sábado, 9 de enero de 2021

POR ALUSIONES, SEÑOR ALCALDE: EL GMS LLEVA DESDE ABRIL PIDIENDO AGILIDAD Y AYUDAS PARA RESCATAR A LOS COMERCIOS Y LA HOSTELERÍA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Agustín Guisado.

De los 500.000 euros que prometió, el PP sólo ha entregado un 37,7% de ayudas económicas. Mucho anuncio y poca fuerza.


El PP tiró por tierra en el último Pleno del 2020 el trabajo que el Grupo Municipal Socialista (GMS) lleva haciendo desde abril para ayudar al comercio y a la hostelería locales. El alcalde pisoteó la labor de los concejales socialistas al negarse rotundamente a enriquecer su moción con las propuestas del PSOE.

La realidad es que el alcalde lleva 8 meses bloqueando todas las iniciativas del GMS para rescatar al tejido comercial y apoyar a las familias. Además, no ha llevado el asunto a pleno hasta diciembre: tarde y mal.

El GMS pidió ayudas directas de 1.000 euros para las empresas (el PP se negó); pidió que el presupuesto para las ayudas fuese de 700.000 euros (el PP lo dejó en 500.000); pidió que se agilizaran los trámites para que las recibieran cuanto antes (el PP no ha entregado ni un 40%); pidió bonos para las familia de hasta 275 euros con el programa ‘ReActiva Carmona’ (el PP se negó); y así un largo etcétera desde la Mesa de Reconstrucción Económica y Social planteada en abril.

El GMS solo pidió que el PP incluyera en su moción una petición para la Junta de Andalucía: un plan de choque integral y de reactivación del comercio. En estos momentos, no hay que mirar quién gobierna dónde, sino remar todos juntos en la misma dirección. Hay que exigirle al Gobierno Central, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento. Todos los recursos son pocos para aliviar la situación de nuestros empresarios.

Por cierto, lo realmente inédito es la falta de respeto y empatía que muestra el alcalde y el PP con la oposición.

El GMS seguirá proponiendo proyectos para Carmona, seguirá estudiando la viabilidad de planes de empleo municipales, seguirá fiscalizando la labor del equipo de gobierno y seguirá siendo un altavoz de los problemas de los carmonenses.

No hay comentarios: