Consciente de la crítica situación que vive el sector, el PSOE pretende que el Gobierno Central reduzca o elimine el número de peonadas para acceder al subsidio agrario
A raíz de la moción presentada en el
último Pleno, el PSOE de Carmona se ha desplazado hasta Guadajoz para arrancar,
con el apoyo de sus vecinos y vecinas, la Campaña en Defensa de los
Trabajadores y Trabajadoras del Campo que están padeciendo la falta de peonadas.
Con esta iniciativa el PSOE le exige al Gobierno Central (PP) tres cuestiones: la eliminación o reducción de jornales para acceder al subsidio agrario; que el Ministerio de Empleo compute los programas de Ayuntamiento y Diputación a aquellos jornaleros y jornaleras que lo necesiten para alcanzar la prestación; y que el PP ponga en marcha de un Programa Extraordinario de Fomento del Empleo Agrario Especial que ayude a Andalucía promoviendo jornales.
El PSOE siente que está en la obligación de pedir al Gobierno Central que no se olvide de los trabajadores y trabajadoras del campo, un sector vital en la economía de nuestra tierra que está sufriendo doblemente: por la crisis y por la falta de agua. Al PSOE, como a la ciudadanía, lo que más le preocupa en estos momentos es el empleo.
El PSOE de Carmona aprovechó también su visita a la Barriada, a la que acudió el candidato socialista a la Alcaldía de Carmona, para conocer ‘in situ’ las necesidades de los vecinos y vecinas.
Este mismo lunes 20 de octubre, aprovechando la celebración del Mercadillo, se ha llevado a cabo una nueva sesión de recogida de firmas, que ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos y vecinas de nuestra localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario