miércoles, 29 de noviembre de 2017

LOS INSTITUTOS DE CARMONA CONSIGUEN LOS MONITORES DE TRANSPORTE ESCOLAR


Reproducción íntegra del comunicado emitido por los grupos de la oposición:

"En contestación a las declaraciones vertidas por Juan Ávila en redes sociales, sobre los monitores de transporte escolar de secundaria, los grupos de la oposición (PSOE, IU y Participa) del Ayuntamiento de Carmona, manifiestan lo siguiente:

1.- En primer lugar, la situación de carencia de monitores es responsabilidad del alcalde y de la delegada de Educación del Ayuntamiento Carmona por no haber solicitado tal servicio al inicio del curso. Si el equipo de gobierno hubiera realizado su trabajo, indicando en la autorización de transporte que los monitores eran necesarios, la Consejería los hubiera asignado desde principios de curso.

2.- Ante la falta de gestión del gobierno de Juan Ávila, han sido los directores de los institutos Arrabal y Maese Rodrigo, los que realizaron la solicitud. Esta petición fue enviada el día 10 de noviembre, tal y como acredita el sello del registro de entrada. De esta forma, tan solo 11 días después, los autobuses estaban dotados de monitores. Como se ve, se trata de una ocasión más en la que Juan Ávila intenta apropiarse de méritos ajenos.

3.- Por otra parte, denunciamos la falta de interés que en todo momento el alcalde ha mostrado hacia este asunto. La oposición en ningún momento ha sido informada de esta situación, a pesar de compartir el mismo espacio y tener derecho a conocer los temas que atañen a la ciudadanía.
También, la oposición califica de inadmisibles los términos y el tono ofensivo que ha utilizado el PP en su comunicado, para referirse a los miembros de la oposición y su labor.

4.- Contrariamente a las afirmaciones del alcalde, en ningún momento se le ha faltado el respeto ni al mismo alcalde ni a ningún otro miembro de la corporación municipal. Afirmaciones que corresponden a una actitud exageradamente victimista. Si alguien tiene alguna duda nos remitimos a las imágenes del último pleno".

Por último, nos gustaría dejar claro nuestra posición, clara y contundente, a favor de la Educación Pública y a favor de cualquier medida que mejore los servicios educativos de Carmona.

No hay comentarios: