jueves, 16 de mayo de 2019

EL PP DE JUAN ÁVILA CONSEGUIRÍA EL PEOR RESULTADO DESDE 2011



. El PP se quedaría lejos de la mayoría absoluta.


. PSOE e IU podrían gobernar juntos.


. El partido de ultraderecha, Vox, podría entrar en el Pleno Municipal con un concejal y pactar con PP y Ciudadanos en un tripartido a la andaluza.


Según una encuesta interna realizada por el PSOE, Juan Ávila estaría  en su peor  momento electoral  desde que llegara a la Alcaldía hace ocho años, en 2011. Su partido, el PP, conseguiría  en las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo entre 8 ó 9 concejales y concejalas, con el 36,6% del voto emitido, lejos de la mayoría absoluta.

Por su parte, el PSOE asciende con el nuevo liderazgo de Agustín Guisado y podría tener entre 7 u 8 concejales y concejalas, el 27,4%.

El resto de las fuerzas que compiten en la presente campaña electoral quedarían así: IU-Equo con el 18,5% (4-5 concejales/as); Ciudadanos con el 8,1% (1 concejal/a); VOX con el 5,2% (entre 0-1  concejal/a);  y Podemos fuera del reparto de concejales con un 3,3.%.

Con estos resultados. Los próximos días pueden ser decisivos en el color que coja finalmente el nuevo gobierno de Carmona.

Las urnas pueden hacer que Carmona pase página a la etapa de gobierno del PP y mire el futuro con aires nuevos desde la izquierda. O puede revivir el pacto de las tres fuerzas de derecha como ocurrió el pasado año en la Junta de Andalucía.

La encuesta fue realizada telefónicamente a un total de 400 personas repartidas por toda Carmona, incluidos Guadajoz y las urbanizaciones.

No hay comentarios: