viernes, 30 de octubre de 2015

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTA TRES MOCIONES EN EL PLENO DE OCTUBRE


Dos de ellas contemplaban la solicitud de mejoras en los alrededores de la Cooperativa La Olivarera y la Barriada de La Guita; y la tercera, dirigida a apoyar a los trabajadores y trabajadoras del campo dada la difícil situación que padece este colectivo


Haciéndose eco de las demandas vecinales, el Grupo Municipal Socialista presentó en el último Pleno dos mociones para adecentar los alrededores de la Cooperativa La Olivarera y la Barriada de La Guita.

En la primera, el PSOE de Carmona solicitó la limpieza del barrio, así como la instalación del alumbrado público y el cerramiento, o terminación, del solar municipal donde debería existir una zona verde y de ocio para los vecinos y vecinas de La Olivarera.

En la segunda, destinada a la Barriada de La Guita, los y las socialistas propusieron el mantenimiento de los jardines, tareas de las que se están ocupando los vecinos y vecinas; la tala inmediata de la palmera, ante una posible plaga de ratas; y la reubicación de los contenedores de la calle Santa Lucía, para mejorar la visibilidad de la zona.

miércoles, 28 de octubre de 2015

LA AGRUPACIÓN JULIÁN BESTEIRO ACOGE UNA REUNIÓN COMARCAL DE TRABAJO PARA PREPARAR LAS ELECCIONES GENERALES



Durante el acto han intervenido Carmen González, Secretaria General PSOE Carmona; José Muñoz, Secretario de Organización PSOE Sevilla;  Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente PSOE Sevilla; Verónica Pérez, Secretaria General PSOE Sevilla; y Antonio Pradas, cabeza de lista del PSOE de Sevilla al Congreso


Antes del comienzo del Encuentro Comarcal, la Secretaria General del PSOE Sevilla, Verónica Pérez, atendió a los medios de comunicación locales, y agradeció la acogida recibida por la Agrupación Socialista Julián Besteiro.

Nuestro mensaje es claro, los y las socialistas vamos a ganar las próximas Elecciones Generales, y las vamos a ganar muy bien en la provincia de Sevilla, porque tenemos una magnífica lista encabezada por Antonio Pradas”, afirmó Verónica Pérez, que insistió en la “necesidad de cambiar el Gobierno de este país, donde los ciudadanos y ciudadanas estamos sufriendo dolor y desigualdad ”.

CORTAZAR, EN LA ÉLITE DEL ANDALUZ DE DOMA CLÁSICA



El joven jinete del Club Caballista Carmona, Juan Manuel Cortazar, realizó un excelente Campeonato de Andalucía de Doma Clásica celebrado recientemente en la Dehesa de Montenmedio (Cádiz). Haciendo binomio con 'Jaranero de Maharana' (caballo de cuatro años que debutaba en la competición), el carmonense consiguió una puntuación de 66,600 que le dio la octava plaza final.

La prueba estuvo muy reñida desde la preliminar, donde las respectivas posiciones de medalla se dilucidaban por centésimas. Así Cortazar estuvo en la pelea por los metales hasta el último momento, quedando finalmente a menos de tres puntos del podio.

domingo, 25 de octubre de 2015

EL PSOE DE CARMONA PARTICIPA EN LA II MARCHA ROSA ‘MUCHO POR VIVIR’

 

Un numeroso grupo de militantes y simpatizantes socialistas tomaron parte de esta actividad que conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama


El PSOE de Carmona no ha dudado en participar en la II Marcha Rosa ‘Mucho por Vivir’, una marea rosa organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Carmona, y que tuvo que ser aplazada el pasado fin de semana por la lluvia.

“Desde el PSOE de Carmona valoramos mucho la labor que realizan las asociaciones, y creemos que ocasiones como ésta son fundamentales para reivindicar la Sanidad Pública y la investigación”, afirma Carmen González, Secretaria General del PSOE Carmona.

GRAN ÉXITO DE LA IV CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS 'CIUDAD DE CARMONA'


Decenas de vehículos clásicos, Renault, Volkswagen, Seat, Ford, Opel o Roll Royce, se han congregado hoy en el Paseo de la Feria, para participar en la IV Concentración de Vehículos Clásicos 'Ciudad de Carmona', una cita ya obligada del otoño carmonense.

Bajo la organización de la Hermandad de San Pedro, los vehículos (motocicletas y automóviles) han recorrido enclaves turísticos de nuestra ciudad como la Puerta de Sevilla, la Plaza de San Fernando o la Puerta de Córdoba, para terminar de nuevo en la Caseta Municipal, donde se han repartido premios al coche más antiguo, al más lejano, al mejor conservado, al club más numeroso o al conductor/a más veterano/a.

sábado, 24 de octubre de 2015

EL PSOE RECLAMA EL ADECENTAMIENTO DE LOS ALREDEDORES DE ‘LA OLIVARERA’

 

El Grupo Municipal Socialista exigirá al Equipo de Gobierno del PP una solución para los numerosos vecinos y vecinas de este barrio, que solicitan bien el cerramiento o la finalización de lo que debería ser una zona verde y de ocio


Igual que hiciera con la calle Santo Domingo Savio y ha hecho con la Barriada de La Guita, el PSOE de Carmona se ha hecho eco de numerosas quejas vecinales registradas por los y las residentes de ‘La Olivarera’.
El Grupo Municipal Socialista visitó el solar municipal que debería ser un parque o una zona de ocio, y que en estos momentos parece una ‘escombrera’, convirtiéndose en un foco de actos vandálicos cada fin de semana.

EL PSOE PIDE MEJORAS URGENTES PARA LA BARRIADA DE LA GUITA


 

Tras visitar la zona y recoger las peticiones de varios vecinos y vecinas, el Grupo Municipal Socialista llevará a Pleno una serie de actuaciones para el barrio


El PSOE de Carmona llevará a Pleno una moción avalada por casi un centenar de firmas de vecinos y vecinas de la Barriada de La Guita, en la que solicita al Equipo de Gobierno del PP el adecentamiento de la zona, olvidada desde hace meses (como muestran las imágenes).
En primer lugar, la moción registrada recoge la limpieza y mantenimiento continuado de las zonas verdes de la Barriada, tareas de las que se estaban encargando en los últimos meses los propios vecinos y vecinas ante la dejadez del PP.

viernes, 23 de octubre de 2015

EL PSOE DE CARMONA SE SUMA AL INICIO DE LA PRECAMPAÑA #20D



Bajo el lema ‘Gobernando con Hechos’, en la mañana de hoy se ha celebrado un reparto simultáneo de dípticos en todos los municipios de la provincia con más de 20.000 habitantes



El PSOE de Carmona se ha unido al pistoletazo de salida de la Precampaña de las Elecciones Generales, previstas para el 20 de diciembre. Los y las socialistas han recorrido varios puntos de nuestro municipio, repartiendo entre los vecinos y vecinas los dípticos ‘Gobernando con Hechos’, donde se reflejan, con cifras y datos, las principales actuaciones emprendidas por los Gobiernos Socialistas en los últimos meses.

lunes, 19 de octubre de 2015

LOS RECORTES DEL PP DE JUAN ÁVILA AFECTAN AL AULA DE MÚSICA



Numerosos niños y niñas de Carmona han sido excluidos de este servicio, después de que el Equipo de Gobierno redujera los horarios de los monitores y monitoras


La tijera del PP también ha llegado al Aula de Música de Carmona. Este curso las diferentes modalidades impartidas han visto reducidos sus horarios, dejando fuera las peticiones de muchos niños y niñas de nuestro municipio. La disciplina más afectada ha sido piano, que ha visto cómo sus horas de clases pasaban de 35 a 30, siguiéndole muy de cerca guitarra (de 26 a 22 horas).

domingo, 18 de octubre de 2015

COMUNICADO PSOE DE CARMONA


En relación al comunicado emitido por el PP de Carmona respecto a la petición de cese del gerente de Limancar S.L.U. propuesta por el PSOE de Carmona, queremos señalar lo siguiente:



1)      Queda demostrado que los certificados emitidos por el gerente de Limancar S.L.U. contienen, presuntamente, irregularidades muy graves, como se demostró en el propio Consejo de Administración convocado a raíz de la petición del PSOE y el resto de grupos de la Oposición, aunque el PP se esfuerce en denominarles de "errores". Además, el gerente volvió a emitir otros certificados, ya con las fechas correctas, aún sabiendo que el propio Secretario dejó claro que dicha función es exclusiva de la Secretaría o de un funcionario público.

Recordamos también que la expedición de certificaciones exige una serie de requisitos enunciados en el art. 205 de la ROF, donde se indica que las certificaciones deben emitirse siempre por el Secretario.

CARMONA ACOGE LOS XVII PREMIOS JULIÁN BESTEIRO DE LAS ARTES Y LAS LETRAS

Antonio Rodríguez Almodóvar recibió el premio de manos de Cándido Méndez, Secretario General de UGT.

Centenares de personas y rostros conocidos de la política regional y nacional han acudido al Teatro Cerezo para asistir a la cita, que también ha servido como homenaje al madrileño, del que este año se cumplen 75 años de su muerte en nuestra ciudad


Los XVII Premios Julián Besteiro de las Artes y las Letras han recaído este año sobre el escritor sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar, por su amplia trayectoria literaria, política y sindical, y su compromiso con los valores progresistas, como destacó el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, encargado de entregarle el galardón.

viernes, 16 de octubre de 2015

EL PSOE PIDE EL CESE DEL GERENTE DE LIMANCAR


El Grupo Municipal Socialista tuvo conocimiento, a través de un trabajador de la propia empresa, de la emisión de posibles certificados irregulares

La última semana, el Grupo Municipal Socialista, tuvo conocimiento, a través de un trabajador de Limancar, de que presuntamente el gerente había certificado de manera irregular tiempos de servicios prestados por algunos empleados de la empresa pública. A raíz de ahí surgen varias incógnitas:
1. En los certificados se contemplan tiempos trabajados superiores a la creación de la empresa Limancar S.L.U.
2. La gerencia de Limancar S.L.U. es un cargo de confianza del Consejo de Administración. Desde el PSOE se entiende que un cargo de confianza no tiene potestad para emitir ese tipo de certificados. Es más, ¿puede el gerente certificar?

EL ESCRITOR RODRÍGUEZ ALMODÓVAR RECIBIRÁ EN CARMONA EL PREMIO 'JULIÁN BESTEIRO'


El escritor Antonio Rodríguez Almodóvar será mañana el protagonista de los XVII Premios Julián Besteiro de las Artes y las Letras, un galardón que recogerá de manos del Secretario General de UGT, Cándido Méndez, por su trayectoria literaria, política y sindical, y por su compromiso con los valores humanos y progresistas.

jueves, 15 de octubre de 2015

XXVIII CIRCUITO FLAMENCO. RECUERDO A PACO MOYA


EL FESTIVAL DE TEATRO DE HUMOR ‘EL PEROL’ CUMPLE SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO


 

Las sesiones se van a extender esta temporada del 16 de octubre al 13 de noviembre


El Festival de Teatro de Humor ‘El Perol’ vivirá este año una edición especial, soplando las 20 velas que certifican su vigésimo aniversario. Desde que arrancase en 1995 han sido muchos y muchas los y las humoristas que han visitado Carmona para participar en un evento que ya se ha convertido en un referente en la provincia.

lunes, 12 de octubre de 2015

ÉSTAS SON LAS ‘ZONAS VERDES’ QUE EL PP OFRECE A LOS VECINOS/AS DE ‘LA OLIVARERA’


Tras recoger varias quejas vecinales, el Grupo Municipal Socialista ha visitado la zona residencial y el solar municipal que debería ser un parque y  un lugar de ocio para las personas que allí viven

El Grupo Municipal Socialista ha recorrido las calles de ‘La Olivarera’ después de recibir numerosas quejas de los vecinos y vecinas, que están hartos de la basura y los cristales rotos que allí se amontonan, además de los actos vandálicos que sufren cada fin de semana.

LA CANTERA DEL CLUB CABALLISTA LUCIÓ EN EL RAID DE CARMONA


Los mejores 40 binomios de la Liga Andaluza de Raid, entre ellos una decena de amazonas y jinetes del Club Caballista Carmona, participaron en el VI raid Ciudad de Carmona donde triunfó en la máxima categoría la sanluqueña, Carolina Ortiz, con 'Descubierta', consiguiendo el Premio Parador de Turismo tras recorrer 80 km a velocidad libre por el término municipal carmonense.

domingo, 11 de octubre de 2015

GRAN ACOGIDA DE LA DEGUSTACIÓN DE VINOS FRANCESES DE LAUDUN L'ARDOISE


Decenas de personas han acudido a la Caseta Municipal a degustar los vinos franceses de Laudun L'Ardoise, localidad hermanada con Carmona. La actividad ha tenido una gran acogida, y ha permitido el intercambio gastronómico y cultural, uno de los objetivos esenciales de su organización.

El evento ha estado enmarcado dentro de las actividades proyectadas por la Asociación 'Carmona-Laudun Más Cerca' para la Comitiva Francesa que estará en nuestra ciudad hasta el próximo 13 de octubre.




CASI 400 PERSONAS PARTICIPAN EN LA XXXIII FIESTA DE LA BICICLETA


A pesar de la lluvia, casi 400 personas tomaron la salida en la XXXIII Fiesta de la Bicicleta, un evento deportivo y de ocio organizado por el Club Ciclista Carmona. Los y las participantes recorrieron durante varias horas las calles de nuestra localidad, y una vez finalizada la travesía disfrutaron de un guiso popular y varios sorteos.

viernes, 9 de octubre de 2015

EL PSOE DE CARMONA SOLICITA EL ARREGLO DE LOS ACERADOS DE ‘EL ALMENDRAL’


El Grupo Municipal Socialista ha visitado la zona después de recoger las quejas de varios vecinos y vecinas, que demandan al Equipo de Gobierno del PP más interés y que arreglen los acerados que están destrozados y suponen un peligro para los peatones


El Grupo Municipal Socialista ha visitado hoy la zona de ‘El Almendral’ tras recibir las quejas un grupo de vecinos y vecinas sobre  la necesidad urgente de acometer mejoras en la zona. A la falta de limpieza, se suman los acerados, que presentan un aspecto de dejadez importante, con baldosas rotas, peligrosos huecos y trozos sueltos.

El PSOE de Carmona se ha comprometido a trasladar sus necesidades al Equipo de Gobierno. “Entre nuestras prioridades están nuestros barrios, que necesitan más atención de la que les presta el PP. Estaremos con los vecinos y vecinas siempre que nos lo soliciten. Para el PSOE, las personas son lo primero”, afirma el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo.

MÁS DE 1.400 PERSONAS SE SUMAN A LA II MARCHA ROSA 'MUCHO POR VIVIR'


La II Marcha Rosa 'Mucho por Vivir' ha superado todas las expectativas. Más de 1.400 personas han formalizado esta edición sus inscripciones. La cita, que está organizada por la Asociación contra el Cáncer de Carmona y tiene un fin solidario, será el próximo domingo 18 de octubre.

DEGUSTACIÓN DE VINOS FRANCESES DE LAUDUN L'ARDOISE


martes, 6 de octubre de 2015

LA OPOSICIÓN SOLICITA UN CONSEJO EXTRAORDINARIO Y URGENTE DE LIMANCAR ANTE LA EMISIÓN DE POSIBLES CERTIFICADOS IRREGULARES



El PSOE de Carmona, en su lucha constante por la transparencia en la gestión municipal, exige que se revisen dichos documentos emitidos a empleados de la empresa Limancar, en los que pueden existir presuntas anomalías


La Oposición le ha solicitado al Alcalde, como presidente de Limancar, que convoque un Consejo de forma extraordinaria y urgente, con el fin de aclarar las posibles irregularidades existentes en los certificados de antigüedad emitidos a algunos empleados de la empresa Limancar S.L.U.

El PSOE de Carmona conoció la situación a través de un trabajador afectado, que se dirigió al Grupo Municipal Socialista solicitándole explicaciones  como miembros del Consejo de Limancar.

Las posibles irregularidades irían principalmente en dos direcciones:
-          Por un lado, la persona que ha emitido los certificados de antigüedad no dispone de capacidad legal para ello, ya que se trata de una tarea que solo puede acometer el Secretario del Consejo de Limancar.
-          Y por otro lado, estaría la fecha de esos certificados, ya que algunos podrían contemplar, de forma irregular, una antigüedad superior incluso a la propia empresa que fue creada en 1997.

De confirmarse estas presuntas irregularidades, el PSOE de Carmona no lo va a permitir en ningún caso, ya que como parte del Consejo sería, junto al resto de fuerzas políticas, responsable de la situación y va a solicitar que se depuren las posibles responsabilidades.

EL PSOE DE CARMONA PRESENTA UNA MOCIÓN EN DEFENSA DE LA IGUALDAD


El Grupo Municipal Socialista llevó al último Pleno una moción, instando al Gobierno Central a adoptar y promover un Acuerdo Social, Político e Institucional Contra la Violencia de Género para construir una sociedad segura y libre de violencia contra las mujeres


El Grupo Municipal Socialista presentó una moción en defensa de la Igualdad que incluía 15 puntos de acuerdo, encaminados a la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Entre ellos estaba la creación de un fondo de apoyo a los Ayuntamientos para dar refuerzo a la red de servicios públicos, impulsando el papel que desempeñan los servicios sociales municipales y centros de la Mujer; o la realización de campañas de sensibilización  contra el sexismo en la actividad cultural, y en todas las actuaciones y servicios de competencia municipal.

No es la primera vez que el Grupo Municipal Socialista presenta una moción en este sentido. La igualdad de género y la lucha contra la Violencia de Género se sitúan en el centro de la  acción política del PSOE; muy al contrario que en el caso del PP, que recorta y recorta en políticas de igualdad y que considera la igualdad un asunto secundario.
“La lucha contra la Violencia de Género es un problema de todos y todas, que trasciende el ámbito privado y que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo. Poderes públicos y sociedad en su conjunto han de luchar para su erradicación", señaló la Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen González, que añadió que para “el PSOE, la igualdad entre mujeres y hombres es un principio fundamental”.

La moción también animaba a la participación y la movilización en la marcha contra todas las violencias machistas que tendrá lugar en Madrid el 7 de noviembre

RAFAEL LÓPEZ 'GUMMY' PARTICIPARÁ EN EL ANDALUZ DE BILLAR


Rafael López ‘Gummy’ retomará de nuevo la competición a mediados de este mes, cuando tiene previsto participar en el Campeonato de Andalucía de Billar, que se disputará entre Fuengirola y Málaga. Si todo marcha según lo previsto, en enero del próximo año estará en el Campeonato de España, que será en Aranjuez.

"Voy a por todas, de otra forma no jugaría. Espero hacer un buen papel, para dedicárselo a un familiar y a un amigo, que están atravesando momentos muy complicados", explica Rafael, cuya mayor ilusión es "volver a jugar el Campeonato del Mundo de Las Vegas"

EL PSOE DE CARMONA PIDE EL ARREGLO DE LA CALLE SANTO DOMINGO SAVIO


El Grupo Municipal Socialista presentó una moción en el último Pleno, solicitando mejoras urgentes para dicha vía, algo que los vecinos y vecinas de la zona llevan meses demandando al Equipo de Gobierno sin ser atendidos


El Grupo Municipal Socialista presentó una moción en el último Pleno con motivo del pésimo estado en el que se encuentra la calle Santo Domingo Savio. En ella han solicitado el arreglo del acerado y el firme, la adecuada señalización de la zona, así como el desbrozo y limpieza.

El PSOE de Carmona realizó esta petición después de escuchar las quejas y sugerencias de los vecinos y vecinas de la calle Santo Domingo Savio, y desplazarse hasta el lugar para comprobar que efectivamente la zona necesita una serie de actuaciones urgentes.

"Los vecinos y vecinas nos han pedido que hagamos esta propuesta, avalada con sus firmas. Nuestros barrios necesitan más atención por parte del gobierno popular", explica el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo, que recalca que el PSOE de Carmona lleva mucho tiempo informando de la situación al Equipo de Gobierno sin que este haya hecho nada por mejorar la situación de la calle. 

RAFAEL ORTIZ, 'CARMONENSE DE HIERRO'


El carmonense Rafael Ortiz finalizó, el pasado 3 de octubre, un Ironman en Portugal, una prueba dura y exigente que completó en 12 horas, 47 minutos y 13 segundos. Para lograr su hazaña recorrió 4 kilómetros nadando, 180 en bicicleta y 42 kilómetros corriendo. Ortiz cruzó la meta lusa acompañado de sus hijas y visiblemente emocionado.


lunes, 5 de octubre de 2015

FOTODENUNCIA: ¿PARA CUÁNDO LA VALLA DEL CEIP ‘GUADAJOZ’?


Los Colegios de Carmona presentan una falta de mantenimiento generalizada cuyo único responsable es el Equipo de Gobierno del PP. Los padres y madres del CEIP ‘Guadajoz’ llevan meses pidiendo el pintado de la valla que cerca el Centro Educativo de la Barriada, un cercado que ya está incluso mohoso, como indican estas fotografías. A ello se suman otros tramos que están rotos, con alambres punzantes que incluso son peligrosos para los alumnos y alumnas del centro. Durante el mandato 2007/2011 se cambiaron varios tramos de alambre a barrotes, menos peligros para los y las escolares, y se arreglaron 16 metros cuadrados de pista.

¿Llamará Juan Ávila a la Delegación de Educación y a la Junta de Andalucía para que los pinte, o por una vez se hará responsable de una tarea que le pertenece?


Con independencia de la Administración competente, la realidad es que la pista y el muro presentan ese aspecto por falta de mantenimientos en los últimos años por parte del Ayuntamiento.




FOTODENUNCIA: ASÍ AFECTAN LAS PRIMERAS AGUAS AL CEIP ‘EL ALMENDRAL’



El Equipo de Gobierno del PP no ha hecho sus deberes en los Centros Educativos de Carmona. Estas imágenes muestran el estado actual de los patios del CEIP ‘El Almendral’ tras las primeras aguas. Ni Juan Ávila, ni la Delegada de Educación, ni la Delegada de Infraestructuras y Servicios se han preocupado de limpiar los husillos, formándose enormes charcos a la entrada del Centro Educativo y por varias zonas del colegio, que dejan nuevamente al descubierto las carencias del gobierno del PP.

Aunque el PP quiera echar balones fuera,  la responsabilidad de las tareas de mantenimiento de los Centros Educativos le corresponden al Ayuntamiento. ¿Asumirá Juan Ávila y la Delegada de Educación, Angélica Alonso,  sus responsabilidades sobre el mantenimiento y limpieza de los husillos?


EL PSOE DE CARMONA SOLICITA UN INFORME QUE ACLARE LA LEGALIDAD DE LOS BADENES DE LA RONDA NORTE

Documento registrado por el Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista ha registrado el documento después de recibir varias quejas de vecinos y vecinas de la zona, que alegan niveles de ruido elevados desde su instalación


El Grupo Municipal Socialista ha pedido un informe sobre los ‘lomos de asno’ instalados en la Ronda Norte, después de recibir las quejas de varios vecinos y vecinas, que aseguran no poder descansar por el ruido que desprenden esos badenes a altas horas de la madrugada.

Junto a ello, el PSOE de Carmona ha pedido también una medición acústica, que comprueba si los decibelios superan o nos los establecidos para una zona residencial.

Con esta petición, el PSOE de Carmona vuelve a darle prioridad a la participación ciudadana, escuchando y atendiendo las peticiones vecinales.

LA ASOCIACIÓN 'CARMONA-LAUDUN MÁS CERCA' PREPARA UNA COMPLETA AGENDA PARA LA COMITIVA FRANCESA


Una nutrida representación del pueblo galo Laudun-L’Ardoise, hermanado con Carmona desde hace un lustro, permanecerá en nuestro municipio del 8 al 13 de octubre


Octubre de 2015 se ha convertido en un fecha muy especial para la Asociación ‘Carmona-Laudun Más Cerca’. Entre el 8 y el 13 de dicho mes hará las veces de anfitriona para recibir a numerosos vecinos y vecinas del pueblo galo Laudun-L’Ardoise, con el que nuestro municipio se hermanó hace ya varios años.

Encabezados por su alcalde, los franceses y francesas aterrizarán en Sevilla el jueves 8, jornada que aprovecharán para conocer la capital (Alcázar, Centro Histórico, Arenal, Plaza de España...) y serán recibidos en el Ayuntamiento hispalense. Ese mismo día se dará por inaugurada la visita a Carmona.

Durante el viernes 9, la Comitiva Francesa será recibida, a primera hora de la mañana, por el alcalde de Carmona y la Corporación, y posteriormente conocerá nuestra ciudad a través de una visita guiada a los principales monumentos: Puerta de Sevilla, Necrópolis…

El sábado 10, los galos y las galas pondrán rumbo a Aracena para conocer ‘Las Grutas de las Maravillas’, volviendo a Carmona por la tarde, con tiempo suficiente para departir con sus ‘familiares carmonenses’ y compartir impresiones, vivencias, experiencias...

Uno de los días más esperados será el domingo 11, cuando se celebrará en la Caseta Municipal una Degustación de Vinos Franceses de Laudun L’Ardoise (a partir de las 12:30 horas). Ese mismo día, familiares y visitantes disfrutarán de un espectáculo flamenco en la Peña Amigos de La Guitarra.

La penúltima jornada será libre. Así el lunes 12 será el día de estrechar lazos de amistad con sus familias de acogida, siendo éstas las encargadas de organizar libremente la jornada. Y ya el martes 13, pondrán rumbo al aeropuerto para comenzar la vuelta a casa.

Estamos muy ilusionados con la visita. Nuestra finalidad es exportar Carmona, difundir nuestra historia, gastronomía y patrimonio hacia el exterior, y pensando en ello hemos confeccionado esta programación. Esperamos estar a la altura”, explica el presidente de ‘Carmona Laudun Más Cerca’, Rafael Chamorro.

viernes, 2 de octubre de 2015

ASÍ FOMENTA EL GOBIERNO DEL PP EL SECTOR TURÍSTICO DE CARMONA


Este ‘hotel boutique’, que acaba de recibir la ‘Q’ de calidad turística, lleva meses solicitando al Equipo de Gobierno el adecentamiento de sus alrededores (precisamente suelo municipal), que trasladan una imagen dantesca, que nada tiene que ver con el encanto interior de este alojamiento


El PSOE de Carmona ha visitado la Hospedería Antigua, uno de los alojamientos más exclusivos de nuestra ciudad, considerado ‘hotel boutique’ y puntuado con excelentes calificaciones en portales especializados. Su propietario lleva meses solicitando al Equipo de Gobierno (PP) la limpieza y adecentamiento de sus alrededores, unos solares municipales cuya dejadez transmiten una imagen  impropia de una ciudad turística como Carmona.


Ante la incompetencia del Equipo de Gobierno, como última opción ha decidido encargarse él mismo, en pro de su negocio, de las tareas de limpieza y asfaltado, para lo que ha solicitado permiso al Ayuntamiento. Una situación límite, que le ha llevado a estar dispuesto a pagar de su propio bolsillo unos trabajos que son competencia del Ayuntamiento, pero que no hace.

La dejadez del PP en este caso es gravísima, ya que no solo le está negando la ayuda a un emprendedor de Carmona,  sino que también está poniendo en peligro uno de nuestros bienes más preciados: el turismo y el patrimonio. ¿Cómo pretende el PP vender Carmona al exterior si no es capaz de ayudar al empresariado turístico que lo solicita?


Desde el PSOE de Carmona le solicitamos al PP que sea especialmente sensible con el sector turístico, una fuente de ingresos y empleo vital para Carmona, y que atienda de forma urgente la petición realizada por la Hospedería Antigua, así como solicitudes venideras de este u otros establecimientos de nuestra ciudad”, afirma el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo, que añade que es “inconcebible que un ciudadano tenga que asumir labores que le corresponden al Ayuntamiento, simplemente por la incompetencia de éste”.


 Pinelo recalca que “se trata de una calle, y las calles son propiedad municipal”, matiza para resaltar que “es esperpéntico que los ciudadanos y ciudadanas tengan que hacer lo que el Ayuntamiento no hace”, finaliza.

jueves, 1 de octubre de 2015

EL EQUIPO DE GOBIERNO (PP) NO ADMITE LAS BONIFICACIONES AL IBI PROPUESTAS POR EL PSOE


En el último Pleno, el PP rechazó rotundamente  las modificaciones fiscales planteadas por el Grupo Municipal Socialista, encaminadas a fomentar la creación de puestos de trabajo y a beneficiar a las familias más necesitadas de nuestro municipio


El Grupo Municipal Socialista llevó a Pleno una importante reforma del IBI que no ha sido acogida por el Equipo de Gobierno (PP). Las medidas, divididas en tres bloques, estaban encaminadas a impulsar el empleo, garantizar el acceso a la vivienda y ayudar a las familias más necesitadas, tres preocupaciones prioritarias de los vecinos y vecinas de Carmona.

La primera medida consistía en bonificar los impuestos de los locales comerciales. Así, el Grupo Municipal Socialista, con la intención de facilitar el emprendimiento,  planteó la bonificación  del IBI (hasta el 90 por ciento) a aquellos propietarios y propietarias que alquilasen sus locales comerciales a precios razonables, facilitando así la actividad económica en Carmona.

En cuanto a la vivienda, el PSOE de Carmona pretendía bonificar el IBI a las personas que tuviesen pisos en alquiler. Cuanto más baja fuese la renta, en mayor medida se le bonificaría el IBI a la persona propietaria, llegando a disfrutar de una reducción de hasta el 90 por ciento.

En la misma línea, los y las socialistas también plantearon bonificaciones al IBI de carácter social, beneficiando así a las personas con rentas más bajas.

No entendemos la causa por la que Juan Ávila y su equipo no han admitido las propuestas del Grupo Municipal Socialista. Creemos que cuando se trata de cuestiones tan importantes como el empleo, la solidaridad y la vivienda, tenemos que remar todos en la misma dirección. El PP ha vuelto a demostrar que gobierna de espaldas a la ciudadanía y no lo vamos a permitir”, analiza el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo.

EL PSOE DE CARMONA VOTA EN CONTRA DE LA INSTALACIÓN DE UNA CANTERA JUNTO A ‘LOS FRUTALES DEL ALCOR’



El Grupo Municipal Socialista rechazó, como en ocasiones anteriores, el proyecto, recordando que se trata de una actividad “molesta” e “insalubre” para la población y dando voz a los vecinos y vecinas de la Urbanización


El PSOE de Carmona se ha opuesto a la instalación de una cantera de albero en la Finca ‘La Camorra’, muy cerca de la Urbanización ‘Los Frutales del Alcor’. El Grupo Municipal Socialista extendió su voto de forma responsable, tras escuchar a los vecinos y vecinos de la zona, y entender que se trata de una actividad “molesta” e “insalubre” para la ciudadanía, ya que la distancia entre la explotación de áridos y las fincas es muy reducida.

El PSOE, y el resto de la Oposición, emitieron su voto en contra, tras considerar que la implantación de esta cantera no sólo tendría efectos negativos para los vecinos y vecinas, sino también para el medioambiente, como lo manifestaron en el Salón de Plenos los y las parcelistas a través de pancartas reivindicativas: ‘Cantera NO’.

Entre los argumentos apuntados por los y las socialistas para emitir su voto en contra estuvieron que se trata de una tarea recogida en el ‘Catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera’; que la finca donde se desarrollaría linda con un núcleo de población; que los vecinos y vecinas de ‘Los Frutales’ han mostrado su disconformidad en innumerables ocasiones; que dejaría pocos o nulos beneficios económicos en la ciudad; y que supondría un claro perjuicio paisajístico para Carmona.

LA ÉLITE DEL RAID SE CITA EN EL 'CIUDAD DE CARMONA'


Por sexto año consecutivo el Club Caballista Carmona celebrará la prueba hípica estrella de su calendario oficial: El Raid 'Ciudad de Carmona'.

Con gran ilusión, la Junta Directiva de la entidad organizadora ha depositado todo su esfuerzo en la consolidación de esta competición oficial dentro del calendario de la Federación Andaluza de Hípica.

La cita será el próximo sábado 3 de octubre en el ya tradicional enclave del Huerto del Cura, frente al campo de fútbol de la localidad. En esta parcela rústica estarán dispuestas la salidas y meta de las distintas modalidades, así como los controles veterinarios. Las  carreras darán comienzo a las 08:00 h, estando prevista el cierre de la jornada a las 15:00 h.