jueves, 16 de agosto de 2018

CON LA SEGURIDAD NO SE JUEGA


Este mensaje va dirigido al alcalde de Carmona, Juan Ávila, después de una noticia de El Correo de Andalucía (14 de agosto) donde sostiene que nuestra ciudad “es segura”, una afirmación que sorprendentemente comparten algunos/as comerciantes y que dista bastante del sentir de la calle, de la sensación de desprotección reinante y del posicionamiento inicial. ¿Por qué ‘recula’? ¿Reconoce quizá que se ha equivocado? El análisis de sus intervenciones, los tumbos que ha dado y la cronología de las mismas pueden contener la clave de tal desconcierto y manipulación.

El tiempo y sus palabras han dejado claro que Carmona no tiene una estrategia definida en materia de seguridad y que va improvisando según sople el viento y según le convenga al alcalde y a su partido (PP). Patético. Bochornoso.

                 - El 7 de agosto apostó por “más agentes de la Guardia Civil o que venga la Policía Nacional” (https://www.diariodesevilla.es/provincia/alcalde-carmona-joyero-crimen-guardias_0_1270672922.html);


                - el 9 de agosto salió a la palestra, apoyado por los/as mandamases del PP,  para pedir “la modificación de la tasa de personal funcionario (…) de seguridad  (http://www.europapress.es/andalucia/noticia-pp-sevilla-pedira-cambiar-tasa-reposicion-administraciones-puedan-contratar-mas-efectivos-seguridad-20180809150453.html)


                - Y el 14 de agosto dice que Carmona “es segura” (http://elcorreoweb.es/provincia/comerciantes-y-alcalde-insisten-en-que-carmona-es-segura-FA4435421). ¿En qué quedamos? ¿Hacen falta más medios técnicos y humanos o no?


Casualmente, todo esto coincide con la aparición de varias informaciones que han permitido a la ciudadanía conocer en profundidad los entresijos de este asunto. Tanto PSOE como IU han realizado una reflexión, con fecha 12 de agosto, dejando en evidencia la dirección del alcalde, reprochándole que ha tenido a su alcance contratar a 7 nuevos policías locales y no lo ha hecho, y que en 2016 tuvo la intención de eliminar 2 plazas de policía local.

Una revelación que ha sentado muy mal al alcalde, que ha tenido la osadía de acusarles de “politizar” los crímenes y el pánico que vive Carmona, en lugar de reconocer que se ha equivocado, y que ha estado más preocupado por su imagen que por mantener la unidad en este asunto tan sensible, apartando de sus decisiones a la oposición.

Entre medias, el 11 de agosto, un policía local, de forma anónima, aseguró que el cuerpo sufre una merma considerable de efectivos y como publica El Grifo Información pone el foco sobre el alcalde. “Lo peor de todo es que nuestro máximo superior no solo no nos apoya, sino que no nos defiende ante tal barbaridad de insultos, incluso alude a que va a pedir la presencia de Policía Nacional, como si no supiéramos hacer nuestro trabajo… Y sí, me refiero al señor Alcalde”, reza la carta.

Por último, si según algunos/as comerciantes y el alcalde aquí no hay problemas y Carmona es segura: ¿Qué sentido tiene el paro convocado por el comercio el día 21? ¿Cómo van a reivindicar "una ciudad más segura” si a su juicio ya lo es? ¿Qué ha cambiado de unos días a esta parte? ¿Por qué ha decrecido la indignación entre el comercio? Incongruente, ¿no? Nadie debe ir contra sus propios actos.

Basta ya de vaciles, por favor. ¡Unidad real y seriedad! 

No hay comentarios: