miércoles, 29 de mayo de 2013

LOS SERVICIOS ECONÓMICOS OBLIGAN AL EQUIPO DE GOBIERNO A PRESENTAR UN PLAN ECONÓMICO FINANCIERO EN EL PLAZO DE UN MES.




Según informe de la Intervención Municipal sobre la liquidación del año 2012,  el Ayuntamiento de Carmona incumple el objetivo de estabilidad presupuestaria o de superávit en términos de capacidad de financiación; es decir, que el gobierno de Juan Ávila ha gastado más de lo que se ha recaudado.


Este incumplimiento obliga al Gobierno Popular a presentar un plan económico que afectaría directamente al presupuesto 2013. Para el Grupo Municipal Socialista es esencial conocer las cuantías recortadas y las partidas  afectadas.

El presupuesto municipal se compone de partidas destinadas a personal del Ayuntamiento, gastos corrientes, subvenciones, inversiones y préstamos. Lo único que Rajoy, por decreto,  salvaguarda de los recortes son los pagos de préstamos a los bancos.

El portavoz de PSOE,  Antonio Pinelo, indica que el Grupo Municipal Socialista ha  solicitado en varias ocasiones a la Delegada de Hacienda que le facilite la cuantía de dicho recorte y de le informe de dónde tiene pensado recortar. “A día de hoy,  no tenemos ninguna respuesta, por ello este grupo municipal ha solicitado dejar sobre la mesa el presupuesto 2013 hasta que no se aclaren estos términos.”.

No hay comentarios: