martes, 27 de septiembre de 2016

EL PSOE DE CARMONA CONMEMORA EL 76º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JULIÁN BESTEIRO


Un grupo de militantes y simpatizantes socialistas han leído varios párrafos del libro 'Años Triunfales. Prisión y muerte de Julián Besteiro' de Javier Quiñones, y han depositado rosas en los terrenos donde fue enterrado el madrileño


Como cada año, el PSOE de Carmona ha rememorado la muerte de Julián Besteiro en la cárcel de nuestra localidad (27 de septiembre de 1940), de la que en 2016 se cumplen 76 años.

La Secretaria General, Carmen González, abrió el acto recordando el talante dialogante del ilustre socialista, del que destacó su ahínco en la lucha por la igualdad y la justicia social. Del mismo modo, reiteró la intención del PSOE de Carmona de nombrar a Julián Besteiro 'Hijo Adoptivo' de Carmona, una moción que no encontró el apoyo del resto de formaciones políticas.

En breve, el PSOE de Carmona celebrará los I Premios Julián Besteiro, creados para reconocer la labor de entidades, asociaciones y personas particulares. Se reconocerán seis categorías distintas: Educación Pública, Acción Social, Promoción de la Igualdad, Emprendimiento, Trayectoria Deportiva, Trayectoria o Proyecto Cultural o Artístico, y Premio Honor 'Julián Besteiro'.

No hay comentarios: