El PSOE de Carmona entiende que este asunto tiene la suficiente importancia y enjundia para que sea debatido en el Orden del Día, y no por otras vías que también pueda contemplar el Reglamento de Funcionamiento de nuestro Ayuntamientos.
El Anteproyecto de Ley Orgánica de protección de la vida del Concebido y los derechos de la Mujer Embarazada que ha propuesto el Ministro Gallardón (PP) es un ataque más a los derechos y libertades de las mujeres. Supone un retroceso normativo, social e ideológico. El PP pretende tutelar a las mujeres y quitarles su derecho a decidir libremente sobre su maternidad y su sexualidad.
Es una propuesta normativa nos sitúa a la cola de Europa, nos devuelve a situaciones de hace tres décadas. Esta ley convierte a las mujeres en criminales; las devuelve a la clandestinidad, privándolas de las garantías sanitarias y legales suficientes. Y vuelve a marcar diferencias y desigualdades entre las mujeres con recursos (que viajarán al extranjero a abortar) y las que no los tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario