jueves, 3 de enero de 2019

ANÉCDOTAS DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS DE CARMONA



Recopilamos algunos fragmentos de una entrevista realizada en 2014 a Fernando Fernández, actual director artístico de la Cabalgata de Carmona. En ella, rememora cómo tomó el testigo de su padre, Manolín Fernández, que se llevó “40 años” creando ilusión entre los niños y niñas carmonenses; analiza la evolución de los materiales y sobre todo enumera los avances en cuanto a iluminación y efectos se refiere.

Entre lo más curioso, hay varias anécdotas que dejan entrever la enorme calidad artística de las carrozas y el mimo con el que están diseñados todos los elementos.

Fernando reconoce que a lo largo de los años “se han dado muchas”. Se para en dos relacionadas con animales: un león y un delfín.

Cuando hicimos los leones de la Fuente de Los Leones hubo quien los puso por ahí en medio del pueblo, y llamaron a la policía, diciendo que los habían robado. Prácticamente se lo creyeron” porque la pieza era una copia fiel de los originales, con todo lujo de detalles.

Eso ocurrió. Después, cuando quitamos un delfín porque se rompió un hierro, hubo quien lo pintó de rojo, y se puso a hacerse fotos como que había matado al delfín, y llamaron al Seprona, por el realismo de la instantánea”, bromea.

No hay comentarios: