jueves, 24 de noviembre de 2016

LA UNIÓN RUGBY LOS ALCORES SE JUEGA EL LIDERATO DE LA LIGA RAMA



Este domingo, la Unión Rugby Los Alcores, que nació en julio tras la fusión de los equipos de Carmona, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra, disputará la cuarta jornada de la Liga Rama frente al Instituto Británico de Huelva. Una victoria les podría aupar hasta el liderato. Hasta el momento suman dos victorias y una derrota.

El equipo, que entrena los martes y jueves en Mairena y Carmona, está abierto a nuevas incorporaciones.

EL PSOE DE CARMONA DESPLIEGA EN SU SEDE UN LAZO MORADO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

 

El acto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres ha contado con la participación de la Diputada Provincial Rocío Sutil


Un año más, el PSOE de Carmona ha realizado una serie de actos en torno al 25N. En esta ocasión se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas la víctimas de la violencia machista, se ha leído el manifiesto y se ha desplegado un enorme lazo morado en la fachada de la Casa del Pueblo.
La Secretaria General PSOE Carmona, Carmen González, destacó el compromiso del PSOE. "Cada año organizamos este acto para reivindicar más derechos e igualdad en nuestra sociedad", afirmó, para recalcar que "es imprescindible la unión de la sociedad para acabar con esta lacra que acaba con la vida de las mujeres por el hecho de ser mujer". González reivindicó, como está haciendo el PSOE en el Congreso de los Diputados, "un Pacto de Estado en el que instituciones, sociedad, Gobierno y tejido asociativo digan  'Basta Ya' a tanto asesinato".

lunes, 21 de noviembre de 2016

EL PSOE DE CARMONA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 
El PSOE de Carmona ha organizado un acto para el próximo miércoles 23, en el que participará Rocío Sutil, Diputada Provincial. La jornada continuará con la lectura del Manifiesto y el despliegue del lazo en la fachada de la Sede PSOE Carmona, situada en el Paseo de la Feria.

El PSOE de Carmona invita a los carmonenses y carmonensas, así como al tejido asociativo, a participar de esta cita, que pretenden concienciar sobre la violencia machista.

INCENDIADO EL BAR DE LA ESTACIÓN DE GUADAJOZ POR UN CORTOCIRCUITO PROVOCADO POR INUNDACIONES

 
Las obras del desagüe que el Ayuntamiento realizó en Guadajoz no han cumplido su función. Las lluvias caídas en estos días han colapsado las tuberías provocando inundaciones en las inmediaciones de la Estación, lo que a su vez ha desembocado en un cortocircuito, incendiándose el bar ubicado en el apeadero.
Según personas que conocen de primera mano a la pareja que gestiona el bar, habían invertido en el negocio bastante dinero e ilusiones que han visto esfumarse esta misma mañana, posiblemente "por falta de mantenimiento del Ayuntamiento".


FOTODENUNCIA: ARRANCADOS DE RAÍZ VARIOS ÁRBOLES DE LA PLAZA DE GUADAJOZ


Las obras de mejora que ha emprendido el Ayuntamiento en la Plaza de Guadajoz no han hecho, hasta el momento, más que lo contrario, empeorar la zona. De nuevo, la falta de previsión ha provocado que varios árboles hayan caído de raíz al no ser apuntalados, una acción que debe llevarse a cabo siempre que se prevea que pueden sufrir daños.
Afortunadamente, no hay que lamentar accidentes personales, pero sí la pérdida de estos ejemplares, que demuestra el escaso interés de este Equipo de Gobierno por las zonas verdes y arboledas, como ya ocurriera, por ejemplo, en la Plazuela de la Romera o el Paseo del Estatuto.

domingo, 20 de noviembre de 2016

GRACIA Mª HERRERA Y SARA MÁRQUEZ BRILLAN EN LA SUPERCOPA DE ANDALUCÍA

 De izquierda a derecha: Gracia Mª Herrera y Sara Márquez.

Las taekwondocas carmonensas Gracia Mª Herrera y Sara Márquez han subido a lo más alto del podio en la Supercopa de Andalucía de Taekwondo celebrada en Antequera.

Para proclamarse campeonas se han enfrentado a las mejores deportistas de sus categorías.

'ER GUMMY' Y VÁZQUEZ, CAMPEONES EN CÓRDOBA


Rafael López 'Er Gummy' y Juan Jesús Vázquez han solventado con éxito su participación en el Torneo 17 Aniversario celebrado en Córdoba, terminando como mejor segunda y mejor tercera, respectivamente.

Vázquez retomó las competiciones de billar hace escasas semanas, arrancado desde Tercera división, mientras que López sigue enfrascado en la Liga Andaluza, donde ya ha disputado varias pruebas.

JAVI ROMÁN HACE HISTORIA Y DEBUTA EN SUPERDIVISIÓN

De izquierda a derecha: Joao Vieira, Carlos Román, Fernando Leal y Javi Román.

El palista carmonense ha debutado este fin de semana en Superdivisión, la máxima categoría del tenis de mesa nacional. El jugador del CTM Híspalis ha viajado con el primer equipo a Irún, donde la escuadra sevillana se ha medido al Irún Leka Enea.

Javi se convierte así en el primer jugador en la historia del tenis de mesa local que alcanza este nivel, siendo pionero tanto en Superdivisión, como en Segunda Nacional, categoría en la que compite habitualmente.

"Espero que algún día sean muchos más los/las deportistas carmonenses que puedan llegar a las primeras ligas de España. Ahora vamos a seguir trabajando para el campeonato de Andalucía", afirma Javi.

A pesar de haber perdido este fin de semana, el CTM Híspalis es sexto, cerrando las plazas europeas.

jueves, 17 de noviembre de 2016

VUELVE EL 'MEMORIAL PEPITA CABALLERO'


La ACF Amigos de La Guitarra celebrará, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, la XVI Semana Cultural 'Memorial Pepita Caballero'. Dentro de ella se encuadra la final del XXXIII Concurso Nacional de Cante Flamenco 'Ciudad d Carmona'.

martes, 15 de noviembre de 2016

GRAN TEMPORADA DEL CLUB ECUESTRE LA VEGA DE CARMONA

 
Los jinetes y amazonas del Club Ecuestre La Vega de Carmona cuajaron una gran actuación en la Copa de Andalucía de Doma Clásica, disputada en Mairena del Aljarafe. En la categoría alevín, Ana Gavilán logró un primer y un segundo puesto, a lomos de 'Ñaruso Sierra Mayor' y 'Amarildo', respectivamente.
 
Por su parte, Rocío Gavilán fue plata en la categoría promoción, donde Ramón Palacios logró escalar hasta lo más alto del podio.
 
El broche final de la temporada tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en Pineda.

jueves, 10 de noviembre de 2016

TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS EVITAN QUE EL PP DE JUAN ÁVILA INTENTE ENGAÑAR A LAS URBANIZACIONES


PSOE, Podemos, IU y Ciudadanos votan en contra de la Proposición no de Ley (PNL) del Partido Popular, con la que pretende dar una nueva patada al problema con el acceso al agua potable de las personas que viven en las Urbanizaciones 


Juan Ávila vuelve a mentir a los/as vecinos/as de Carmona. Por mucho que intente maquillar la realidad o llamarla de mil maneras distintas, su única preocupación es encontrar la fórmula idónea para no solucionar, o dilatar lo máximo posible, los problemas de acceso al agua potable que arrastran las Urbanizaciones.

Así lo ha demostrado con la PNL que ha llevado hoy al Parlamento, y que ha contado con un rechazo unánime, ya que el único objetivo real que tiene es conseguir 2 ó 3 años de margen para eludir sus responsabilidades y no atender los problemas de la ciudadanía.

ESTE DOMINGO, HOMENAJE A PACO MOYA


La sede de la ACF Amigos de La Guitarra acogerá este domingo, a las 12:00 horas, un festival-homenaje al cantaor local Paco Moya. El acto estará presentado por Carmelo Camino.

viernes, 4 de noviembre de 2016

FUERTE SUBIDA DEL PARO EN CARMONA

 
Las cifras del paro en Carmona no llegarán este mes por cauces 'oficiales' (entiéndase por ellos el Equipo de Gobierno), ya que no son precisamente para presumir.

El paro ha crecido en 104 personas, lo que eleva el total de desempleados/as en Carmona hasta los 3.365, provocando una de las subidas más sonoras desde 2012.

Sin duda, se trata de una mala noticia para nuestro municipio, más aún teniendo en cuenta que el Equipo de Gobierno no lleva a cabo planes de empleo propios, ni complementa con más recursos los que llegan de otras administraciones.

LA CASA DEL PUEBLO ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL CÓMIC 'PABLO IGLESIAS POSSE. EL FORJADOR DEL SOCIALISMO ESPAÑOL'


El actor, director y autor carmonense Víctor Barrera ha presentado en la Casa del Pueblo su última obra: 'Pablo Iglesias Posse. El forjador del socialismo español'. Se trata de una novela ilustrada por Loli Domínguez, donde se relata, a través de viñetas, la vida del fundador del PSOE.

Como el propio Barrera explicó, su idea inicial fue una película documental sobre el gallego, donde Sean Connery fuese el protagonista, pero este proyecto no fue económicamente viable, por lo que decidió adaptarlo a un texto escrito. "La figura de Pablo Iglesias siempre me ha fascinado. Fue un hombre consecuente con su forma de pensar y su forma de vivir. Ha sido una figura muy importante", afirmó el autor local, que dejó durante la presentación momentos muy divertidos gracias a su extenso bagaje.

jueves, 3 de noviembre de 2016

JOSÉ MANUEL GIRELA INAUGURA LAS OBRAS DEL ANFITEATRO DE CARMONA


El Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha estado acompañado por varios miembros del Grupo Municipal Socialista en su visita a nuestro municipio


La Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte ha llevado a cabo una serie de obras de adecuación y mejoras en el Conjunto Arqueológico de Carmona, en concreto en el Anfiteatro Romano, que por primera vez abrirá sus puertas al público, respondiendo a una demanda ciudadana.

La actuación ha consistido en la construcción de un camino de albero apisonado, flanqueado por una barandilla metálica, que permite la visión completa del entorno, además de la instalación de paneles explicativos de carácter didáctico.

Como novedad, las personas visitantes podrán disfrutar también de un vídeo, que se podrá visionar mediante gafas de realidad virtual, y que transportará a los y las turistas muchos siglos atrás.

ANTONIO FERNÁNDEZ PRESENTA ESTE DOMINGO 'VERSOS ROTOS'


El carmonense Antonio Fernández presenta el próximo domingo 6 de noviembre su primera obra, 'Versos Rotos'. Se trata de una recopilación de poemas, de verso libre, donde el autor le escribe a la vida o al amor.

La presentación será en el Aula Maese Rodrigo a las 12:30 horas.

MIGUEL ÁNGEL CABEZAS SACA PLAZA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA


Los Hermanos Cabezas Flores dejaron el listón muy alto en el Zonal celebrado en Mérida, donde compitieron con palistas de Andalucía, Murcia, Extremadura, Ceuta y Melilla por una plaza para el Campeonato de España que será en Valladolid.

Miguel Ángel logró clasificarse al quedar noveno, mientras que José Manuel fue undécimo, y se quedó a las puertas del Campeonato de España. El mérito de estos chicos es enorme, ya que solo llevan poco más de un año practicando tenis de mesa y ya han logrado colarse entre los mejores del panorama nacional.