miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL PSOE DE CARMONA APUESTA POR LAS PERSONAS DEPENDIENTES, LA EDUCACIÓN Y LAS EMPRESAS LOCALES EN SUS PROPUESTAS PARA EL PROGRAMA EMPLE@30+

El Grupo Municipal Socialista pretende optimizar los casi 300.000 euros que la Junta de Andalucía ha destinado a Carmona, y a su vez eliminar algunas iniciativas del PP que responden a servicios ya cubiertos en nuestro municipio o redundan en un beneficio exclusivo para el Equipo de Gobierno

 
 
El PSOE de Carmona ha confeccionado una lista de propuestas para el Programa Emple@30+ que atiende a varias peticiones de los vecinos y vecinas de Carmona. Entre ellas se encuentra la contratación de cinco personas que ayuden a la modernización, la  promoción de las empresas locales y el diseño de productos de promoción turística, para lo que se necesitarían Técnicos/as de Marketing, Diplomados/as en Turismo o Técnicos/as en Informática. Este programa redundaría en el bienestar y la competitividad de las pymes de Carmona, que contarían con un apoyo tecnológico y profesional para potenciar su actividad.

El Grupo Municipal Socialista apuesta también por la educación y las personas dependientes, dos sectores abandonados desde el PP. En primer lugar, el Programa de Atención Educativa ampliaría la oferta de las Salas de Estudio en todos los centros educativos, públicos y concertados; y en segundo lugar, el Programa de Atención a la Dependencia se centraría en el acompañamiento y animación de las personas mayores.
Del mismo modo, el PSOE de Carmona apuesta por eliminar todas las iniciativas del PP que suponen una duplicidad respecto a servicios que ya se prestan en el municipio, como la limpieza de los edificios, porque entiende que de eso ya se encarga Limancar y existe una bolsa de personal de limpieza que quedaría sin efecto, siendo discriminadas cientos de personas que llevan años para optar a un contrato de trabajo. Además, propone eliminar  el taller de ‘Bailoteparia’, actividad que ya imparte, por ejemplo, la Peña La Guitarra. También, aquellas que sólo benefician al propio Equipo de Gobierno y no al municipio, como la contratación de encuestadores. “Las encuestas las deben hacer cada partido político por su cuenta sin tener que ser subvencionadas con dinero público”, recalcó Antonio Pinelo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Juan Ávila debe centrarse en generar empleo y más en estos momentos, que los datos del paro suben en Carmona, y dejarse de utilizar los fondos públicos para intereses partidistas como las encuestas.

No hay comentarios: