miércoles, 28 de marzo de 2018

JUAN ÁVILA SE MARCA ‘UN RAJOY’



Lamentablemente, hay modas que se imponen. En la última Comisión de Ruegos y Preguntas, el Grupo Municipal Socialista (GMS) cuestionó al Equipo de Gobierno del PP sobre la ausencia del alcalde en la lectura del manifiesto con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, organizada por los sindicatos. La respuesta fue un enunciado al más puro estilo Mariano Rajoy: “El alcalde no tiene por qué dar explicaciones a un grupo político de dónde va y por qué va y donde no va y por qué no va”.

El PSOE de Carmona considera absolutamente fuera de lugar y descarada la contestación emitida por el delegado de Participación Ciudadana y Comunicación, ya que el primer edil sí tiene la obligación de dar explicaciones a la corporación municipal y la ciudadanía, si no es así… ¿A quién tiene que rendirle cuentas entonces? ¿Para quién gobierna? Sin duda, una respuesta que solo esconde el nulo interés del PP por la Igualdad y su escaso compromiso con el progreso en esta materia.

Al hilo de la participación ciudadana, tampoco tienen desperdicio los argumentos que esgrimen desde el Equipo Gobierno al ser preguntados sobre los criterios que siguen para otorgar reconocimientos y menciones. Las decisiones las toma el PP de forma unilateral: “El propio Equipo de Gobierno, las personas que lo componen (...)”. Sin ningún criterio de colaboración, manteniendo al margen al resto de fuerzas políticas, a la ciudadanía y al propio tejido asociativo.

No hay comentarios: