miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL PSOE DE CARMONA RECLAMA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS


A estas alturas, las Escuelas Deportivas Municipales aún están en el aire, ya que el modelo impuesto por el actual Equipo de Gobierno (PP) hace aguas



El Grupo Municipal Socialista exige al Equipo de Gobierno (PP) y al concejal de Deportes, Enrique Becerra, que ponga en marcha, cuanto antes, las Escuelas Deportivas Municipales, cuyo modelo de funcionamiento cambió el propio Juan Ávila hace unos años, siendo él mismo concejal de Deportes.

El PSOE de Carmona extiende así al Equipo de Gobierno varias quejas y preguntas que ha recibido por parte de numerosos padres y madres, que se encuentran desorientados y desinformados ante esta situación inédita hasta la fecha.

Las Escuelas Deportivas son un motor de valores y salud para nuestros niños y niñas. En ellas aprenden hábitos de vida saludables y perfeccionan un deporte. Ponerlas en marcha tiene que ser una prioridad porque cada año participan en ella centenares de pequeños y pequeñas que las están reclamando”, afirma el concejal socialista Javier Ramírez Abeja.

martes, 29 de septiembre de 2015

EL PSOE DE CARMONA CELEBRA EL ACTO-CONFERENCIA EN MEMORIA DE JULIÁN BESTEIRO


El profesor carmonense Marcial Sánchez realizó la ponencia ‘Julián Besteiro, historia y memoria de un socialista moderado’, a través de la que recorrió las diferentes etapas vitales y políticas del madrileño



El PSOE de Sevilla y el PSOE de Carmona se han unido para conmemorar el 75 Aniversario de la muerte de Julián Besteiro (Madrid, 21 de septiembre de 1870-Carmona, 27 de septiembre de 1940), a través de un acto-conferencia a cargo del profesor carmonense de la Universidad de Sevilla Marcial Sánchez, reconocido por sus labores de investigación y sus trabajos sobre la represión franquista en todas sus etapas. Durante su intervención, Sánchez resaltó que Besteiro era “un hombre extraordinariamente ejemplar, austero y consecuente”.

En el acto, que se celebró en la Sede Olavide en Carmona ‘Rectora Rosario Valpuesta’,  estuvieron presentes Javier Fernández Hernández, Secretario de Formación del PSOE Sevilla y actual Consejero de Turismo y Deporte; y Miguel Ángel Melero, Subdirector General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.


El ponente fue presentado por el profesor Juan Ortiz, y estuvo acompañado en la mesa por Antonio Rodríguez, Coordinador para la Recuperación de la Memoria Histórica del PSOE Sevilla; y por Carmen González, Secretaria General PSOE Carmona.

EL CLUB CABALLISTA CARMONA YA HA COMENZADO SU NUEVA TEMPORADA


Por sexto año consecutivo, el Club Caballista Carmona abrió el otoño hípico con el inicio de la temporada de rutas ecuestres, marchas a caballo que se desarrollarán hasta final de la primavera de 2016 por el término municipal de Carmona. En la primera toma de contacto con la especialidad, los jinetes y amazonas de la entidad retomaron la histórica vía en la que el célebre arqueólogo Jorge Bonsor desarrolló sus estudios de campo a lo largo de una amplia franja de Los Alcores.

Serán un total de 16 rutas las proyectadas, donde se abordará un amplio abanico de parajes de gran valor medioambiental y ecológico, siempre por itinerarios de vías pecuarias, veredas, senderos y carriles. Las rutas tienen carácter abierto a los aficionados y aficionadas a la hípica en general y no se necesita un alto nivel de práctica ecuestre.

sábado, 26 de septiembre de 2015

EL PSOE DE CARMONA ASISTE A LA CONCENTRACIÓN EN APOYO A LAS PERSONAS REFUGIADAS


Varios miembros del PSOE de Carmona acudieron al Paseo del Estatuto para unirse a la acción convocada por la ‘Plataforma Ciudadana Carmona Solidaria con las Personas Refugiadas’


El PSOE de Carmona acudió ayer a la Concentración ‘Carmona Solidaria con los refugiados’, organizada por la ‘Plataforma Ciudadana Carmona Solidaria con las Personas Refugiadas’, donde se intentó sensibilizar y explicar a la ciudadanía la fuerte crisis migratoria que está viviendo Europa, así como las posibilidades que tiene nuestro municipio para colaborar en el conflicto.

Acciones como éstas han surgido a raíz de la iniciativa que presentó hace unas semanas el Grupo Municipal Socialista junto al resto de la Oposición, que dieron como resultado la creación de la Mesa de Apoyo a las Personas Refugiadas, un órgano que cuenta con la participación de representantes municipales y de la sociedad civil.

El PSOE de Carmona invita a la ciudadanía a que colabore, en la medida de sus posibilidades, en ésta y otras actividades, que permitan ayudar a las personas refugiadas, que se han visto obligadas a dejarlo todo en busca de paz.

viernes, 25 de septiembre de 2015

ANTONIO PINELO APARECE EN LA LISTA AL SENADO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES


El Portavoz del Grupo Municipal Socialista figura como suplente en la propuesta aprobada en la tarde de hoy por el Comité Provincial

En el Comité Provincial celebrado hoy se han aprobado las candidaturas socialistas al Congreso y Senado, de cara a las próximas Elecciones Generales previstas para finales de año. En ellas aparece, como suplente, Antonio Pinelo, actual Portavoz del Grupo Municipal Socialista, lo que significa que el PSOE de Carmona estará una vez más representado.

Es un gran honor formar parte de esta candidatura, que es la apuesta del PSOE de Sevilla. Una candidatura renovada, cargada de experiencia municipalista”, explica el propio Pinelo.

De otro lado, la Secretaria General del PSOE Carmona, Carmen González, afirma que “el PSOE de Carmona es nuevamente tenido en cuenta, demostrándose así  que somos una Agrupación con peso en la provincia”.

jueves, 24 de septiembre de 2015

EL PSOE DE CARMONA SE SUMA A LA II MARCHA ROSA ‘MUCHO POR VIVIR’


El período de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo 2 de octubre; las personas interesadas pueden apuntarse en la sede de la AECC de Carmona, ubicada en el Centro de Mayores (Paseo de la Feria, s/n)


El PSOE de Carmona ha apoyado de nuevo la II Marcha Rosa ‘Mucho por Vivir’, que se celebrará el próximo 18 de octubre, y que está organizada por la Asociación Contra el Cáncer de Carmona.

A través de sus inscripciones, un grupo de militantes y simpatizantes socialistas se ha unido a la segunda edición de esta iniciativa, aportando su granito de arena para luchar contra esta extendida enfermedad, defendiendo siempre la Sanidad Pública y la inversión en investigación.

El PSOE de Carmona agradece y valora la labor de asociaciones como la AECC, que luchan a diario por sus objetivos y por los demás. El PSOE de Carmona anima a todos los carmoneneses y carmonensas a que sumen a esta cita, para que nuestra ciudad demuestre una vez más su solidaridad.

martes, 22 de septiembre de 2015

¿ES ATRACTIVO EL P.I. ‘EL PILERO’ PARA LA INVERSIÓN?



El Grupo Municipal Socialista ha recorrido en la mañana de hoy las principales calles de este Polígono Industrial, encontrándose basura amontonada, escombros o contenedores destrozados y sucios, que trasladan una imagen de dejadez absoluta, muy negativa para la implantación de posibles empresas o futuros inversores que se planteen instalarse en Carmona.


El PSOE de Carmona quiere trasladar al Equipo de Gobierno del PP la situación en la que se encuentra el Polígono Industrial ‘El Pilero’, principal foco industrial y de empleo ubicado en nuestra ciudad. ¿Esta es la estrategia de Juan Ávila para atraer empresas? 


FOTODENUNCIA: VECINOS Y VECINAS DE LA RONDA NORTE LLEVAN MÁS DE UN AÑO PIDIENDO UNA SOLUCIÓN A SU PROBLEMA DE “MALOS OLORES”


Como viene siendo habitual, nos hacemos eco de una queja ciudadana. En este caso recogemos las reclamaciones de varios vecinos y vecinas de la Ronda Norte, que llevan muchos meses trasladando al Ayuntamiento y a Limancar el problema de “malos olores” que padecen en su zona, situación que se agrava aún más en verano.

Este medio se ha puesto en contacto con una de las afectadas, que asegura que “esto lleva más de un año así”, y que le consta que son varios vecinos y vecinas los que han puesto en conocimiento del Equipo de Gobierno el problema sin recibir una solución. “Esta situación no se puede aguantar más. Ojalá consigamos alguna solución”, finaliza desesperada, al recibir el  silencio como única respuesta.

viernes, 18 de septiembre de 2015

FOTODENUNCIA: ÉSTE ES EL ASPECTO DE LAS CALLES DE CARMONA



Las imágenes que ilustran esta fotodenuncia pertenecen a varias calles y barrios de Carmona, elegidos al azar. Da igual si se trata de Hytasa o San Blas, lo preocupante es el aspecto que presentan, con basura y acerados machacados, por poner algunos ejemplos. Ésta es la auténtica Carmona del PP. #CarmonaLimpia



jueves, 17 de septiembre de 2015

EL PP DEJA EN LA CUNETA EL PROYECTO DEL ALCÁZAR DEL REY DON PEDRO


El Gobierno Central de Mariano Rajoy le ha dado de nuevo la espalda a Carmona, rechazando la enmienda a los PGE 2016 del Grupo Parlamentario Socialista, que solicitaba 200.000 euros para seguir con las obras que se proyectaron en este espacio y que serían un importante revulsivo turístico para nuestra ciudad


Ha quedo manifiesta la escasa fuerza que Juan Ávila tiene dentro de su partido, ya que no ha sido capaz de revertir el espaldarazo que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 tenían reservado para Carmona. En ellos no aparece la inversión de 291.000 euros prevista para la rehabilitación y puesta en valor del Alcázar del Rey Don Pedro, un abandono que, según parece, también se repetirá en los ejercicios venideros, donde no se contempla ni un solo euro para el monumento.

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Socialista, a petición del PSOE de Carmona, presentó una enmienda a los PGE 2016, donde solicitaba 200.000 euros para continuar con la evolución de las obras que se proyectaron, propuesta que ha sido tumbada por el PP, estirando un voto en contra de Carmona.

El PSOE de Carmona le pide a Juan Ávila que se olvide de los intereses partidistas y luche por el bienestar y el progreso de los carmonenenses y carmonensas, para que el Gobierno Central no deje de invertir en nuestro municipio ni un solo euro, y no limite las posibilidades de crecimiento de Carmona.

SEPTEM VIAE PROGRAMA SU PRÓXIMA RUTA PARA EL 27 DE SEPTIEMBRE


ANTONIO PINELO: “EN ABRIL PROPUSIMOS A JUAN ÁVILA QUE DESTINASE PARTE DEL PLAN SUPERA III PARA ARREGLAR EL COLEGIO DE GUADAJOZ, Y SE NEGÓ”

Estas imágenes muestran solo algunos de los desperfectos que tiene el Colegio de Guadajoz (grietas, desniveles, hierbas, falta de pintura...).

El portavoz del Grupo Municipal Socialista responde con unas declaraciones al comunicado emitido por el Equipo de Gobierno del PP, donde responsabiliza a la Junta de Andalucía de las mejoras que necesita el centro educativo de la Barriada, unas actuaciones que según el art. 15 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, son competencia del Ayuntamiento


El Equipo de Gobierno del PP, y Juan Ávila como máximo responsable, han vuelto a demostrar que no escuchan, ni atienden  las necesidades de la ciudadanía, y que lo máximo que son capaces de hacer para ocultar su incapacidad es “ tirar balones fuera”, culpando a otras administraciones de su incompetencia. Precisamente eso es lo que han hecho ante las peticiones del AMPA de Guadajoz, que lleva más de tres años solicitando la construcción de un nuevo aseo para los más pequeños y pequeñas, y el arreglo de la pista deportiva del centro, que presenta muchas irregularidades.

Parece que Juan Ávila aún no se ha enterado que es la ley la que le obliga a mantener los colegios de Carmona. Que no se le olvide al alcalde que son los ayuntamientos los responsables de mantener los centros escolares de titularidad municipal, y el CEIP Guadajoz, lo es”, explica el portavoz socialista, Antonio Pinelo, que reacciona ante las acusaciones del alcalde a la Junta de Andalucía, responsabilizándola de una labor que le corresponde a él y a su Equipo de Gobierno y que no está asumiendo.

El PSOE de Carmona le recuerda también a Juan Ávila que la Diputación de Sevilla (PSOE), a través del Plan Supera III, puso a disposición de todos los Ayuntamiento de la provincia varios millones de euros para destinarlos, entre otros asuntos, a arreglar los colegios públicos. Cuando apareció esa posibilidad, el PSOE de Carmona se puso en contacto con todas las AMPAS para conocer las necesidades de la Comunidad Educativa y que se las hicieran llegar al Equipo de Gobierno. “Me consta que el AMPA de Guadajoz hizo llegar sus necesidades. ¿Entonces, por qué Juan Ávila no incorporó el arreglo de las pistas del colegio de la Barriada? ¿Por qué no atendió las urgencias de Guadajoz ?”, se pregunta Pinelo, que solicita que “ya es hora de que el alcalde de Carmona sea sensible con Guadajoz, deje de tirar balones fuera y asuma la responsabilidad que tiene con la Educación Pública de Carmona”.

El PSOE lo solicitó en el Pleno de abril

Los y las socialistas rescatan también la propuesta que lanzaron en el Pleno del pasado 29 de abril, donde le sugirieron al Equipo de Gobierno del PP que el Plan Supera III fuera destinado a los colegios públicos, concretamente a Guadajoz. “El PP no quiso incluir nuestra propuesta, que respondía a una necesidad formulada por el AMPA de Guadajoz”, afirma el portavoz.

El PSOE de Carmona le reclama a Juan Ávila que no abandone los centros educativos y cumpla con sus obligaciones de mantenimiento. “Le reclamamos a Juan Ávila que deje de confrontar, y se ponga del lado de los niños y niñas de Guadajoz”, finaliza Pinelo.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL PLENO APRUEBA LA CREACIÓN DE LA MESA DE APOYO A PERSONAS REFUGIADAS


A raíz de la iniciativa planteada por el Grupo Municipal Socialista, junto al resto de grupos de la Oposición, y consensuada con el Equipo de Gobierno, se ha celebrado hoy un Pleno Extraordinario y Urgente para abordar la crisis migratoria que está viviendo Europa, y estudiar las posibilidades que tiene Carmona para colaborar en el conflicto

Durante la mañana de hoy se ha celebrado un Pleno Extraordinario y Urgente, donde todos los grupos políticos han debatido la idoneidad de constituir la Mesa de Apoyo a las Personas Refugiadas, con participación de representantes municipales y de la sociedad civil. El objetivo de esta iniciativa, promovida por el PSOE de Carmona, es poner en marcha iniciativas para ayudar a las personas refugiadas, como la ‘Plataforma Ciudadana Carmona Solidaria con las Personas Refugiadas’ en la que está presente el PSOE de Carmona. 

Durante la  sesión, también se ha estudiado la manera de invitar a la ciudadanía a que colabore, en la medida de sus posibilidades, para ayudar a las personas refugiadas. Asimismo, también se ha propuesto el desarrollo de una campaña de sensibilización, para poner este acuerdo en conocimiento de la Federación Española de Municipios y Provincias, Gobierno Estatal y Autonómico.

Cabe recordar que hace escasos días la Oposición presentó, de forma conjunta, una moción para abordar la crisis migratoria, que ha desplazado a más de 4.000.000 de personas. En ella, proponían que Carmona se comprometa a sumarse a la denominada ‘Red de Ciudades-Refugio’.

El Grupo Municipal Socialista dio un paso más, proponiendo que la Hospedería Marqués de Las  Torres, en estos momentos cerrada, se destinase provisionalmente a acoger personas refugiadas. 

martes, 15 de septiembre de 2015

LA AMAZONA MARÍA ACOSTA, PRIMERA EN CHIPIONA



La joven amazona alevín del Club Cabalista Carmona, María Acosta, a lomos de 'Tanke', ha conseguido el primer puesto en su categoría durante la celebración de la I Copa Andalucía, disputada en Chipiona (Cádiz).

Así, la carmonensa ha logrado inaugurar con éxito su palmarés en doma clásica, ya que es la primera prueba oficial en la que ha participado. Entrenada por el técnico del club, José Antonio Rodríguez, Acosta despuntó en la 'reprise' a pesar de los nervios del debut.

lunes, 14 de septiembre de 2015

EL PSOE DE CARMONA REIVINDICA LA LIMPIEZA Y ADECENTAMIENTO DE LA CALLE SANTO DOMINGO SAVIO


El Grupo Municipal Socialista se ha desplazado hasta dicho enclave tras recibir las quejas de varios vecinos y vecinas sobre la falta de limpieza y el mal estado de los acerados, una situación que llevan meses trasladando al Equipo de Gobierno del PP, del que aún no han recibido respuesta


Varios miembros del Grupo Municipal Socialista han visitado hoy la calle Santo Domingo Savio, para comprobar ‘in situ’ las demandas ciudadanas recibidas sobre la necesidad de acometer mejoras urgentes en la zona. Recorriendo la calle han podido comprobar, acompañados por algunos vecinos y vecinas, que los acerados, en su mayoría, están rotos, con trozos de adoquines sueltos y en algunos tramos, ni siquiera existe. 

A ello, como muestran las imágenes, se suman montones de basura acumulados tras los matorrales, ya que el Equipo de Gobierno del PP tampoco se encarga desbrozar ni limpiar la hierba que lleva meses acumulada.



Lo hemos comunicado varias veces a Limancar, hemos pedido que por favor vengan a limpiar de hierbas y basura  la zona, pero nada. Últimamente ni siquiera pasan a barrer esta calle. Solo tenéis que mirar alrededor para ver que estamos abandonados”, relata una de las vecinas.

El PSOE de Carmona se ha comprometido a trasladar sus necesidades al Equipo de Gobierno. “Un alcalde no puede escuchar al pueblo solo en período electoral. El PP tiene que escuchar las necesidades de los carmonenses y carmonensas que para eso fue elegido. Desde la Oposición estamos trabajando desde el minuto uno para que ninguna demanda caiga en el olvido”, afirma el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo.

Enlace a Fotodenuncia recogida por nuestro medio hace casi un mes:
http://lagacetadecarmona.blogspot.com.es/2015/08/fotodenuncia-los-vecinos-y-vecinas-de.html

domingo, 13 de septiembre de 2015

RAMÍREZ ABEJA REEDITA TRIUNFO EN EL III MARATÓN BTT CARMONA


El corredor local Javier Ramírez Abeja, con el dorsal número 1, se ha vuelto a imponer en el III Maratón BTT Carmona, donde ya la edición pasada subió a lo más alto del podio. Ha estado acompañado por Víctor Fernádez, que ha ocupado el segundo cajón, y Juan Pedro Trujillo, que ha sido tercero. 

La prueba ha dejado bella imágenes, con los y las deportistas exprimiendo sus fuerzas por las Cuevas de La Batida, Las Cabrerizas o la Cuesta de San Mateo, enclaves donde han estado acompañados por muchos aficionados y aficionadas.




viernes, 11 de septiembre de 2015

EN 2009 EL PP RECHAZÓ UNA SUBVENCIÓN PARA REHABILITAR EL ALCÁZAR DEL REY DON PEDRO


El actual alcalde de Carmona, entonces portavoz de la Oposición, emitió un voto negativo a la aportación municipal que llevaba unida esa subvención, que estaba enfocada a poner en valor el monumento. El Gobierno Socialista, que ostentaba la Alcaldía, no pudo llevar a cabo la iniciativa tras ‘la pinza’ que Juan Ávila y su grupo provocó con la mayoría absoluta de la Oposición 


El PP, lejos de ponerse del lado de los intereses de Carmona y defender ante el Gobierno de la Nación la rehabilitación del Alcázar del Rey Don Pedro, ha salido al paso de la enmienda socialista a los Presupuestos Generales del Estado 2016 (PGE), en la cual se solicitan 200.000 euros para continuar con el progreso de las obras que se proyectaron en el espacio, acusando al Gobierno Socialista de 2008 de  perder en dicha fecha “una subvención de una cantidad similar a la que ahora reclama”. Lo que no han explicado los populares es que ese dinero efectivamente se perdió, pero fue por el voto en contra que ellos mismos emitieron.

El PP, con Juan Ávila como portavoz, votó en contra del Presupuesto Municipal de 2009, donde se incluía la aportación municipal que llevaba unida dicha subvención, lo que impidió llevarla a cabo y provocó la posterior pérdida (135.000 euros), de la que los únicos causantes fueron los partidos entonces en la Oposición, que impidieron al Alcalde Socialista poner en marcha el proyecto.

El PSOE de Carmona denuncia la indolencia de Juan Ávila y su Equipo de Gobierno, cuya memoria parece ser demasiado frágil. “No vamos a permitir que el Alcalde no cuente a la ciudadanía la verdad, y culpe al Partido Socialista de una pérdida cuyo responsable es el PP. Exigimos transparencia en éste y en todos los asuntos. Lo que está claro es que Juan Ávila es la ‘ruina’ del Alcázar del Rey Don Pedro”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo.

 “Al Alcázar del Rey Don Pedro siempre le ha ido mal con Juan Ávila. Eso es una realidad. En 2008, cuando era portavoz de la Oposición, votó en contra de una subvención para acometer su rehabilitación, y ahora, en 2015, le está tapando las vergüenzas a sus socios del Gobierno Central. No se atreve a reclamarle a Mariano Rajoy los más de 200.000 euros que en teoría debían contemplar los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para continuar con su acondicionamiento, y que no aparecen. Juan Ávila no está defendiendo los intereses de los carmonenses y carmonensas”, finaliza Pinelo.

Cabe recordar que el comunicado del PP ha sido emitido después de que se desplazase hasta Carmona el diputado nacional socialista José Manuel Girela, que presentó delante del Alcázar del Rey Don Pedro la enmienda a los PGE 2016 formulada a petición del Grupo Municipal Socialista, que pide que el monumento no caiga en el olvido, ya que no se contempla ninguna partida para su rehabilitación ni en estos presupuestos ni en los venideros. Tanto  Girela como Pinelo le reclamaron a Juan Ávila que priorizara los intereses de Carmona a los intereses partidista.

VI RAID 'CIUDAD DE CARMONA', EL PRÓXIMO 3 DE OCTUBRE


miércoles, 9 de septiembre de 2015

PRESENTADA EN CARMONA LA ENMIENDA SOCIALISTA A LOS PGE 2016 PARA REHABILITAR EL ALCÁZAR DEL REY DON PEDRO


De izquierda a derecha: Antonio Pinelo, Carmen González, José Manuel Girela, Eva Rodríguez, Javier Ramírez y Ana Cabello.

El Diputado nacional José Manuel Girela y el Grupo Municipal Socialista al completo han comparecido ante los medios de comunicación para explicar y esclarecer la complicada situación que atraviesa el monumento, después de que el Gobierno Central del PP le haya retirado la partida prevista para su acondicionamiento


Girela: “Las obras que comenzarán en otoño pertenecen al ejercicio anterior. No se está contando la verdad”


El Diputado nacional José Manuel Girela se ha desplazado hasta Carmona para presentar la enmienda del Grupo Parlamentario Socialista a los Presupuestos Generales del Estadio (PGE) del próximo ejercicio, donde solicitan que no se abandone el Alcázar del Rey Don Pedro. La enmienda es de 200.000 euros, para continuar con el progreso de las obras que se proyectaron en su momento.

Se trata de una petición gestada a solicitud del Grupo Municipal Socialista, que viene a evidenciar que el señor Ávila pelea más por los intereses de partido que por el municipio de Carmona”, explica Girela, que recuerda que “en el año 2008, con el Gobierno Socialista en el Ayuntamiento de Carmona y en el Gobierno de la Nación, se consiguió la titularidad municipal del Alcázar y se destinó 1,5 de euros para su rehabilitación”. Como ha recordado el propio Girela, de ese millón y medio de euros, aún quedan más de 500.000 euros por presupuestar, de los que el PP de Mariano Rajoy solo ha dado hasta la fecha 171.000 euros, “una cantidad insuficiente para la recuperación de este espacio”.

Girela también aclaró las noticias que han saltado hace pocos días a la luz, donde Juan Ávila afirma que en otoño comenzarán las obras en el Alcázar. “Esas obras pertenecen al ejercicio anterior, y van a comenzar ahora. No es más que una venta populosa. Nos encontramos con que no hay nada destinado para este año, pero tampoco hay nada reflejado para los próximos ejercicios. De aquí se deduce que no se está contando la verdad”, aclara, para enfatizar que se está “usando de forma cicatera una ayuda que se remonta a la etapa socialista”.

Los y las socialistas vamos a seguir defendiendo este espacio. Evidenciamos que estamos ante unos presupuestos cicateros, que han colocado a la provincia de Sevilla en el puesto 39 en inversión y que el PP castiga a los sevillanos y sevillanas”, relata.

Pinelo: “Juan Ávila tiene que exigirle al Gobierno de la Nación que cumpla con Carmona y no taparle las vergüenzas”


Por su parte, Antonio Pinelo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, agradeció la presencia del diputado y afirmó que “al Alcázar del Rey Don Pedro le va mal con el PP”. “Desde el año 2008, cuando se recupera la titularidad de este espacio tan importante para Carmona, las partidas previstas se han ido cumpliendo, hasta que el PP alcanzó el Gobierno de la Nación, época en la que ha sufrido un parón presupuestario”, explica el socialista.

Entendemos, desde el PSOE de Carmona y el Grupo Municipal Socialista, que el PP abandona Carmona. ¿Qué va a hacer Juan Ávila con esto? Como alcalde de Carmona tiene que ponerse al frente y exigirle al Gobierno de la Nación que cumpla con Carmona y no taparle las vergüenzas como está haciendo”, afirma Pinelo.

El portavoz reiteró que de los 1,5 millones previstos, un millón ha sido destinado por el Gobierno Socialista, y solo 171.000 por el Gobierno Popular. “Desde aquí le exigimos al alcalde que se ponga al frente de esta demanda y trabaje para Carmona, que es para lo que ha sido elegido”, finalizó.

EL PSOE DE CARMONA PROPONE QUE LA HOSPEDERÍA MARQUÉS DE LAS TORRES SE DESTINE PROVISIONALMENTE A ACOGER PERSONAS REFUGIADAS

Portada de la Hospedería Marqués de Las Torres.

El Grupo Municipal Socialista ha formulado su petición en la Junta de Portavoces celebrada hoy. Las instalaciones cuentan con un total de 30 camas en estos momentos sin utilizar, ya que se encuentran cerradas


Hace escasos días la Oposición presentó, de forma conjunta, una moción para abordar la crisis migratoria que está viviendo Europa, y que ha desplazado a más de 4.000.000 de personas. En ella, proponían que Carmona se comprometa a sumarse a la denominada ‘Red de Ciudades-Refugio’, preparando, si fuese necesario, dispositivos de acogida y colaborando, en la medida de sus posibilidades, en la atención y ayuda de las personas refugiadas, así como el desarrollo de una Mesa de Apoyo a los Refugiados.

El Grupo Municipal Socialista ha dado un paso más, proponiendo que la Hospedería Marqués de Las  Torres, en estos momentos cerrada, se destine provisionalmente a acoger personas refugiadas. Dichas instalaciones cuentan con un total de 30 camas, que podrían albergar a varias familias que han llegado a nuestro país huyendo desesperadamente del conflicto.

Hasta la fecha, la Oposición no ha encontrado ninguna  respuesta por parte del Equipo de Gobierno, que ha preferido mantener silencio sobre el asunto.

lunes, 7 de septiembre de 2015

LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN PROPONEN QUE CARMONA SEA 'CIUDAD-REFUGIO'



Los Grupos Municipales PSOE, IU-CA y Participa han presentado hoy lunes una moción conjunta que aborda la crisis migratoria que está viviendo Europa, en la que insta al Gobierno de España a que apoye todas las vías diplomáticas existentes para llevar a cabo una política integral de inmigración


Las redes sociales son solo un tímido reflejo de la crisis migratoria que está viviendo Europa. Cientos de personas han perdido sus vidas en los últimos días a causa del conflicto de Siria, que ha provocado, según ACNUR, el desplazamiento de 4.000.000 de personas, personas desesperadas que huyen de la tragedia.

Los máximos dirigentes comunitarios y nacionales se comprometieron a poner en marcha soluciones efectivas, pero por desgracia eso no ha ocurrido hasta la fecha. El Partido Socialista es consciente de que se trata de un problema muy complejo, por ello quiere contribuir con iniciativas y propuestas, y no dar la espaldas a quiénes ahora necesitan ayuda.

Así, los grupos de la oposición han presentado una moción donde insta al Gobierno Central a que apoye todas las vías diplomáticas existentes para hacer efectiva una política integral de inmigración y asilo en la Unión Europea; y refuerce la cooperación con los países en conflicto.

A nivel local, proponen que Carmona se comprometa a sumarse a la denominada ‘Red de Ciudades-Refugio’, preparando, si fuese necesario, dispositivos de acogida y colaborando, en la medida de sus posibilidades, en la atención y ayuda de las personas refugiadas, así como el desarrollo de una Mesa de Apoyo a los Refugiados.

sábado, 5 de septiembre de 2015

RAMÍREZ ABEJA, SEGUNDO EN EL MARATÓN BTT SIERRA NORTE-GRAN PREMIO DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Javier Ramírez Abeja, en el centro del podio.

El carmonense Javier Ramírez Abeja ha finalizado segundo en la general y primero de su categoría en el II Maratón BTT Sierra Norte-Gran Premio Diputación de Sevilla. El recorrido fue el mismo de 2014, donde todas las personas participantes disfrutaron de una aventura de  76,5 kilómetros. 

Ésta ha sido la segunda prueba del Circuito Provincial de Maratón, que arrancó el 14 de marzo con La Capitana de Guadalcanal, a la que siguieron Écija y Cazalla de la Sierra. La siguiente parada será en nuestro municipio (13 septiembre), la penúltima cita será en El Pedroso (14 de noviembre) y el cierre lo pondrá San Nicolás del Puerto (22 noviembre).

viernes, 4 de septiembre de 2015

EL PSOE DE CARMONA PROPONE AL PP UNA SOLUCIÓN PARA EL TELECENTRO DE GUADAJOZ

Movilización celebrada este viernes en el Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista se ha sumado a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de la Barriada, apoyando el mantenimiento y mejora del Telecentro

Los vecinos y vecinas de Guadajoz continúan con sus reivindicaciones tras la reducción de los servicios en el Telecentro de la Barriada, y la rescisión del servicio que venía prestando la Asociación AIMAR desde hace más de 10 años a través del dinamizador social, una persona que, según uno de los usuarios habituales, “era muy querida por toda la Barriada”. Este viernes, en los pasillos del Ayuntamiento, ha tenido lugar la última movilización, donde los afectados y afectadas han encontrado ‘largas’ por parte del Equipo de Gobierno, y el apoyo unánime de la Oposición, que se ha comprometido a dar una solución al asunto, y así atender la multitudinaria demanda.

Desde el Partido Socialista apoyamos las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Guadajoz, y haremos todo lo posible para que sus demandas salgan adelante. El Telecentro es un punto de encuentro vital en la Barriada, y encontraremos la fórmula para que lo siga siendo”, comenta el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo, que junto a algunos compañeros y compañeras ha acudido a las movilizaciones.

El Equipo de Gobierno ha puesto como excusa que cumple órdenes de la Intervención Municipal, y por ello, ‘se ha visto obligado’ a prescindir de este servicio, pero la realidad es bien distinta. Mientras en los presupuestos socialistas el Telecentro ha contado con una inversión de 19.000 euros, ahora solo cuenta con 3.500.

Los propios vecinos y vecinos han propuesto al Alcalde que lleve a cabo “una modificación presupuestaria”, algo que durante su mandato ha puesto en práctica en numerosas ocasiones,  pero la respuesta ha sido negativa.

Cabe recordar, que hasta la fecha era la Asociación sin ánimo de lucro AIMAR la encargada de gestionar el Telecentro, un lugar donde se reunían a diario personas de todas las edades para solucionar dudas informáticas, agilizar trámites, etc. Con la marcha del dinamizador, los servicios se han visto muy mermados, ya que de los 8 ordenadores disponibles, 5 pertenecían a la propia Asociación.

Nos hemos quedado con tres ordenadores para toda la Barriada. No queremos que se abra el Telecentro de cualquier manera. ¿Si algo funciona, por qué cambiarlo? ¿Hay quizá algún interés detrás?”, reflexiona otro vecino, que asegura que continuarán luchando para que este servicio vuelva, y en las mismas condiciones que se inició hace una década.

El asunto está movilizando a todo Guadajoz. En pocos días los vecinos y vecinas han recogido casi 560 firmas, un número más que considerable, teniendo en cuenta que la Barriada tiene 1.100 habitantes y que sólo han firmado mayores de edad.

martes, 1 de septiembre de 2015

LA CIUDADANÍA EXIGE DE NUEVO AL PP EL MANTENIMIENTO Y REPOBLACIÓN DE LA ARBOLEDA

Imágenes adjuntas por ciudadanos/as.

Hemos recibido varias quejas de ciudadanos y ciudadanas que solicitan al Equipo de Gobierno la ampliación de las zonas verdes en Carmona, así como unos servicios públicos de calidad (limpieza, recogida de basuras, alumbrado…)


Nos volvemos a hacer eco de una demanda ciudadana, una vieja solicitud a la que el Equipo de Gobierno aún no ha respondido. Varios ciudadanos y ciudadanas de Carmona llevan meses solicitando al Alcalde y a la concejala de Infraestructuras “la necesidad de mantener -y si fuera posible- aumentar la arboleda de nuestra ciudad”.

Entre sus firmes propuestas está, por un lado, la realización de un “Programa de Mantenimiento y Aumento de la Arboleda Urbana”; y por otro, la necesidad de “colocar arboleda con la misma obligatoriedad que otros servicios públicos”. ¿Cuánto tardará el Equipo de Gobierno en dar una respuesta?

EL CLUB CABALLISTA CARMONA SE SIENTE DESPLAZADO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO (PP)


Reproducción íntegra del comunicado emitido por la entidad:


Estimados paisanos, responsables civiles y autoridades locales:

Recibimos con sorpresa y cautela el titular municipal: "Un millón de euros para arreglo de caminos rurales".

Sorpresa: por que para una inversión de este tipo se debía de, al menos, contar en el proyecto con la participación de todos aquellos que conocemos la realidad de caminos y veredas de Carmona, como el Club Caballista; única entidad que tiene un trabajo de campo completo sobre la realidad de la vías pecuarias de todo el término municipal.

Cautela: por que la ingente inversión europea recibida en Carmona a los largo de los años  para esta misma  finalidad no ha cumplido con sus objetivos. A la realidad nos remitimos (Ver informe completo publicado).

Ante esta nueva oportunidad apuntamos:
-Existen vías pecuarias de máximo interés medioambiental y de conexiones de Los Alcores
que ni se mencionan en el proyecto.
-Existen veredas cortadas desde hace años que impiden el tránsito por las mismas.
-Existen vados abandonados en el río Corbones imprescindibles para cualquier actividad de desarrollo rural.
-Existe un total abandono de otros caminos con mejor futuro medioambiental que algunos de los mencionados en la información. (No disponemos de  anteproyecto alguno).
-A veces las actuaciones en caminos no requieren de una inversión millonaria, sino de propuestas medioambientales imaginativas y creativas, no exclusivas de retroexcavadoras al uso.

A vuestra entera disposición.

La Junta Directiva del Club Caballista Carmona