jueves, 30 de julio de 2015

EL GOBIERNO DE RAJOY RECLAMA MÁS DE 300.000 EUROS AL AYUNTAMIENTO DE CARMONA


El Ministerio de Hacienda, capitaneado por Cristóbal Montoro, exige a nuestro municipio más de 50 millones de pesetas tras la liquidación presupuestaria de 2013, en concepto de Participación en los Ingresos del Estado (PIE)


El triunvirato formado por el PP, Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro obliga a nuestro municipio a devolver  316.567 euros tras la liquidación presupuestaria de 2013. Este voluminoso reintegro, al que ahora tiene que hacer frente el Ayuntamiento de Carmona, es una imposición del Ministerio de Hacienda, que considera que las previsiones de gastos e ingresos, y el posterior reparto de fondos para dicho ejercicio, no se han cumplido.

Antonio Pinelo, Portavoz del PSOE, muestra su rechazo frontal a esta medida y critica que el gobierno de Mariano Rajoy y del PP, al que no le salen las cuentas, ahora quiera asfixiar a los ayuntamientos, y en especial a Carmona, “ya que sufriremos una nueva e importante merma en las arcas municipales”. El problema real es ¿cómo aguantarán las arcas municipales este desembolso tan grande? ¿Cómo se van a devolver los 50 millones de pesetas? ¿Qué plazos y que tiempos de devolución le pondrá Mariano Rajoy a su socio, Juan Ávila?

Sin duda, se trata de preguntas a las que el Alcalde de Carmona y su Equipo de Gobierno tendrán que dar una respuesta, ya que esta medida del Gobierno Central de Rajoy castiga a todo el municipio, e impedirá que ese dinero se invierta cuestiones necesarias para Carmona y que pide la ciudadanía como empleo, vivienda o servicios sociales.

LO QUE EL PP NO VE DE CARMONA. ¿YA NO HAY PRISA POR ADECENTAR NUESTRO PUEBLO?


viernes, 24 de julio de 2015

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EXIGE AL PP QUE PUBLIQUE TODAS LAS OFERTAS DE EMPLEO EN LA WEB


El PSOE de Carmona ha registrado un escrito donde solicita al Equipo de Gobierno que anuncie en la web municipal (www.carmona.org) todas las ofertas de empleo que tramite el Ayuntamiento, las empresas públicas y las entidades dependientes

El Grupo Municipal Socialista ha dado hoy un nuevo paso en su incansable lucha por la transparencia y la claridad. Así lo ha hecho constar a través de un escrito, donde “solicita que todas las ofertas de empleo que tramite este Excmo. Ayuntamiento, así como empresas públicas y entes dependientes, sean publicadas en la web municipal, de forma previa a la solicitud de candidatos y candidatas al Servicio Andaluz de Empleo, publicando los requisitos y perfiles solicitados a dicho servicio”.

De esta forma, el Grupo Municipal Socialista pretende garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los posibles puestos de trabajo que se oferten en un futuro, y sobre todo que puedan optar a ellos el mayor número de personas desempleadas posible. “Con esta medida pretendemos avanzar, ofreciendo a la ciudadanía más información y transparencia respecto a la gestión municipal y el empleo, dos de nuestras principales preocupaciones”, explica Antonio Pinelo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Cabe recordar que los y las socialistas aún están a la espera de que Juan Ávila y el PP pongan en marcha el ‘Portal de Transparencia’, una herramienta  donde cualquier ciudadano y ciudadana pueda acceder y consultar los contratos y subvenciones otorgados a nuestro municipio, y donde se  recoja también la declaración de bienes de los concejales y concejalas. El PSOE de Carmona lanzó esta petición, reiterando su compromiso contra la corrupción y a favor de la claridad, el pasado 18 de junio, y no ha obtenido respuesta por parte de los populares.

PABLO JIMÉNEZ Y ALEJANDRO RUEDA VIVEN UNA GRAN EXPERIENCIA EN LA CORUÑA


Los nadadores del CN Carmona, Pablo Jiménez y Alejandro Rueda, han terminado con buen sabor de boca su actuación en el Campeonato de España alevín disputado en La Coruña. En la primera jornada, los dos deportistas nadaron en la prueba de 1.500 libres, logrando Alejandro el puesto 31º, y Pablo el 16º. En la segunda sesión, Alejandro participó en los 100 espalda, donde obtuvo una meritoria 20ª plaza, mientras que el último día, completó los 200 espalda, donde fue 23º.

jueves, 23 de julio de 2015

EL BINOMIO JUAN MANUEL CORTÁZAR-'WELL WELL' TRIUNFA EN JEREZ


El jinete del Club Cabalista Carmona, Juan Manuel Cortázar, consiguió un extraordinario segundo puesto en la Prueba Nacional de Doma Clásica, tres estrellas, celebrada recientemente en Jerez de la Frontera (Cádiz). Montando a 'Well-Well', el carmonense realizó la mejor preliminar de todos los jinetes y amazonas participantes con una puntuación total de 7.400 manteniendo un alto nivel en la 'reprís' final en la que subió al podio en segundo posición. 

BRILLANTE DEBUT DE LA AMAZONA CELIA GALLEGO EN 60 KILÓMETROS


La joven amazona del Club Cabalista Carmona, Celia Gallego, a lomos de 'Merian', consiguió la clasificación en el durísimo Raid de Trebujena (Cádiz) que se celebró bajo unas condiciones climáticas infernales por las altas temperaturas. El binomio carmonense supo marcar un ritmo en la prueba acorde a las circunstancias de un anhelado debut en la categoría, llegando a meta, y pasar el 'vet-gate' sin problemas al filo de la medianoche.

miércoles, 22 de julio de 2015

MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS DISFRUTA DE LA JORNADA ENOLÓGICA INTERNACIONAL OLAVIDIUM-LAUDUN L'ARDOISE


La sede de la Universidad Pablo Olavide en Carmona 'Rectora Rosario Valpuesta' ha acogido, con enorme éxito,la Jornada Enológica Internacional Olavidium-Laudun L'Ardoise, donde el público asistente pudo catar distintas variedades de vino. Por un lado estaba el 'Olavidium', un caldo andaluz naturalmente dulce, y por otro lado, varios tipos de la bodega Laudun Chusclan Vignerons, procedentes de la localidad francesa Laudun L'Ardoise, hermanada con nuestra localidad.

Esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona, ha sido posible gracias a la Asociación Carmona Laudun que preside Rafael Chamorro, cuyo objetivo principal es el intercambio cultural y comercial entre ambos municipios. 


domingo, 19 de julio de 2015

RAFAEL CHAMORRO, PRESIDENTE DE CARMONA LAUDUN: “NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO ES PROMOCIONAR CARMONA HACIA EL EXTERIOR”

Rafael Chamorro, a la izquierda, junto al presidente de la asociación francesa.

El  próximo martes 21 se celebrará la Jornada Enológica Internacional Olavidium-Laudun L’Ardoise; la actividad será en la Sede Olavide en Carmona ‘Rectora Rosario Valpuesta’ a partir de las 21:00 horas; se trata de una iniciativa que ha sido posible gracias a la Asociación Carmona Laudun, la Universidad Pablo de Olavide, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de nuestra localidad


- ¿Cómo surgió la Asociación Carmona Laudun?
- La idea nació en 2007, cuando visitó Carmona el alcalde de  Laudun L’Ardoise y quedó encantado con nuestra localidad. Nuestro municipio y el suyo tienen muchas similitudes: está en alto, tiene un asentamiento romano al que llaman ‘Campo del César’… De ahí surgió la propuesta de llevar a cabo un hermanamiento entre pueblos y formar la asociación Carmona Laudun, porque no queríamos que esto fuese algo efímero, sino que perdurase en el tiempo. En nuestros estatutos contemplamos el intercambio cultural y comercial.

- ¿Cuál es vuestro principal objetivo?
- El objetivo primordial es el intercambio cultural, comercial y social entre pueblos. Hay muchos parecidos entre Carmona y Laudun, ubicado en la región de Languedoc-Roselló. Igual que en Carmona tenemos una inmensa Vega, en Laudun predomina el paisaje de viñedos, y la gente también es muy parecida, con inquietudes sociales semejantes. La asociación se fundó para garantizar el futuro de esta enriquecedora relación. Queremos que esto no se pierda y permanezca vivo en Carmona.

- ¿Cómo se formalizaron esos lazos de hermanamiento?
- Fue hace unos cinco años. Primero se firmó en Francia y luego aquí. Cada dos años aproximadamente hacemos un intercambio de visitas. Cuando viajamos desde Carmona nos hospedamos en sus casas, y viceversa. Ahora estamos programando su visita, está previsto que en octubre vuelvan a Carmona.

Imagen de una de las visitas de los carmonenses y carmonensas a Laudun, en la que el presidente Rafael Chamorro fue nombrado 'Vigneron' de honor.

- Aunque ya nos has dado muchas pistas, ¿dónde está Laudun y qué tiene de especial?
- Está al sur de Francia, muy cerquita de Nimes, por allí pasa el Ródano, y como he comentado antes hay muchos parecidos tanto en la historia, como la orografía y sociedad entre Carmona y Laudun.

- El próximo martes celebraréis una actividad en la sede de la UPO…
- Sí, estamos muy ilusionados. Vamos a aprovechar que la Universidad Pablo de Olavide ha creado un vino ecológico, y vamos a celebrar una jornada de intercambio cultural y comercial con los vinicultores de Laudun. Con actividades como ésta conseguimos nuestro objetivo y esperamos que sea la primera de muchas y que se repita.

Cartel anunciador de las jornadas internacionales.

- ¿Vuestro horizonte está puesto en promocionar Carmona a nivel internacional?
- Es lo primordial, es nuestro principal objetivo. Nuestra finalidad es exportar Carmona, difundir nuestra historia, gastronomía, patrimonio…

- Nos has comentado que hacéis intercambios, ¿alguna anécdota de esos viajes?
- Hay muchas, pero es de agradecer el esfuerzo que han hecho desde el Ayuntamiento de Laudun para que podamos viajar hasta allí, ayudándonos económicamente, conocedores de la crisis y las dificultades que tenían muchas familias carmonenses para poder permitirse el viaje. Eso es un símbolo de lo sólidas que son las relaciones.

- ¿El idioma ha sido alguna vez un impedimento?
- No, en absoluto. Siempre digo que una sonrisa o un abrazo lo explican todo, en ese tipo de lenguaje no hay barreras. Pero sí es cierto que ellos controlan más el español que nosotros el francés.

- ¿Cuál es vuestro próximo proyecto?
- Lo más inminente, después del intercambio de vinos, será su visita el próximo 8 de octubre.

- ¿La Asociación Carmona Laudun está abierta a nuevos socios y socias?
- Por supuesto. Estaremos encantados de atender y contar nuestro proyecto a todas las personas que se acerquen. Mientras más personas se unan mucho mejor.

viernes, 17 de julio de 2015

JORGE HERNÁNDEZ, NUEVO ENTRENADOR DE LA UD CARMONENSE


La UD Carmonense ya ha comenzado a perfilar el proyecto para la temporada 2015/2016. El presidente de la entidad rojinegra, Alberto Viciana, ha anunciado a través de las redes sociales que Jorge Hernández tomará las riendas del banquillo como primer entrenador, con Miguel Ángel Antúnez como segundo técnico. Junto a ellos, acaban de fichar también a tres jugadores nuevos: Tomás y David Gutiérrez, procedentes del Mairena B, y Jesús, que llega del Atlético Viso. 

jueves, 16 de julio de 2015

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE AL PP MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA ACABAR CON LA PLAGA DE CUCARACHAS


El  portavoz socialista, Antonio Pinelo, afirma que con esta petición se recogen las quejas de muchos vecinos y vecinas que están sufriendo las molestias que provocan estos desagradables insectos


El Grupo Municipal Socialista insta al Equipo de Gobierno, liderado por Juan Ávila (PP), que tome las medidas extraordinarias oportunas para poner fin a la plaga de cucarachas que hay en Carmona.

Con esta petición, el PSOE de Carmona recoge y atiende la multitud de quejas formuladas por  vecinos y vecinas a través de la aplicación Carmona World, que piden de forma urgente la fumigación de calles y alcantarillados, así como tareas de prevención para que esta desagradable situación no se produzca cada verano.

“Entendemos que es nuestra responsabilidad hacernos eco de las peticiones de la ciudadanía, y por eso instamos al Equipo de Gobierno, de forma urgente, a que ponga fin a esta situación que están sufriendo varios barrios de Carmona”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo

LA CIUDADANÍA RECLAMA ZONAS VERDES Y ÁRBOLES PARA CARMONA

Imagen de la Calle Enmedio, actualmente en obras
Con esta entrada en nuestro blog le damos voz nuevamente a los carmonenses y carmonensas. En esta ocasión se trata de un vecino de nuestro municipio que, con mucho acierto, cuestiona la forma de actuar del Equipo de Gobierno en las numerosas obras que está acometiendo en la localidad, donde ni está reponiendo la arboleada, ni propiciando nuevas zonas verdes.

“(…) no logro entender el motivo por el que, a pesar de las obras públicas que se llevan a cabo desde el ayuntamiento de Carmona, nunca se le ocurre a los técnicos municipales, ni al equipo de gobierno (…), diseñar los proyectos para que se hagan alcorques que permitan posteriormente plantar el refrescante y oxigenante árbol en nuestras hormigonadas aceras urbanas”, relata.

En su misiva, este ciudadano demanda “responsabilidad” y “sensibilidad”, para hacer de Carmona un municipio un poco más saludable.

miércoles, 15 de julio de 2015

EL CLUB CABALLISTA CARMONA CONVOCA EXÁMENES DE GALOPES


Las pruebas estarán abiertas a cualquier aficionado o aficionada


Tras la homologación de las instalaciones hípicas del Club Caballista Carmona por parte de la Federación Andaluza de Hípica, la entidad ecuestre ha convocado sus primeros exámenes de galopes que tendrán lugar el próximo 21 de julio, a partir de las 10:00 horas.

Las pruebas, teórico-prácticas, tienen como objetivo la regularización de la competición en las diferentes disciplinas o modalidades ecuestres  que  asegure su práctica en condiciones de garantía, así como la preparación de los y las deportistas en los diferentes niveles y categorías.

A los exámenes de galopes puede presentarse cualquier aficionado o aficionada, sea o no socio/a de la entidad, y estarán supervisados por técnicos de la Federación Andaluza de Hípica. Las titulaciones (galopes) obtenidas en los diferentes niveles están homologadas por la Real Federación Española de Hípica.

Para cualquier información específica pueden dirigirse al teléfono 651587804.

lunes, 13 de julio de 2015

QUEDA CONSTITUIDO EL NUEVO GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA


El Grupo Municipal Socialista estará a disposición de la ciudadanía en su oficina (ubicada en el Ayuntamiento) a partir de las 8:30 horas; todos los carmonenses y carmonensas que necesiten asesoramiento, ayuda o hacer cualquier tipo de trámite o petición serán atendidos y escuchados con el compromiso de contemplar sus demandas


En el Pleno celebrado en la mañana hoy ha quedado constituido el nuevo Grupo Municipal Socialista, que durante los próximos cuatro años mantendrá la siguiente configuración:

Antonio Manuel Pinelo Gómez (Portavoz y Consejero de Limancar)
Carmen González Ortiz (Viceportavoz y Consejera de Limancar)
Ana Mª Cabello Gómez (Vicepresidenta del OAL CMFI)
Javier Ramírez Abeja (Consejero de Sodecar)
Eva María Rodríguez Santos (Vicepresidenta de Sodecar)

De los cinco componentes del Grupo Municipal Socialista, Antonio Manuel Pinelo y Carmen González participarán en las Comisiones Informativas de Territorio y Economía; Ana Cabello y Javier Ramírez Abeja, en las de Ciudadanía; y Eva María Rodríguez, en las comisiones previstas para abordar Ruegos, Preguntas e Interpelaciones. Asimismo, Antonio Pinelo y Carmen González serán consejero y consejera  de Limancar, mientras que Eva Rodríguez y Javier Ramírez serán vicepresidenta y consejero de Sodecar, respectivamente. Por su parte, Ana Cabello será vicepresidenta del  OAL  Centro Municipal de Formación Integral.

El Grupo Municipal Socialista dispondrá de una liberación completa, cuyo concejal recibirá 1.879 euros brutos al mes; dos dedicaciones parciales al 75 por ciento (1.409,25 euros brutos al mes); y dos miembros con asignación por asistencia a Comisiones y Plenos, con un máximo de 400 euros mensuales. La distribución del IU será la misma que la del Grupo Municipal Socialista basada en un reparto proporcional e igualitario, mientras que Participa se queda con una dedicación parcial.

Aunque el Grupo Municipal Socialista tendrá su oficina abierta en horario de mañana a partir de las 8:30 horas, todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen una cita o reunión en horario de tarde pueden dirigirse a psoecarmona@gmail.com, a o los teléfonos 637 834 226 y 663 288 443.

Durante la sesión también se han aprobado las retribuciones del personal de confianza asignado por el PP, unos datos que a continuación exponemos, realizando un necesario ejercicio de transparencia con la ciudadanía:

Cargo
Retribución Anual
Retribución Mensual
Secretario Alcalde
23.100 euros
1.650 euros
Directora Delegación Urbanismo, RR.HH y Hacienda
49.400 euros
3.528 euros

Técnico de Información
32.760 euros
2.340 euros
Monitor de Participación y Cooperación
21.000 euros
1.500 euros
Ayudante de la Delegación de Urbanismo, RR.HH. y Hacienda
21.000 euros
1.500 euros
Asesor del Alcalde para Guadajoz
14.806 euros
1.057, 57 euros

Por su parte, Juan Ávila, como alcalde, recibirá un importe anual de 52.500 euros (3.750 euros/mes), por los 32.760 euros anuales asignados para los Delegados con dedicación exclusiva (2.340 euros/mes). Por último, los Concejales sin delegación y con dedicación exclusiva recibirán 26.306 euros anuales, o lo que es lo mismo 1.879 euros al mes.


JOSÉ LUIS R. ZAPATERO: “LA FUERZA DEL PARTIDO SOCIALISTA SON SUS MILITANTES, GENTE SIN MIEDO A LA LIBERTAD”


El Presidente recalcó que afortunadamente Andalucía tiene al frente un Gobierno Socialista que garantiza el derecho a becas, las ayudas para las personas dependientes, la Sanidad Universal y la inversión de recursos para generar empleo


La Agrupación Socialista Julián Besteiro ha vivido una jornada inolvidable gracias a la visita del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que  ha brindado a la militancia y simpatizantes una tarde de convivencia y diálogo. En su intervención, recalcó que el PSOE está más vivo que nunca, y que “es el segundo partido socialista de Europa y el primero de España”.

Rodríguez Zapatero le dedicó unas emotivas palabras a la militancia y reconoció que durante su mandato siempre tuvo presente no fallar a todas las personas que le habían apoyado. “La fuerza del Partido Socialista son sus militantes, gente sin miedo a la libertad y a la verdad”, explicó, para sintetizar que el “Partido Socialista es el partido de la mayoría, porque atiende a todas las minorías existentes en nuestra sociedad, de forma general”.

El presidente felicitó también a todos los andaluces y andaluzas por contar con un Gobierno Socialista liderado por Susana Díaz, ya que se trata de la única opción que garantiza el derecho a becas, las ayudas para las personas dependientes, la Sanidad Universal y la inversión de recursos para generar empleo.

Su intervención estuvo precedida por una breve presentación a cargo de la Secretaria General del PSOE Carmona, Carmen González, que afirmó que los últimos avances en materia de Igualdad “llevan el sello de José Luis Rodríguez Zapatero” y que pasará a la historia por impulsar leyes pioneras para construir una sociedad más paritaria y justa.

Al encuentro con el presidente también acudió la Secretaria General Provincial, Verónica Pérez; el parlamentario, José Muñoz; el diputado provincial, Manuel García; el Secretario General de Juventudes Socialistas de Sevilla, Agustín Cañete; y el Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Sevilla, Domingo Gutiérrez.

domingo, 12 de julio de 2015

RAMÍREZ ABEJA GANA EL TROFEO CC EL CUADRO


El carmonense Javier Ramírez Abeja ha cruzado primero la meta del Trofeo CC El Cuadro, sexta prueba puntuable del Circuito Provincial de Carretera. La cita, de 90 kilómetros, arrancó a las 10 de la mañana desde la Alameda Alfonso XII para recorrer Los Jinetes, El Viso del Alcor, Paradas y Arahal.

viernes, 10 de julio de 2015

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA PERMITIRÁ NUEVAS MEJORAS PARA CARMONA A TRAVÉS DEL PLAN SUPERA III


La institución socialista ha destinado a nuestro municipio un nuevo impulso de 500.000 euros, que facilitará actuaciones de adecuación y obras que fueron aprobadas en el último Pleno



El Grupo Municipal Socialista aprobó en el último Pleno las obras financiadas con el Plan Supera III, un programa de la Diputación de Sevilla que destinará para Carmona, en esta tercera fase, un total de 500.000 euros. Con este nuevo impulso, la institución socialista facilitará la segunda fase del ‘gallinero’ del Teatro Cerezo, que hasta la fecha ya ha contado con una inversión de más de 300.000 euros.

Junto a ello, también se destinarán 30.000 euros para mejorar los aseos del CEIP El Almendral, una obra muy necesaria, pero a juicio del PSOE la inversión ha debido ser mayor y hacer posible obras y mejoras en más centros educativos; o bien, hacer un reparto distinto de la inversión destinada a los colegios.

Cabe recordar que el PSOE de Carmona se puso en contacto con todos los centros educativos y sus AMPAS, al conocer la posibilidad que ofrecía el Plan Supera III, que en su última versión amplió el objeto de las obras.

MARIO RODRÍGUEZ, A LAS PUERTAS DE LAS MEDALLAS EN TORREMOLINOS


El Club Gaïa desplazó a cuatro atletas a Torremolinos, para participar en el Campeonato de Andalucía cadete (aire libre). El mejor clasificado fue Mario Rodríguez, que finalizó 4º en la final de 300 metros, después de brillar en las ‘semis’, donde se clasificó 2º de su serie. En 3 kilómetros marcha, Marta Canto se acercó a la mínima nacional y terminó 6ª, mientras que Nerea Herrero fue 10ª. En la prueba de lanzamiento de peso, Victoria Guijarro no pudo meterse en la mejora, tras los tres primeros lanzamientos, terminando décimo tercera  en la prueba.

CURSO DE INICIACIÓN AL RUGBY EN CARMONA


miércoles, 8 de julio de 2015

LA JUNTA DE ANDALUCÍA DEMUESTRA SU APUESTA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA BECANDO EL B1


Los y las jóvenes carmonenses que estén interesados en recibir información podrán encontrarla en el Edificio de Juventud


La Junta de Andalucía vuelve a ser pionera en cuestiones de Educación, convirtiendo a Andalucía en la primera Comunidad Autónoma que implanta un sistema de ayudas para cubrir los gastos de matrícula y formación del B1.

En una firme apuesta por la Educación Pública, el Gobierno Andaluz destinará tres millones de euros para que los universitarios y universitarias con dificultades económicas  puedan obtener la acreditación de competencia idiomática de nivel B1 o superior. Con este impulso, el Gobierno Progresista de la Junta de Andalucía lucha por hacer efectiva la igualdad de acceso a este requisito exigido por los títulos de Grado y Máster.

Hasta la fecha, Andalucía ha sido la única que se ha preocupado por dar una solución a la situación de centenares de familias con escasos recursos, que ven como sus hijos e hijas no pueden culminar su formación al no poder afrontar los gastos que supone. Estas becas evitarán la exclusión del sistema universitario por razones económicas, algo habitual desde las reformas acometidas por el PP.


martes, 7 de julio de 2015

¡DOCUMENTO COMPLETO! CONOCE UNA A UNA LAS PROPUESTAS SOCIALISTAS PARA FOMENTAR EL EMPLEO Y EL ACCESO A LA VIVIENDA




EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTA VARIAS REFORMAS FISCALES PARA IMPULSAR EL EMPLEO Y GARANTIZAR EL ACCESO A LA VIVIENDA


La principal preocupación del PSOE de Carmona es el empleo, por ello ha propuesto al Equipo de Gobierno varias modificaciones fiscales, encaminadas a fomentar la creación de puestos de trabajo y a beneficiar a las familias más necesitadas de nuestro municipio


1.- La primera consiste en bonificar, hasta la totalidad, la tasa de terraza que abonan los bares y restaurantes de Carmona, siempre y cuando se comprometan a realizar nuevas contrataciones. Los empresarios y empresarias podrán obtener una reducción que oscilará entre el 30 y el 100 por cien del impuesto, en función del número de trabajadores o trabajadoras que contraten y la duración del mismo.

2.- La segunda  está encaminada a facilitar el acceso a la vivienda, algo por lo que los y las socialistas llevan años luchando desde la Oposición a través de diferentes medidas (alquiler de viviendas cerradas…). Para ello, se pretende bonificar el IBI a las personas que tengan pisos en alquiler, es decir, cuanto más baja sea la renta, en mayor medida se le bonificará el IBI a la persona propietaria, llegando a disfrutar de una reducción de hasta el 90 por ciento. El objetivo de esta medida es conseguir que todo el mundo tenga acceso a una vivienda, ayudando a las personas que están atravesando dificultades.

3.- La tercera está pensada para incentivar el emprendimiento, otra prioridad absoluta para el Grupo Municipal Socialista, de tal forma que las personas propietarias de los locales comerciales se podrán beneficiar de una bonificación del IBI de hasta el 90 por ciento. La reducción será mayor, cuanto menor sea el importe por metro cuadrado que acuerde con su inquilino o inquilina, facilitándole así la actividad comercial.

4.- Y la cuarta, regula el impuesto de patrimonio familiar o plusvalías, de tal manera que se bonifique desde un 25 hasta un 95 por ciento, dependiendo del valor catastral,  a aquellas familias cuyo patrimonio se limita a una vivienda que va pasando de padres a hijos. El PSOE de Carmona responde con esta propuesta a una vieja demanda de uno de los sectores de la población que más lo necesita y a la que el actual Equipo de Gobierno no ha respondido.

lunes, 6 de julio de 2015

LOS NADADORES PABLO JIMÉNEZ Y ALEJANDRO RUEDA DAN LA TALLA EN EL ANDALUZ


Los nadadores del CN Carmona, Pablo Jiménez y Alejandro Rueda, han aprovechado el Campeonato de Andalucía alevín celebrado en Sevilla como cita preparatoria para el Nacional, que será en breve. En la primera jornada de competición ambos nadaron en los 400 libres, logrando el puesto 26º Pablo y el 31º Alejandro. En la segunda sesión, Pablo saltó al cubo de agua hispalense en las pruebas de 200 libres y 1.500 libres, obteniendo un 33º y un 21º puesto, respectivamente. Por su parte, Alejandro nadó las modalidades de 200 espalda y 1.500 libres, con un 21º y un 23º, respectivamente. El último día de torneo, Rueda nadó en la prueba de 100 espalda, apuntándose el puesto 17º, mientras que Jiménez quedó 33º en los 200 braza.

domingo, 5 de julio de 2015

MUERE UN MENOR DE EL VISO DEL ALCOR TRAS UNA AGRESIÓN CON ARMA BLANCA



La Guardia Civil ha detenido a uno de los dos heridos en la reyerta entre jóvenes registrada en la madrugada de este domingo en la avenida de la Trocha, en el término municipal de Mairena del Alcor, como presunto agresor del joven fallecido.  Según ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, uno de los dos heridos en la reyerta ha quedado detenido, en concreto, un chico de 17 años de edad, que en estos momentos se encuentra ingresado en un centro hospitalario de la capital hispalense.

Noticia completa: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-sucesos-ampl-muere-varon-15-anos-agresion-arma-blanca-dos-menores-heridos-mas-20150705100026.html