jueves, 26 de noviembre de 2020

EL PP DICE "NO" AL PROGRAMA 'ReActiva' Carmona


- El Equipo de Gobierno ha votado en contra de esta moción de apoyo al comercio local y las familias


En el último Pleno Ordinario, celebrado ayer 25 de noviembre, el alcalde y su equipo se opusieron a la última iniciativa del Grupo Municipal Socialista (GMS) para estimular el comercio local: el Programa 'ReActiva' Carmona. 

Con una inversión inicial de 300.000 euros, el GMS propuso bonos directos para familias de entre 75 y 275 euros. Una cantidad que duplicarían los beneficiarios de su bolsillo para gastar en establecimientos de Carmona. 

El GMS quería poner en circulación, de cara a Navidad, hasta 600.000 euros, pero el PP ni siquiera se ha brindado a estudiar el proyecto.

Agustín Guisado, portavoz del GMS: "Es viable. Hay superávit. Sabemos que queda muy poco para las Fiestas, por eso marcamos en la moción que si no llegamos a Navidad, que se haga para las rebajas de enero de 2021. Desgraciadamente, para esa fecha seguirán los problemas económicos de la pandemia".

Ésta es la enésima iniciativa del GMS desde que comenzó la crisis sanitaria y todas han contado con el rechazo del PP, desde ayudas directas a comerciantes de un mínimo de 1.000 euros hasta la desinfección de locales comerciales.

"Estamos arrimando el hombro, pero está claro que no nos dejan. Con la actitud sobrada del PP perdemos todos porque pierde Carmona. Seguiremos trabajando para rescatar a las personas, las familias, los autónomos... No vamos a consentir que se cierren comercios habiendo superávit", finaliza Agustín Guisado.

No hay comentarios: