La Corporación Municipal, junto a José María Cabeza (en el centro).
Durante el fin de semana, también se ha presentado el cartel del Carnaval de Carmona 2017, obra de la fotógrafa y diseñadora local Gracia Bueno; se ha celebrado la undécima edición de la Feria de la Tapa, organizada por la Hermandad de El Rocío; y se ha inaugurado la Gran Sardiná Carnavalesca
Este sábado, el Teatro Cerezo ha acogido la entrega del título de Hijo Adoptivo de Carmona al arquitecto y restaurador José María Cabeza. Durante el acto se reconoció su impecable labor en el ámbito de la conservación del Patrimonio Cultural, trabajo que le llevó en 2014 a recibir el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
En la mañana del sábado también tuvo lugar la XI Feria de la Tapa, que esta edición ha tenido al Bar Goya como restaurante invitado. Se trata de una cita consolidada en el calendario invernal de Carmona, que cada año ofrece suculentos y originales manjares a precios populares.
El sábado se cerró con la presentación del pregonero, musas y cartel del Carnaval de Carmona 2017. El pregón, previsto para el día 25 de febrero, correrá a cargo de Francisco Montes. Durante el acto se presentó también la iniciativa 'Doble C Dorada. Carnaval y Carmona'.
Por su parte, el cartel ganador es una obra de Gracia Bueno, artista de Carmona que este año también tendrá el honor de ilustrar con una de sus pinturas el carnaval de Chipiona.
Para cerrar el fin de semana, hoy se ha celebrado la Gran Sardiná Carnavalesca, organizada por la Peña Los Copleros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario