viernes, 24 de noviembre de 2017

#25N ELIZABETH DONAIRE: "LA PRINCIPAL VACUNA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA ES LA EDUCACIÓN"

Imagen del acto celebrado con motivo del 25N. / Prensa PSOE Carmona

El PSOE de Carmona ha conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer extendiendo un lazo morado en su sede, símbolo de su repulsa a los asesinatos machistas y su la lucha constante por la Igualdad


La tarde la abrió Carmen González, Secretaria General del PSOE de Carmona, quién recordó que "el Partido Socialista siempre está a la vanguardia en la lucha contra la violencia de género y la Igualdad". Asimismo, lamentó las numerosas víctimas que se cobra cada año el terrorismo machista y agradeció a todas las personas asistentes su participación.

Silvia Maqueda, Secretaria de Igualdad del PSOE de Carmona, insistió en la necesidad de "seguir luchando contra el patriarcado", para que ningún hombre, por el siempre hecho de serlo, se sienta superior a una mujer.

Por su parte, Elizabeth Donaire, Secretaria de Igualdad del PSOE de Sevilla, se refirió al Pacto de Estado contra la violencia de género: "Se trata de un pacto de mínimos, que se ha aprobado con el apoyo de todas las fuerzas políticas, excepto Podemos. Desde el PSOE vamos a exigir al PP que se desarrolle y se materialice, pero no desde una perspectiva conformista". Donaire también recalcó "el retroceso que está sufriendo España en materia de Igualdad" desde que gobierna el PP, situándose por detrás de países como Rumanía.

La también Jefa de Gabinete del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) recordó que el próximo 26 de noviembre se cumplirán diez años de las leyes autonómicas de lucha y prevención de la violencia de género, demostrando la concienciación del gobierno socialista andaluz, "siempre por delante en la materia". Para Elizabeth, "la principal vacuna contra la violencia machista es la Igualdad".

Al finalizar el acto, se procedió a la lectura del manifiesto contra la violencia machista y se guardó un minuto de silencio en memoria de las 44 mujeres que han sido asesinadas este año por su parejas.

No hay comentarios: