El grupo municipal socialista lamenta y reprueba la actitud que el alcalde de Carmona, Juan Ávila ha adoptado en el pleno de Diputación celebrado el jueves 27 de marzo,abandonando su escaño de Diputado provincial a la hora de defender los intereses de la ciudadanía carmonensa.
La propuesta a votar satisfacía los intereses de Carmona, ya que, con este acuerdo se subsanaba el defecto de forma que el Supremo puso de manifiesto. Para el PSOE resulta incomprensible la actitud del Alcalde, que también es Diputado, abandonando el Pleno en el momento que debía defender los intereses de su ciudad, justificándose en que "no debía pronunciarse por ser Diputado provincial y Alcalde de Carmona".
Para Antonio Pinelo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, "es lamentable que Juan Ávila ponga por encima, una vez más, los intereses de su partido a los de los intereses de nuestro término. Se ha puesto en evidencia que es incompatible que Juan Ávila sea a la vez Diputado Provincial y Alcalde, por ello le pediremos que elija entre una cosa u otra."
Hay que recordar que el TSJA desestimó el recurso presentado por el Viso del Alcor dando la razón a Carmona y sólo quedaba este trámite administrativo para que se ejecutara la sentencia que acababa con las pretensiones del Ayuntamiento de El Viso del Alcor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario