El evento, celebrado en el Molino de la Romera, estuvo organizado por Ceres Andalucía (Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural), con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer
El objetivo no fue otro que potenciar la figura de la mujer rural, con el fin de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, usando como ‘armas’ la sensibilización y el empoderamiento. Durante las jornadas se abordaron temas como la mejora de los derechos laborales, la participación femenina o el fomento de la corresponsabilidad.
Entre los asistentes, estuvo Ramón García, Secretario Provincial de COAG Sevilla, quien se refirió a la Ley de Explotación Agraria de Titularidad Compartida, como una de las herramientas esenciales para el despegue y consolidación de la mujer en el mundo de la agricultura.
También participaron distintas personas de la localidad, interesadas por el tema. Aportaron algunas experiencias personales, corroborando así el importante papel que desempeña la mujer en el campo y el compromiso con la Igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario