015.

El acto, organizado por el Grupo LGTB PSOE Carmona, finalizó con el izado de la bandera del arco iris en la Casa del Pueblo.

RODRÍGUEZ ALCALÁ HACE UN GRAN PAPEL CON LA SELECCIÓN ANDALUZA


El joven ciclista carmonense José María Rodríguez Alcalá (Caja Rural) está disputando el Campeonato de España de carretera con la selección andaluza (26-28 de junio), una cita que se está celebrando en Cáceres. La expedición andaluza la forman ocho corredores de la categoría sub 23.

En la prueba contra el crono, Alcalá ha sido sexto, mientras que en los 150 kilómetros de la prueba en línea ha cruzado la meta el vigésimo primero. 

jueves, 18 de junio de 2015

EL PSOE DE CARMONA INSTA AL EQUIPO DE GOBIERNO A CREAR UN ‘PORTAL DE TRANSPARENCIA’


El Grupo Municipal Socialista pide que todos los concejales/as hagan pública su declaración de bienes como medida control y ejercicio de honestidad con la ciudadanía


El PSOE de Carmona solicita al PP la creación de un ‘Portal de Transparencia’, donde cualquier ciudadano y ciudadana pueda acceder y consultar los contratos y subvenciones otorgados a nuestro municipio, y donde se  recoja también la declaración de bienes de los concejales y concejalas.

Con esta medida, el PSOE de Carmona reitera su compromiso contra la corrupción y a favor de la claridad, poniendo a disposición de la ciudadanía una herramienta construida desde la transparencia, la participación y la ética, que brinda a los carmonenses y carmonensas la posibilidad de controlar las instituciones.

Para el PSOE de Carmona se trata de una medida imprescindible que debe ser apoyada por todas las fuerzas políticas, ya que considera que “la política tiene que ser una actividad honesta, de servicio a los intereses comunes y no a los propios; y si no es así, la sociedad y los partidos políticos deben ser inflexibles”.

miércoles, 17 de junio de 2015

KARMO PÁDEL, BRONCE EN LAS SERIES NACIONALES


El club carmonense ha disputado la fase final de las Series Nacionales de pádel amateur, donde cayó eliminado en semifinales por parte del Club La Finca, vencedor del torneo. Los integrantes de Karmo Pádel realizaron en Madrid un meritorio papel tras dejar en el camino a Solopadel de Vigo (12-0) y Pádel Torrevieja (10-2), sucumbiendo solo ante los campeones. Los carmonenses han finalizado terceros, justo por delante del Laietana de Barcelona.

martes, 16 de junio de 2015

ALFONSO GARCÍA RENUNCIA A SU ACTA DE CONCEJAL


El candidato socialista a la Alcaldía de Carmona ha tomado esta decisión después de no alcanzar su objetivo de un gobierno de izquierdas estable para Carmona


Alfonso García, candidato socialista a la Alcaldía de Carmona, ha confirmado hoy que renuncia a su acta de concejal, movido por motivos personales y éticos, y poniendo su cargo a disposición del Partido Socialista tanto a nivel local, como provincial.

García ha tomado esta decisión al no alcanzar su objetivo de un gobierno de izquierdas estable para Carmona.

Ahora se reincorporará a su puesto de funcionario público en el Ayuntamiento de Carmona, para continuar prestando sus servicios a la ciudadanía, y cumpliendo así la postura que ha mantenido desde que se hizo pública su candidatura, allá por el mes de noviembre.

LA PEÑA BÉTICA CARMONA PRESENTARÁ SU NUEVO EQUIPO EL 24 DE JUNIO


Muy cerca de cumplir su segunda temporada, la Peña Bética Carmona celebrará el próximo 24 de junio una fiesta en el Pabellón Andrés Jiménez, que servirá como acto de presentación del nuevo equipo. Los carmonenses disputarán un partido ante los veteranos del Real Betis y contarán en sus filas con Nené como jugador invitado, actual militante del FS Nazareno. Los más pequeños podrán disfrutar de la visita de Palmerín, mascota del equipo de Heliópolis, así como de varios choques de cantera entre las escuelas de Carmona y Guadajoz.

domingo, 14 de junio de 2015

EL BOUCHIKHI Y BELMONTE SE APUNTAN LA X CARRERA POPULAR SOLIDARIA DE CARMONA

Grupo Andarin@s de Carmona

Casi un millar de corredores y corredoras tomaron la salida en la X Carrera Popular Solidaria de Carmona, donde la victoria en la categoría masculina se la adjudicó Said El Bouchikhi, que completó los siete kilómetros del exigente recorrido en 22:41. En féminas, la primera en cruzar la meta fue la veterana atleta María Belmonte que finalizó en 25:43. Hasta nuestra localidad se desplazaron clubes de toda la provincia: El Viso del Alcor, Brenes, Los Palacios, Mairena del Alcor, Villaverde, Coria del Río, Utrera, Marchena, Camas, Écja, Villanueva del Río y Minas, La Campana o Alanís de la Sierra, entre otros municipios.

CATEGORÍA MASCULINA
1.- Said El Bouchikhi (22:41)
2.- Juan Javier Carrasco (22:57)
3.- Pedro Calvo (23:17)

CATEGORÍA FEMENINA
1.- María Belmonte (25:43)
2.- Carmen Inmaculada Valle (25:59)
3.- Carmen Gutiérrez (28:52)

BENJAMÍN MASCULINO
1.- Daniel Martínez (02:04)
2.- Carlos de la Rosa (02:07)
3.- Alejandro Gómez (02:14)

BENJAMÍN FEMENINO
1.- Naiala García (02:12)
2.- Irene Cruces (02:22)
3.- Rocío Casado (02:24)

ALEVÍN MASCULINO
1.- Javier de la Rosa (03:48)
2.- Ángelo Iuvarosi (03:51)
3.- José Luis de la Rosa (04:03)

ALEVÍN FEMENINO
1.- Marta Jiménez (03:52)
2.- Isabel Núñez (04:08)
3.- Claudia Alfonseca (04:15)

INFANTIL MASCULINO
1.- Pablo Peña (07:00)
2.- Víctor Fernández (07:07)
3.- Javier Vela (07:15)

INFANTIL FEMENINO
1.- Julia Muñoz (07:45)
2.- María Gómez (08:04)
3.- Gracia González (08:08)

CADETE MASCULINO
1.- Alejandro López (09:31)
2.- Mario Rodríguez (09:38)
3.- Joaquín Gago (09:53)

CADETE FEMENINO
1,- Encarnación Gallardo (10:02)
3.- Marta Canto (10:03)
3.- Nerea Herrero (10:41)

sábado, 13 de junio de 2015

EL PSOE DE CARMONA CONSIDERA INVIABLE LA PROPUESTA DE IU

Los y las socialistas, por responsabilidad política y compromiso con la ciudadanía, no han aceptado el ofrecimiento del IU, que apoyaba la investidura del candidato del PSOE, pero sin entrar en el Gobierno


El PSOE de Carmona ha considerado inviable la propuesta de IU para un municipio de la envergadura del nuestro, considerando imposible gobernar nuestra ciudad con cinco concejales y concejalas, por lo que finalmente no se llegó a un acuerdo entre las fuerzas de izquierdas.
Los verdes reclamaron la alcaldía para su candidata, Encarnación Milla, o en caso contrario se limitaban a apoyar la investidura del candidato socialista, Alfonso García, pero sin entrar en el Gobierno, algo que no garantizaría la estabilidad para los próximos cuatro años, principal objetivo socialista desde el inicio de las conversaciones.

EL TRIPARTITO DE IZQUIERDAS NO SALE ADELANTE EN CARMONA

Tras varios días de diálogo y conversaciones con el resto de fuerzas políticas, el PSOE de Carmona no presentará candidatura a la Alcaldía en el Pleno Orgánico que se celebrará hoy, después de no llegar a un acuerdo entre los partidos de izquierda (PSOE, IU y Participa Carmona) que garantice un gobierno estable para nuestro municipio


Después de varios días de negociaciones y conversaciones, el tripartito de izquierdas de Carmona no saldrá adelante, ya que las tres fuerzas políticas (PSOE, IU y Participa) no han llegado a un acuerdo que garantice la estabilidad para Carmona. El PSOE de Carmona ha buscado la solidez en un gobierno progresista que priorice las políticas sociales y la creación de empleo, pero se ha encontrado con ‘impedimentos’ por parte de algún partido, que le han conducido a tomar esta decisión.

El PSOE de Carmona, como segunda fuerza más votada, ha reclamado la Alcaldía, algo que ha contado con la oposición de IU, que a pesar de ser el partido que ha perdido más apoyos en las últimas elecciones, también demandaba dicha condición para su candidata.

El PSOE de Carmona ha tomado esta decisión pensando en el bienestar de la ciudadanía, ya que en todo momento ha buscado el consenso con el resto de fuerzas de izquierda, un equilibrio que garantizase un gobierno y un futuro estables para Carmona, la principal prioridad de los y las socialistas.

El PSOE de Carmona se compromete a hacer una oposición responsable, crítica y enérgica durante los próximos cuatro años, respondiendo así a la confianza depositada por los y las carmonenses.

viernes, 12 de junio de 2015

SEPTEM VIAE SE ENFRENTA AL SENDERO RÍO PIEDRAS


La asociación de senderismo de Carmona, Septem Viae, completará este fin de semana la ruta Sendero del Río Piedra, un trazado de dificultad baja y más de 11 kilómetros de extensión. 


ESTE FIN DE SEMANA, MARATÓN DE FÚTBOL SALA 'CIUDAD DE CARMONA'


El Pabellón Andrés Jiménez acogerá el sábado y el domingo el XXIX Maratón de Fútbol Sala 'Ciudad de Carmona', una cita organizada por la Peña 'El Búcaro' que está muy cerca de cumplir su trigésimo aniversario. Antes de la final se disputarán algunos partidos de cantera, reservados para las categorías prebenjamín y benjamín.

martes, 9 de junio de 2015

¡EXCLUSIVA LA GACETA DE CARMONA!

Este medio ha tenido acceso al documento que acredita que el PP recurrió contra la validación de la mesa 63C







EL PSOE DE CARMONA ACUERDA ABRIR UN PROCESO DE DIÁLOGO CON TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS


Tras la Comisión Ejecutiva celebrada en la tarde del lunes, los y las socialistas han tomado esta decisión por unanimidad, con el principal objetivo de garantizar “un  gobierno estable para Carmona”


La Comisión Ejecutiva del PSOE de Carmona ha acordado, por unanimidad, abrir un proceso de diálogo y conversaciones con todas las fuerzas políticas para garantizar “un gobierno estable para Carmona”, algo que el pasado 24 de mayo ya demandó la ciudadanía apostando con sus votos por el consenso y el progreso.

Tras la resolución de la Junta Electoral Central (JEC), que finalmente estimó y aceptó el recurso formulado por el Partido Socialista, ha prevalecido el resultado de las urnas y la voz de la ciudadanía. Esto ha significado la validación del voto de las 181 personas que ejercieron su derecho en la mesa 63C y el mantenimiento del edil logrado por Participa Carmona.

Cabe recordar que en las pasadas Elecciones Municipales el pueblo  le otorgó la mayoría absoluta a la izquierda a través de PSOE (5 ediles), IU (5) y Participa Carmona (1), situación que el PP alteró en los Juzgados, logrando un concejal más, restándoselo a la formación morada y dejándolo sin representación.

lunes, 8 de junio de 2015

CARMONA Y BETIS HACEN 'DOBLETE' EN EL VIII TORNEO FÚTBOL BASE


El Estadio Pepe Olías acogió el VIII Torneo Fútbol Base Carmona, reservado para las categorías bebé, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, y que sirvió como cierre a la temporada.

La Escuela Fútbol Carmona elevó su trofeo en las categorías benjamín y bebé. Los benjamines ganaron al Guadajoz (2-1), mientras que los bebés se impusieron a Peña Bética de La Campana (2-1). En alevines, el Cantera Rinconada terminó 2-0 ante el FB Carmona, mientras que en prebenjamines, el Torreblanca pudo con el Real Betis (3-0).

Por último, en cadetes e infantiles, el triunfo fue para el Real Betis. Los primeros dejaron a cero el marcador del FB Carmona (4-0), mientras que los segundos, los infantiles, salieron victoriosos por la mínima ante el San Roque (2-1).

sábado, 6 de junio de 2015

LA JEC ADMITE EL RECURSO DEL PSOE DE CARMONA Y VALIDA LOS VOTOS DE LA MESA 63C


La Junta Electoral Central (JEC) ha ratificado que los electos son los resultantes del escrutinio general: PP (10), PSOE (5), IU (5) y Participa Carmona (1)


La JEC ha aceptado el recurso formulado por el PSOE de Carmona, devolviéndole el voto a las 181 personas que ejercieron su derecho en la mesa 63C y manteniendo los resultados del escrutinio general, que le otorgaron la mayoría absoluta a la izquierda carmonense y no al Partido Popular. Esta decisión es firme, por lo que el PP pierde la mayoría absoluta que la Junta Electoral de Zona (JEZ) le otorgó, pero que el pueblo nunca le dio.

Con su recurso el Partido Socialista, no tenía otra intención más que defender el derecho de los 181 carmonenses y carmonensas cuyo voto fue anulado tras una reclamación ejecutada por el PP para apuntarse la mayoría absoluta en los despachos.

Desde el  PSOE de Carmona se congratulan de que haya prevalecido la democracia por encima de los intereses partidista de los populares, cuyo único afán era hacerse a toda costa con la mayoría absoluta y lograr el concejal número 11.

La resolución de la JEC reza así:
La Junta Electoral Central (…) acuerda desestimar el recurso presentado por el Partido Popular y estimar los recursos presentados por Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, Democracia Participativa-Participa y Partido Socialista Obrero Español de Andalucía, trasladando a la Junta Electoral de Zona  de Carmona, que deberá realizar la proclamación de electos en el Ayuntamiento de Carmona conforme al resultado del escrutinio general  que se desprenden del acta de sesión de la Mesa electoral C de la sección 3 del distrito 6 del Municipio de Carmona”.

jueves, 4 de junio de 2015

EL PP DE CARMONA INTERPONE OTRO RECURSO BUSCANDO VALIDAR LOS VOTOS NULOS


El PP de Carmona denuncia al resto de formaciones políticas por “manipulación electoral”, después de que estén luchando ante la JEZ por el voto de 181 carmonenses y carmonensas que el PP pretende anular para apuntarse la mayoría absoluta


Al PP de Carmona le incomoda que el pueblo se exprese y que el resto de formaciones políticas de Carmona esté luchando ante la Junta de Electoral de Zona (JEZ) para que prevalezca la democracia en nuestro municipio. Así lo ha transmitido en un comunicado emitido hoy donde afirma literalmente que “Ante las acusaciones realizadas por los partidos PSOE e IU, y por determinadas personas sobre la situación de Carmona tras las elecciones locales (…)” pondrán en marcha los servicios jurídicos del PP, para que estudien “todas y cada una” de las opiniones vertidas por la oposición o personas afines a ellas.

¿De qué puede acusar Juan Ávila a la oposición? Es lamentable que el PP anteponga sus intereses partidista a la voluntad de 181 personas a las que deja sin voz la anulación de la mesa 63C por parte de la JEZ. ¿No sería más coherente y democrático que Juan Ávila hubiese puesto un recurso para devolverle la voz esos ciudadanos y ciudadanas?

Cabe recordar que en su recurso, el PSOE de Carmona se ciñó a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), afirmando que se ha tratado de un simple “error aritmético, y que según el art. 106 de la LOREG, la Junta Electoral no puede anular los votos y la voluntad” de 181 votantes. A ello se añade también el art. 105.4 que reza así:

“En caso de que en alguna Mesa hubiera actas dobles y diferentes o cuando el número de votos que figure en un acta exceda al de los electores que haya en la Mesa según las listas del censo electoral y las certificaciones censales presentadas, con la salvedad del voto emitido por los Interventores, la Junta tampoco hará cómputo de ellas, salvo que existiera error material o de hecho o aritmético, en cuyo caso procederá a su subsanación”.

Junto a los fundamentos jurídicos, el Partido Socialista también aportó resoluciones de situaciones similares, que para nada fueron tan desproporcionadas ni terminaron en anulación de la mesa.

Por las redes sociales ya afirman que se trata de una aplicación de la famosa ‘Ley Mordaza’, formulada por el PP, y aprobada en el Congreso con el único apoyo de los populares, para cohibir a la opinión pública.

miércoles, 3 de junio de 2015

INTENSO FIN DE SEMANA PARA LOS Y LAS ATLETAS DEL GAÏA


El sábado 30, el Estadio Pepe Olías acogió el III Control Federativo Delegación Sevillana de Atletismo, hasta donde se desplazaron deportistas de talla internacional como Alberto Guerrero, Natalia González,  Alejandro Estévez o Mauri Castillo. Por la parte del club local, destacó Mario Rodríguez, que mejoró su marca personal en los 300 metros, acercándose a la mínima para participar en el Nacional Cadete. Junto a él, también mejoraron sus tiempos Marta Cantos y Nerea Herrero, en los 3 kilómetros marcha; Lidia Lera, en los 200 metros e Isabel Eslava, en los 600. Manuel Pachón se estrenó en salto de altura.

El domingo 31, el carmonense José Félix Salcedo participó en III Trail Alcalá Panadera (6h:30), mientras que Manuel Pérez disputó el II Half Triatlón de Sevilla-Campeonato de Andalucía, donde cubrió 1,9 km a nado, 90 en bicicleta y 21 a pie, para finaliza 327º en la general.

Ese mismo día hasta 32 miembros del Club Gaïa se desplazaron a El Viso del Alcor para participar en la XXVIII Carrera Popular Bastilippo y ‘pescar’ siete premios. Las cadetes Marta Canto e Isabel Eslava fueron primera y tercera, respectivamente, de su categoría, mientras que José Manuel Ramos, con un tiempo de 34:50, fue cuarto en la prueba reina. Toni Pérez fue sexto de la general y primero de su categoría; Paqui Puerto, primera en su categoría; Esther Camino, segunda sénior; y Esmeralda Barrera, tercera veterana no local.

lunes, 1 de junio de 2015

ESTE FIN DE SEMANA ARRANCA EL VI CICLO MONÓLOGOS ALKANDOROS


El próximo viernes 5 de junio comienza el VI Ciclo de Mónologos 2015 Alkandoros, que esta edición abrirá Luis Lara, al que seguirán J.J. Vaquero (12 junio), David Navarro (19 junio) y C. Meni y M. Morera (26 junio). Las personas interesadas podrán adquirir las entradas en los establecimientos adheridos.

EL SANTA ANA, SUBCAMPEÓN DE LA COPA PRIMAVERA


Los alevines del Santa Ana (2ª Andaluza) se desplazaron hasta Dos Hermanas para disputar la final de la Copa Primavera de fútbol sala, una competición que les ha dejado un gusto agridulce. Después del tiempo reglamentario, los pequeños terminaron en tablas (1-1) y cayeron en la tanda de penaltis ante el Lailan, un bloque que mostró más acierto y decisión desde la línea de pena máxima. Los franjiazules, que habían puesto mucha ilusión y ganas en este torneo, encajaron con tristeza el golpe de la derrota, que incluso dejó entrever alguna lágrima.