Imagen: @karkomen
Según consta en la gerencia de Limancar, y como se ha conocido recientemente, desde el mes de noviembre la Concejala de Infraestructuras y Vicepresidenta de la Empresa Pública, Ángeles Íñiguez, le subió el suelo, de forma unilateral y a dedo, a dos trabajadores, actuando en contra de los Estatutos de la empresa.
A raíz de ello, el PSOE de Carmona ha solicitado la dimisión de la concejala o el cese de la misma por parte del Alcalde, Juan Ávila, petición sostenida en base a varios factores:
1) El hecho de subir el sueldo a dos trabajadores, una decisión que corresponde al Consejo de Administración, órgano que Ángeles Íñiguez se ha saltado completamente.
2) El informe de la intervención municipal, que asegura que “Esta intervención (…) no puede hacerse cargo de la veracidad y exactitud de los datos transmitidos (…)”. Al mismo tiempo, el PSOE de Carmona ha solicitado la fiscalización de las cuentas de Limancar y más control financiero, ya que las Empresas Municipales se financian con el dinero de todos los carmonenses y carmonensas.
3) La generación de una deuda en Limancar de más de 1,2 millones de euros desde 2012.
Así, en la Junta General celebrada hoy (25 de marzo), la Vicepresidenta Ángeles Íñiguez ha hecho, como ella misma lo ha calificado, “un circo y un espectáculo” de su intervención. En ningún momento ha tenido pruebas, no pudiendo rebatir ninguno de los argumentos del Partido Socialista.
El PP privó al PSOE del último turno de palabra, levantando apresuradamente la sesión, y con una Concejala de Infraestructuras perdiendo los nervios por momentos, e incluso descalificando a los presentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario