jueves, 29 de diciembre de 2016

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE EL ARREGLO DE LA CARRETERA GUADAJOZ-LOS ROSALES

 

Ha registrado esta moción para su debate y aprobación, después de visitar y comprobar el mal estado en el que se encuentra la vía, que ha sufrido peligrosas inundaciones tras las últimas lluvias


El Grupo Municipal Socialista vuelve a hacerse eco en Pleno de una demanda ciudadana. En esta ocasión, solicita con urgencia la adecuación y arreglo del tramo de carreteras SE-9100 desde Guadajoz hasta la intersección con la vía A-457 (Carmona-Lora del Río) y el tramo SE-9001 desde Guadajoz hasta Los Rosales.

Se trata de una carretera frecuentada por muchos vecinos y vecinas de la zona, que se dirigen a sus lugares de trabajo, y que es muy peligrosa por varios motivos: no tiene de arcenes, presenta baches y agujeros, carece de señalización y con las últimas lluvias se convirtió en una auténtica 'piscina'.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista, apoyando siempre a los trabajadores/as; especialmente, a los del campo, que cada día recorren esta vía, solicita al Ministerio de Fomento y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependientes del PP y responsables de su mantenimiento, que emprendan medidas de urgencia para mejorar este tramo.

SANTA ANA, PREMIO A LA DEPORTIVIDAD

 
La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) le ha concedido a la entidad franjiazul este galardón en la Gala de Entrega de Premios al Juego Limpio, tras su participación la pasada temporada en 3ª Andaluza.
Este año, el Santa Ana vuelve a militar en la misma categoría, donde hasta la fecha suma una victoria y tres empates.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

PACO MORENTE GANA LA COPA DE NAVIDAD

 
Francisco Martínez, conocido en el mundo ecuestre como Paco Morente, cosechó un nuevo éxito en su carrera deportiva, al conseguir el primer puesto en la Copa de Navidad celebrada  en las Caballerizas Reales de la ciudad de Córdoba.
Morente participó en la categoría intermedia montando a 'Arábiko', consiguiendo un total de 210 puntos y alzándose con el primer puesto. Pero la gran satisfacción del carmonense fue subir al podio junto a su hijo Francisco, Morente Júnior, que debutó en competición oficial. Hizo una excelente prueba junto a 'Martelilla', una yegua de su propiedad con la que viene trabajando desde sus comienzos en la .

El joven jinete destacó por su tranquilidad y concentración en la globalidad de los ejercicios, cosechando un total de 195 puntos.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

EL PSOE PIDE EXPLICACIONES AL EQUIPO DE GOBIERNO (PP) SOBRE LA FALTA DE PERSONAL EN LA RESIDENCIA SAN PEDRO

Imagen extraída de la web municipal (www.carmona.org).

Han trascendido las quejas de varios familiares de personas allí residentes, que se han visto obligadas a permanecer en sus camas durante todo un fin de semana por falta de recursos


La falta de compromiso del PP de Juan Ávila con los servicios públicos y con los sectores más vulnerables vuelve a quedar patente. En esta ocasión, las personas 'castigadas' por su nefasta gestión han sido las residentes en San Pedro.
Según un escrito rubricado por varios familiares, el fin de semana del 9 al 11 de diciembre, las personas residentes no fueron levantadas de sus camas, al no haber personal suficiente para cubrir todas la tareas.

lunes, 19 de diciembre de 2016

EL PSOE DE CARMONA SE UNE AL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA LEY DE DEPENDENCIA

 

El 14 de diciembre se cumplieron 10 años desde su aprobación en 2006, durante el Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero


El PSOE de Carmona ha participado en un reparto bajo el lema 'Orgullosos de defender una vida digna'. La campaña, emprendida por el PSOE-A, tiene como objetivo defender la inversión social que supone la Ley de Dependencia.
 
Andalucía lidera la aplicación de la Ley, atendiendo actualmente a 185.000 personas con 239.000 prestaciones, lo que representa el 23 por ciento del total de España. Aunque la norma contempla que debe ser financiada a partes iguales por el gobierno central y autonómico, el Gobierno Andaluz aporta casi el 80 por ciento, mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) solo el 20. En Andalucía, esta Ley ha permitido la creación de 45.000 puestos de trabajo, permitiendo a la vez afianzar uno de los pilares del Estado de Bienestar.
 
La Ley de Dependencia no es más que otro ejemplo de que la razón de ser del PSOE  no es otra que lograr que las personas vivan mejor, llevando a cabo políticas útiles, generadoras de empleo y justas.

JOSÉ MUÑOZ: "EL PSOE ES EL REPONSABLE DE TODOS LOS AVANCES DE ESTE PAÍS"

 

El PSOE de Carmona ha celebrado su tradicional Convivencia Navideña, que ha contado con la presencia del Secretario Organización PSOE Sevilla; durante el acto se ha reconocido el compromiso de la militancia


En su breve intervención, José Muñoz afirmó sentirse "orgulloso de la militancia del PSOE, un partido con 137 años de historia, que trabaja cada día pensando en la clase trabajadora". El parlamentario recordó que el Partido Socialista "es el responsable de todos los avances de este país".
Asimismo, destacó la "utilidad que le está sacando el PSOE a los 85 diputados y diputadas que están en el Congreso", que han impedido, en el último mes, que continúen las reválidas; han paralizado la aplicación de la LOMCE, Ley de Educación que hizo de forma unilateral PP, dando la espalda a un gran Pacto Educativo; han logrado que el salario mínimo interprofesional suba un 8 por ciento; y han puesto en marcha espacios de trabajo para derogar la Ley Mordaza y la Reforma Laboral del PP.

EL CLUB CABALLISTA CARMONA GANA EL RAID DE RONDA


 
El binomio del Club Caballista Carmona, formado por la amazona Carolina Struye y el caballo 'Jarrer', consiguió la victoria en el V Raid Ciudad de Ronda en la distancia de 40 km. Además, ambos subieron al podio final de la Liga de la Federación Andaluza de Hípica: 'Jarrer', como segundo clasificado, y Carolina, en tercera posición
La carrera, que cerró la temporada, se desarrolló por parajes naturales de la Serranía de Ronda. Rampas de gran desnivel y parajes naturales de gran belleza fueron el escenario del triunfo del binomio carmonense, que llegó a meta en solitario con tiempos de recuperación impresionantes que le dieron a 'Jarrer' el premio 'Best Condition'.

Struye demostró a lo largo del recorrido su excelente preparación físico-técnica para este tipo de pruebas de resistencia y la compenetración con su equipo de asistencia, dirigido por el entrenador del club Antonio Luis Martín. La amazona agradeció el apoyo de todos los socios y socias que siguieron en directo la prueba por dispositivos móviles y fotográficos.

sábado, 17 de diciembre de 2016

NUEVA INICIATIVA SOLIDARIA EN CARMONA: I MARATÓN REYES MAGOS

 
 

Ya están abiertas las inscripciones para la I Maratón Reyes Magos, un torneo de fútbol sala muy especial que se disputará los días 7 y 8 de enero de 2017. Una parte de las inscripciones será en 'kilos de alimentos' que irán destinados al Banco de Alimentos de Carmona. Las personas que asistan a los encuentros también podrán aportar productos no perecederos para las familias más necesitadas de nuestro municipio.

Las inscripciones, abiertas a equipos de toda la Comarca, permanecerán activas hasta el 4 de enero, y se pueden formalizar tanto en el Bar Luna (calle La Fuente, s/n) o mediante los teléfonos 607 653 705, 628 838 770 y 627 042 059. 

Esta iniciativa solidaria ha sido organizada por la Peña PZ y el Recre Carmo, dos habituales de las ligas y competiciones locales.

viernes, 16 de diciembre de 2016

LA OPOSICIÓN MUESTRA SU SORPRESA SOBRE LAS DIFERENTES VERSIONES QUE ENVUELVEN LA DIMISIÓN DE ÁNGELES ÍÑIGUEZ



La aclaración oficial a su salida como Consejera de Sodecar, que ha aparecido en varios medios de comunicación, dista bastante de la explicación que personalmente trasladó la delegada a varios grupos políticos


Tras la polémica renuncia de Ángeles Íñiguez, delegada de Infraestructuras, Obras y Servicios y Medioambiente; tercera Teniente Alcalde; y ya ex consejera de la Sociedad para el Desarrollo de Carmona, es necesario realizar una serie de puntualizaciones.
Desde el Equipo de Gobierno (PP), liderado por Juan Ávila, se ocultó la dimisión. Fue registrada el pasado 24 de noviembre, fecha en la que se celebró un Consejo de Administración de Sodecar, y al que ya no acudió. En aquella reunión, donde miembros del PP afirmaron que había "delegado el voto", algo incierto, se decidía un tema tan importante como un crédito de 400.000 euros para la Sociedad. Todo esto hace que la fecha y el marco de su salida sorprendan aún más.

ESTE FIN DE SEMANA VUELVE EL MERCADO 'LA PRENDERÍA'


martes, 13 de diciembre de 2016

EL PSOE DE CARMONA APOYA LA INCLUSIÓN DE LAS MINAS SUBTERRÁNEAS EN EL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE CARMONA

 
El Partido Socialista se suma a la iniciativa de proteger la red de galerías subterráneas encontradas en Carmona, posiblemente de origen romano, uniéndose a la petición de incluirlas en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico de Carmona (PEPPHC), para garantizar su conservación.
Se trata de un descubrimiento de envergadura, ya que las primeras investigaciones han revelado una red kilométrica de minas de agua que servían para captar y canalizar el agua de los manantiales. Se han descubierto numerosas formaciones geológicas o espeleotemas de gran belleza producto de la deposición milenaria de los carbonatos cálcicos que contiene el agua.

domingo, 11 de diciembre de 2016

SARA MÁRQUEZ AGRANDA SU PALMARÉS

 
La carmonensa Sara Márquez, del CD Taekwondo Pionyang, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España de Taekwondo Olímpico. Un metal de enorme mérito, al no llevar ni dos años inmersa en este deporte.
 
De la mano de Sergio y Sandra Nieto, personas encargadas de su preparación, ha firmado una temporada redonda: oro en el Campeonato de la Copa Occidental; oro en la Supercopa de Andalucía; oro en el Campeonato de Andalucía; plata en el Trofeo del Corpus; oro en el Trofeo de la Rinconada; y bronce en el Campeonato de España.
 
Márquez competirá el 17 de diciembre en el  Internacional de Andalucía, que se celebrará en Córdoba para cerrar este magnifico año.

JESÚS ALMENDRO PARTICIPARÁ EN EL ANDALUZ DE INVIERNO


El tricampeón de Andalucía de 50 braza, Jesús Almendro, retoma la competición este mes de diciembre. A partir del martes 27 participará, defendiendo los colores del Al Andalus, en el Campeonato de Andalucía de Invierno, una cita que se disputará en Palma del Río (Córdoba).

Almendro, que está bajando sus marcas como refleja el cronómetros en los últimos entrenos, intentará 'pescar' alguna medalla en su prueba estrella.

sábado, 10 de diciembre de 2016

GRACIA Mª HERRERA, CAMPEONA DE ESPAÑA


La taekwondoca carmonensa Gracia Mª Herrera se ha convertido, de nuevo, en campeona de España (categoría precadete), una proeza que logra por segundo año consecutivo.

Hace escasas semanas, esta deportista también fue noticia tras convertirse en campeona de la Copa de la Federación Andaluza de Taekwondo, y sumando otro oro a su glorioso palmarés.

lunes, 5 de diciembre de 2016

CARMEN PÉREZ, FRANCISCO J. CLAVELLINO Y CELIA GALLEGO SUBEN AL PODIO EN SANLÚCAR

 
La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda acogió, dentro de la Semana Hípica, el raid que discurrió por terrenos del Parque Natural de la Algaida, y en el que participó el equipo del Club Caballista Carmona con tres binomios en la modalidad de 80 km (una y cero estrellas) logrando subir todos al podio.
La joven Carmen Pérez volvió, junto a 'Merian', a realizar una carrera de primer nivel, a velocidad libre, consiguiendo entrar en segundo lugar en un disputado sprint, tras un recorrido de 83 km.

viernes, 2 de diciembre de 2016

EL ÚLTIMO PLENO APRUEBA LA CREACIÓN DE UNA MESA DE TRABAJO PARA AVANZAR EN EL TEMA DE LAS URBANIZACIONES

 

El PSOE de Carmona presentó, junto a los demás grupos de la Oposición,  una moción para comenzar a sentar las bases y permitir a los vecinos y vecinas el acceso a servicios básicos como el agua potable


El PSOE de Carmona, y el resto formaciones políticas, han votado a favor de la creación de una Mesa de Trabajo que empiece a rodar antes del 15 de enero de 2017, y que sirva como primer paso para que el Equipo de Gobierno del PP se ponga, de una vez por todas, a trabajar en el asunto y atienda a los vecinos y vecinas de las Urbanizaciones.
En concreto, han solicitado la constitución de un grupo de trabajo con el primer objetivo de mantener informadas a las personas afectadas y poner fin a la incertidumbre. La Mesa de Trabaja persigue avanzar en dar solución a asuntos tan básicos como el acceso al agua potable. Estaría compuesta por vecinos y vecinas, representantes de los grupos políticos y técnicos municipales.

jueves, 1 de diciembre de 2016

MARINA RUEDA, BRONCE EN NIZA

Marina Rueda, a la derecha de la imagen (de rojo).

La luchadora carmonense Marina Rueda ha logrado un bronce en el Challenge Henri Deglane celebrado en Niza. La deportista del CD Lucha Guadajoz se hizo con el tercer puesto en 58kg, pese a debutar con derrota ante la francesa Aurélie Basset.

Rueda aprovechó la repesca ante la también gala Sonia Baudin para colarse en una de las dos finales por el bronce y ahí superó a la sueca Johansson para colgarse el metal.