miércoles, 17 de abril de 2013

EL PSOE HA SOLICITADO LA CONVOCATORIA DE UNA COMISIÓN DE SERVICIOS SOCIALES CON CARÁCTER DE URGENCIA


El Grupo Municipal Socialista solicitó el pasado lunes 8 de abril la convocatoria de la Comisión de Bienestar Social para analizar y hacer un diagnóstico de la situación que están pasando multitud de familias carmonenses.

Según Antonio Pinelo, portavoz del PSOE, desde hace un tiempo a esta parte hemos atendido a varias familias que nos trasladan su situación y sus quejas sobre lafalta de respuestas. Por ello, hemos solicitado la convocatoria de la Comisión de Bienestar Social, donde todos los partidos de la corporación y los servicios técnicos están representados, siendo en foro idóneo para analizar cada caso y poder tomar medidas encaminadas a paliar la situación de las familias carmonenses.

Para el PSOE es esencial la elaboración de un diagnóstico desde la Comisión informativa sobre el número de familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social del municipio, entre cuyos datos se contemplarán el posible riesgo de privación de su vivienda habitual, con el objeto de dimensionar en cada ámbito la entidad del problema, extremo necesario para diseñar una respuesta.

Ya en en el pleno de enero, el PSOE propuso una bateria de medidas encaminadas a dar respuestas en materia de viviendas.

No se puede consentir que no se ponga en valor el parque de viviendas municipal,14 viviendas de Cooperativa y 31 alojamientos sociales, en vez de venderlas, ya que nadie las compran por la situación económica, se mantienen cerradas. Por ello el PSOE propone ponerlas en alquiler a través de los registros de demandantes de vivienda protegida y así darle respuesta a 45 familias carmonenses.

La convocatoria de dicha Comisión lo corresponde al alcalde, Juan Ávila, pero hasta la fecha no la ha convocado.

No hay comentarios: