miércoles, 15 de enero de 2020

OTRO VARAPALO JUDICIAL PARA EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA


- Según publica Europa Press, el Tribunal Supremo ordena al Consistorio a indemnizar con 20.000 euros a una empleada interina 


- La dirección de recursos humanos ‘hace aguas’: falta de transparencia, dilaciones, irregularidades, sanciones…


La política de personal del Ayuntamiento de Carmona vuelve a estar en entredicho.

La inoperancia de la dirección de recursos humanos nos costará a los vecinos y vecinas de Carmona 20.000 euros.

Así lo publica Europa Press tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que ordena el pago de esa indemnización a una empleada interina tras ver “un vicio de invalidez en la convocatoria de una plaza vacante en la plantilla al no respetar el plazo legal de tres años”.

El motivo no es otro que el incumplimiento, por parte del la Junta de Gobierno (PP), del artículo 70.1 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. En ese apartado se habla de un período máximo “improrrogable” de tres años para llevar a cabo las ofertas públicas de empleo, unos plazos que en este caso no se respetaron, dando la razón a la trabajadora.

LOS PROCESOS DE SELECCIÓN Y TRIBUNALES, CUESTIONADOS

A raíz de esta sentencia, el GMS recuerda que lleva desde octubre solicitando información detallada sobre los Tribunales de Selección que intervienen en la contratación de personal. Lleva más de dos meses pidiendo acceso a los expedientes relacionados con los planes de empleo Joven, +30, +45 y +55 de la Junta de Andalucía. El PSOE lanzó la primera petición el pasado 21 de octubre de 2019, y a ésta le ha seguido otra, reiterando el asunto, con fecha 2 de enero de 2020.

Dos meses después, los vecinos y vecinas de Carmona siguen sin respuesta.

Hemos lanzado varias peticiones formales. Tenemos dudas sobre los procesos de selección, y hemos actuado en consecuencia. Después de esta sentencia, lo que sí está muy claro es que la política de personal del Ayuntamiento de Carmona queda cuestionada. No cejaremos en nuestro empeño por más trabas e impedimentos que nos pongan”, explica Agustín Guisado, portavoz del GMS, quien denuncia falta de transparencia y diligencia por parte del alcalde y su equipo.

El GMS no descarta emprender acciones legales si el PP sigue ‘negándole’ el acceso a la información solicitada.

No hay comentarios: