jueves, 20 de junio de 2019

FELIPE FERRUSOLA, BRONCE EN BUDAPEST



 El luchador carmonense ha participado, junto a su compañero Ismael Pintado, en los Juegos Mundiales Escolares celebrados en la capital de Hungría

El C.D. Lucha Guadajoz está viviendo otra etapa dorada. Así lo han rubricado Felipe Ferrusola e Ismael Pintado en los Juegos Mundiales Escolares disputados en Budapest, donde formaron parte de la selección española junto a otros nueve luchadores andaluces. Estuvieron arropados por su entrenador y también seleccionador nacional Santiago Moreno.

Ferrusola se colgó la medalla de bronce, un metal fruto del “trabajo y sacrificio”, como le reconoció su club a través de las Redes Sociales. “El trabajo, el esfuerzo y el sacrificio tienen su recompensa. Enhorabuena por crecer cada día como luchador y como persona. Continúa trabajando para las siguientes citas internacionales”, rezaba el post, al que se sumaron paisanos y las federaciones nacionales y autonómicas, entre otros.

Por su parte, Pintado se quedó a las puertas de la lucha por el bronce. “No puedo más que felicitarlo. Ha realizado una grandísima competición. Ganó a un luchador de Sudáfrica, pero cayó frente a Estados Unidos y China, quedando sin opciones de medallas”, explicó emocionado Moreno, al ver el nivel desplegado por sus ‘alumnos’.

Una trayectoria impecable

Este éxito internacional de Ferrusola, se suma a sus oros en el Campeonato de España Escolar y Cadete, que tuvo lugar hace meses en Torredelcampo, donde fue campeón en 57 y 60 kilos, respectivamente. Precisamente fue en Jaén donde logró la plaza para Budapest. En 2018, ya fue campeón de España en 52 kilos. Todo ello se suma a varios oros a nivel internacional, en prestigiosos torneos como Nègrepelisse, Clermont Ferrand o Livorno.

Su próximo reto será la semana que viene. Ferrusola pondrá rumbo a Polonia, para disputar el Campeonato de Europa. La expectación está servida.

No hay comentarios: