jueves, 30 de marzo de 2017

LA OPOSICIÓN RETA A JUAN ÁVILA A QUE PRESENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES JUNTO A UNA MOCIÓN DE CONFIANZA

 
El pasado martes, el Equipo de Gobierno del PP llevó a Pleno los Presupuestos Municipales 2017, que contaron con el rechazo unánime de los partidos de la oposición: PSOE, IU y Participa Carmona. Una vez más, las cuentas municipales han obviado principios como la participación y el consenso, dejando fuera las propuestas planteadas por todas las formaciones, algo habitual desde que gobierna Juan Ávila.
Entre las propuestas de la oposición estaba la eliminación de la subida del IBI (antigua Contribución); la dotación para la creación de la Oficina de Urbanizaciones; la multiplicación por tres de las ayudas a las AMPAS; la inclusión de Carmona en el Circuito Provincial de Teatro (CIPAEM); un plan de eliminación de barreras arquitectónicas; la recuperación y apertura del albergue del Marqués de las Torres; o la recuperación y mejora de vías pecuarias, medidas que no fueron aceptadas por el PP, y que desembocaron en el voto en contra de todos los partidos.

EL PSOE DE CARMONA, APOYANDO A LOS TRABAJADORES/AS DE ALESTIS

 
Varios representantes del Grupo Municipal Socialista se han desplazado hasta Sevilla para mostrar su compromiso con las personas que trabajan en la compañía aeronáutica, especialmente con los que son vecinos/as de nuestro municipio.
Hoy jueves, el Pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado una declaración institucional en rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido por Alestis, para despedir entre 70 y 265 trabajadores/as de la histórica factoría sevillana.

La plantilla está llevando a cabo una huelga días alternos para hacer visibles sus reivindicaciones labores.

sábado, 25 de marzo de 2017

JOSÉ MANUEL Y MIGUEL ÁNGEL, JUGADORES 'TOP'

De izquierda a derecha: José Manuel y Miguel Ángel.

Los Hermanos Cabezas Flores no dejan de generar buenas noticias. La Federación Andaluza de Tenis de Mesa ha confirmado su selección para participar en el Top Infantil y Juvenil de Linares (6 y 7 de mayo) y en el Top Alevín de Cullar Vega (13 y 14 de mayo).

CARMONA SE IMPLICA EN EL MEMORIAL JESÚS HERRERA 'MINI'


Equipos de futsal, comercios locales, empresas y asociaciones han comenzado a colaborar para la celebración del I Maratón de Fútbol Sala Memorial Jesús Herrera 'Mini', capitán del Alfil Peña Bética, fallecido el pasado año.

El torneo se celebrará entre el 3 y 4 de junio en el Pabellón Andrés Jiménez.

LOS PASOS DE PEATONES DE CARMONA, PELIGROSOS PARA PEATONES Y CONDUCTORES

Avenida Doctor Villa Díaz.
Viandantes y vehículos se enfrentan cada día en nuestra ciudad a situaciones comprometidas. Hace semanas, el Equipo de Gobierno emprendió el asfaltado de varias calles que en estos momentos están sin señalización alguna.
Aunque la señalización vertical también es muy necesaria, quizá lo sean aún más los pasos de cebra, especialmente los cercanos a zonas escolares (San Blas, Cervantes,...) y comerciales.

Han pasado ya bastantes días y siguen sin pintar. ¿Es necesario que se produzca un accidente serio para tomar partido?
Es peligroso tanto para peatones como para conductores, ya que muchos de esos pasos son elevados. Tampoco hay que olvidar los pasos de cebra que se han convertido en peligrosos por su elevado deterioro.

 Ronda León San Francisco.

jueves, 23 de marzo de 2017

LOS ALUMN@S DEL IES LOSADA INAUGURAN LA EXPOSICIÓN 'PANORAMA ARTÍSTICO DE CARMONA EN EL SIGLO XXI'

La muestra permanecerá abierta para el disfrute del público hasta el próximo 2 de abril


Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO del IES Losada Villasante han inaugurado en la mañana de hoy la Exposición 'Panorama Artístico de Carmona en el siglo XXI', que pone en valor a pintores, escultores y artistas locales, y que responde a un trabajo de investigación realizado a través del Programa Andalucía Profundiza de la Consejería de Educación (Junta de Andalucía).

En la exposición, que se encuentra en los Bajos del Ayuntamiento, se pueden contemplar obras de Denis Due, Fernando García, Manuel Ricoy, Manuela Bascón, Fernando Cabello, Raúl Fernández,..., así como paneles con el trabajo de l@s jóvenes.

lunes, 20 de marzo de 2017

LA VERDADERA GESTIÓN DEL PP: 200.000€ EN FACTURAS FUERA DE PRESUPUESTO


En la mañana de hoy se ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria, para sacar adelante un reconocimiento extrajudicial de crédito, es decir, para validar facturas sin consignación presupuestaria. Un ejemplo más de la falta de previsión y pésima gestión del Equipo de Gobierno del PP y Juan Ávila.
Se trata de 200.000€ en facturas fuera de presupuesto. Llama clamorosamente la atención que entre ellas se encuentren facturas de alimentos para la residencia asistida San Pedro o combustible para la calefacción de los centros escolares públicos. Precisamente la partida de combustible fue suprimida por el PP en los presupuestos de 2016, y ahora se están comprobando las consecuencias. Esto deja claro, una vez más, el escaso interés del Partido Popular por la Educación y los Servicios Sociales, un pilar básico del Estado del Bienestar.

ARAHAL SE APUNTA EL MUNDIALITO DE ESCUELAS DE FÚTBOL (Fase Clasificacón)

 
 
El Pepe Olías ha acogido este fin de semana el XXII Mundialito de Escuelas de Fútbol para las categorías benjamín y alevín (fase de clasificación), donde se impuso Arahal.
 
Además de Carmona, que hizo las veces de anfitrión, participó Almodóvar del Río, Las Navas, Puebla del Río, Alameda, Cazalla de la Sierra, Pozoblanco y Arahal.

PÓQUER PARA ALMENDRO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA


Jesús Almendro ha contribuido con creces al primer puesto del Al Andalus en el Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad intelectual celebrado en Dos Hermanas. El carmonense sumó cuatro medallas: tres en relevos y una individual. Fue plata en 50 libres, 50 estilos y 100 estilos; y bronce en 50 braza.

martes, 14 de marzo de 2017

CARMEN CUELLO: "ANDALUCÍA APOSTÓ POR EL MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE INFORMACIÓN A LA MUJER (CIM)"

 

. La Diputada en el Congreso y ex directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) estuvo en la Casa del Pueblo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

. Desarrolló también los avances en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, una apuesta socialista, a la que el PP se opuso inicialmente, pero que está en trámites

 

El acto lo abrió la Secretaria General del PSOE de Carmona, Carmen González, quien recalcó que cada 8 de marzo "el Partido Socialista seguirá reivindicando la Igualdad entre hombres y mujeres". En su breve intervención destacó que "la lucha hoy día es más necesaria que nunca para pelear por una sociedad democrática, donde hombres y mujeres tengamos los mismos derechos".

Por su parte, Carmen Cuello abordó temas absolutamente vigentes como la desigualdad salarial o la corresponsabilidad, recordando que las mujeres perciben cerca de un 25% menos que los hombres, desempeñando los mismos trabajos.

NUEVO BRONCE PARA JESÚS ALMENDRO


El nadador carmonense subió al tercer escalón del podio en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas (Oviedo), en la que fue su primera convocatoria con la Selección Andaluza. El deportista del Al-Andalus se colgó el bronce en los 50 braza, prueba de la que es triple campeón de Andalucía.

Finalmente, Andalucía terminó en cuarta posición.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOLICITA, CON URGENCIA, EL RESTABLECIMIENTO DE LOS PASOS DE PEATONES


Con fecha 14 de marzo, el Grupo Municipal Socialista ha registrado una serie de peticiones para la Comisión de Ruegos y Preguntas que tendrá lugar este mes. La mayoría de ellas corresponden a sugerencias de la ciudadanía:
- Asfaltado y pasos de peatones. ¿Cuándo se van a restablecer las medidas de seguridad vial (pasos de peatones) en las zonas que se han reasfaltado?

- Cláusulas Suelo. ¿Qué asesoramiento está prestando el Ayuntamiento a las personas afectadas? ¿Qué relación mantiene el Ayuntamiento con el despacho de abogados que está usando los locales y logos municipales? ¿Cuántos despachos se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para usar medios municipales?

viernes, 10 de marzo de 2017

EL PSOE DE CARMONA CELEBRA UNA CHARLA-COLOQUIO SOBRE CLÁUSULAS SUELO

 

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, ha estado en la Casa del Pueblo, presentando los recursos que ofrece la Junta de Andalucía a la ciudadanía para abordar este complicado asunto


Jesús María Sánchez explicó las funciones de la Oficina de Defensa de la Vivienda, creada para ofrecer respuesta y ayuda a miles de familias andaluzas que se han enfrentado en las últimas fechas a desahucios e hipotecas abusivas. "Hemos logrado ayudar a muchas personas en apuros. No hay milagros, solo trabajo y voluntad por parte de la Junta de Andalucía y los técnicos/as", afirmó el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, que animó a "hacer correr la voz, ya que se trata de un servicio gratuito, donde solo hay que pedir cita". "Con iniciativas como ésta  ponemos en valor la política. Esta oficina se creó pensando en la ciudadanía y los servicios públicos" , finalizó.

LUNES 13: CARMEN CUELLO ESTARÁ EN CARMONA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 
El próximo lunes 13, y como cada año, el PSOE de Carmona celebrará una charla-coloquio para conmemorar el 8 de marzo, una cita ineludible en el calendario socialista.
 
La Casa del Pueblo contará con la Diputada en el Congreso y ex directora del IAM, Carmen Cuello. Además de su intervención, se procederá a la lectura de un manifiesto, y al finalizar el acto habrá una merienda por la Igualdad.

miércoles, 8 de marzo de 2017

LA REVISTA AMIO CUMPLE SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO


La Asociación de Mujeres Isabel Ovín ha homenajeado en la tarde de hoy al "alma" de la entidad: sus socias. El Teatro Cerezo ha acogido un acto muy emotivo y multitudinario, donde también se ha presentado el número de 20 de la Revista Amio.

La jornada ha coincidido con el 8 de marzo, Día Internacional de Mujer.

#Nosotr@sParamos: PARO EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 
El Grupo Municipal Socialista, Izquierda Unida, Participa Carmona, representes sindicales y personal municipal se han sumado al paro internacional que se ha convocado para hoy por movimientos, asociaciones y plataformas feministas. El objetivo es unir fuerzas, reivindicar el papel de la mujer, combatir las desigualdades y erradicar la violencia machista.
El Equipo de Gobierno del PP desconocía esta iniciativa, no ha realizado ninguna convocatoria en el Ayuntamiento y se ha unido tarde al paro, cerca de su conclusión.

domingo, 5 de marzo de 2017

EL PSOE DE CARMONA CELEBRARÁ UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE CLÁUSULAS SUELO


FOTODENUNCIA: PELIGROSOS 'LAGOS' CERCA DE LA IGLESIA DE SANTA ANA

 
Antes y ahora. Las inmediaciones de la calle González Girón, a la altura de la abandonada Iglesia de Santa Ana, siguen inundándose tras las lluvias.
Como muestra la imagen, aparecen peligrosos charcos tanto para peatones como vehículos. Los más de 40 litros caídos en nuestra ciudad han hecho estragos en esta zona.

INCENDIO EN EL CLUB DE TENIS KARMO


Tras una oleada de robos, las malas noticias no cesan para el servicio de repostería de la entidad deportiva.
El pasado jueves, el local amaneció calcinado, con cuantiosos daños materiales. Lo que a priori parecía un cortocircuito, posiblemente haya sido un nuevo intento de robo, dado que los accesos están forzados como muestran las imágenes.

jueves, 2 de marzo de 2017

ABIERTO EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN ANDALUCÍA PARA EL CURSO 17/18

La Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2017/2018

 
Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2017/2018 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentarse las solicitudes.

Más información:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato