miércoles, 9 de julio de 2014

EL PP Y JUAN ÁVILA CONTINÚAN SIN EXPLICAR SU ‘ÚLTIMO OLVIDO’: EL PLAN EMPLEO ESTABLE 2014

El Grupo Municipal Socialista pidió una Junta de Portavoces, que aún no se ha celebrado, donde el Equipo de Gobierno diese la cara y explicase a los carmonenses y carmonensas sus ‘argumentos’ para no crear nuevos puestos de trabajo en la localidad

 

 

¿Realmente existen excusas suficientes para no solicitar un Plan de Empleo? ¿Hay motivos de peso para dar la espalda a las personas sin trabajo? El PSOE de Carmona aún no ha encontrado la respuesta a ambas preguntas, después de que al PP se le pasara el plazo y la fecha de solicitud del Plan de Empleo Estable 2014, una iniciativa similar al PER, aunque destinada a las personas desempleadas en general, que ha contado con una inversión de 11 millones de euros, y que podría haber creado en el municipio decenas de puestos de trabajo. El PSOE solicitó una Junta de Portavoces donde Juan Ávila explicase su enorme error a los vecinos y vecinas de Carmona, pero eso todavía no ha ocurrido, aunque ya hace varias semanas que el ‘olvido’ vio la luz.

Esta situación responde a un nuevo ejemplo de desidia y desorganización del Gobierno Municipal, que ha vuelto a perder una importante subvención destinada a las personas que más lo necesitan, las personas desempleadas de Carmona. El PSOE de Carmona considera intolerable que el PP se olvide de nuestros vecinos y vecinas más vulnerables y se dedique a ocultar y maquillar la verdad en todos los ámbitos. “Es hora de que el Gobierno de Juan Ávila dé la cara y asuma la responsabilidad política por este grave asunto”, explicó el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo.

El PP intentó boicotear los plantes de empleo de la Junta de Andalucía, incitando a las alcaldías populares a no ponerlos en marcha, sin embargo, Juan Ávila se ha apropiado de ellos, vendiéndolos como algo suyo, después de poner su ejecución en serio peligro. Así, el PSOE de Carmona defiende e insiste en la procedencia de los últimos planes de generación de empleo de los que se ha beneficiado Carmona, como por ejemplo el Plan SUPERA (658.000 euros), cuyo dinero procede del superávit generado por la Diputación de Sevilla, un órgano liderado por un Gobierno Progresista (PSOE), y que Juan Ávila se ha apoderado como propio. Sin olvidar, por supuesto, la amenaza al Plan Emple@Joven (745.000 euros) y al Plan de Inclusión Social (160.000 euros) preparada y maquinada por el PP, simplemente porque se trata de dos iniciativas propuestas por los socialistas, anteponiendo, una vez más, los intereses partidistas a la ciudadanía, que siempre ocupa un segundo plano para los populares.

 

No hay comentarios: