jueves, 6 de junio de 2013

EL PSOE PRESENTA ENMIENDAS DE CARÁCTER SOCIAL A UN PRESUPUESTO QUE DA LA ESPALDA A LA CIUDADANÍA


El Grupo Municipal Socialista ha presentado una batería de enmiendas al presupuesto que el Gobierno de Juan Ávila (PP) ha presentado el pasado mes de mayo. Las propuestas presentadas van encaminadas a corregir unospresupuestos que, lejos de ser unos presupuestos municipales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los carmonenses, son unos presupuestopuramente ideológicos, que no invierten ni un sólo euro en resolver el gran problema de esta ciudad, el desempleo.


Según Antonio Pinelo, portavoz del Grupo Municipal Socialistapara los socialistas es prioritario que los presupuestos de 2013 vayan dirigidos a intentar resolver esta lacra, el desempleo, por lo que hemos rectificado el presupuesto del PP para que se invierta más de 40 millones de las antiguas pesetas en políticas activas de empleo dirigidas especialmente a los jóvenes, mujeres y personas desempleadas de larga duración.”  

Entre las propuestas presentadas por los socialistas destacan el incremento de la partida destinada a la defensa de la educación pública a través de la AMPAS; la incorporación de las subvenciones dirigidas a las asociaciones de carácter social y salud de nuestra ciudad que el PP había eliminado de un plumazo; el destino de mayores recursos para la igualdad, y en especial la lucha contra la violencia de género, que el equipo de gobierno había recortado;y el aumento de los recursos económicos para atenciones benéficas y asistenciales desde Servicios Sociales, ahora que son tan necesarias y que el PP había eliminado.

Estas propuestas que el PSOE quiere llevar a cabose financiarían ajustando una serie de partidas que no son prioritarias en estos momentos. Entre ellas destacan “los gastos diversos” de cada delegación municipal que suman másde 90.000 €; los gastos en propaganda y reuniones; la reducción en fiestas populares y festejos y la reducción de las asignaciones a los grupos políticos del ayuntamiento, así como la de los altos cargos de confianza.

Hay que recordar que los Presupuestos que Carmona tiene en estos momentos son aún los elaborados por el último Gobierno Socialista. El Gobierno del PP y  Juan Ávila no han sido capaces, durante estos 2 años desde que llegaron al poder, de elaborar ni consensuar con otros grupos políticos un solo presupuesto.

Creemos que es imprescindible en esta situación económica y laboral tan difícil para tantos carmonenses, un esfuerzo de consenso entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento para realizar un Presupuesto Municipal que  incluya políticas sociales que ayuden a combatir los efectos devastadores de la crisis económica.

Por último queremos dejar claro que el Grupo Municipal Socialista está dispuesto a pelear para que se incluyan sus propuestas porque son imprescindibles para que muchas personas en Carmona puedan tirar para adelante.

No hay comentarios: