lunes, 10 de noviembre de 2014

¿CONVOCARÁ JUAN ÁVILA LA ‘COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN’ ACORDADA EN EL ÚLTIMO PLENO O SERÁ NUEVAMENTE OBLIGADO A CUMPLIR EL REGLAMENTO MUNICIPAL?

 

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito pidiendo a Juan Ávila y a la Secretaría General del Ayuntamiento que cumpla el acuerdo aprobado el pasado 31 de octubre, por el que se aprobó una Comisión Informativa Especial para investigar la supuesta relación entre Cofely y las intenciones del PP de privatizar el alumbrado público (expediente 03/2014)


Han pasado ya más de diez días y el PP sigue sin aclarar si existe o no relación entre la empresa francesa Cofely, implicada en la ‘Operación Púnica’, y la propuesta que Juan Ávila defendió con vehemencia en el Pleno de septiembre para privatizar el alumbrado público de nuestra ciudad. Todo parece apuntar a que el PP no tiene voluntad de dar explicaciones, sino que Juan Ávila será nuevamente obligado a cumplir la ley.
Este caso de irresponsabilidad y oscurantismo recuerda a otro vivido recientemente, cuando fue la Secretaría General del Ayuntamiento la que obligó al Alcalde a cumplir la ley, ‘obligándole’ a celebrar una Comisión Ejecutiva del OAL Centro de Formación Integral, que también pidió el Grupo Municipal Socialista para garantizar la transparencia en el Programa Emple@30+.

Ni la ciudadanía ni el resto de fuerzas políticas han recibido las pertinentes explicaciones sobre el tema del alumbrado, del que sólo se conoce que supondría un coste (y no un ahorro como pregonó el PP) para el Ayuntamiento de unos 8,5 millones de euros y que contó con el apoyo de Unidad por Carmona.

En estos momentos el expediente se encuentra en manos de la Guardia Civil, no obstante, existe documentación suficiente que demostraría que Cofely ya estuvo trabajando para el Ayuntamiento de Carmona en 2012, haciendo los trabajos de la auditoría energética que Juan Ávila contrató directamente con Ilumined.
El PSOE de Carmona, que se opuso rotundamente a cualquier vestigio de privatización, pide que se aclare cuanto antes este asunto, que de momento está repleto de contradicciones y dudas, que el PP no está dispuesto a disipar.

Se trata de una nueva muestra de desidia política y escasez de talante por parte de Juan Ávila.  ¿Tendrá el PP algo que ocultar? ¿Por qué no quiere afrontar la realidad? ¿Convocará la ‘Comisión de Investigación’ o será obligado nuevamente a cumplir el reglamento municipal? #7mesesparaelcambio

No hay comentarios: