EL GMS 'NUTRE' EL PLENO DE ENERO
De las cuatro mociones que serán debatidas el próximo día 30, tres han sido presentadas por el PSOE. Todas ellas van encaminadas a parar los recortes del gobierno de las derechas de la Junta de Andalucía, con efectos negativos para nuestra localidad
El nuevo año no ha disminuido el ritmo de trabajo en las filas del Grupo Municipal Socialista (GMS). Justo, al contrario. La formación presentará el jueves tres propuestas para su debate y aprobación.
Igualdad
La primera moción está encaminada a garantizar la financiación de los proyectos de Igualdad contra la violencia de género y mujeres en riesgo de exclusión social. Cabe recordar que PP, Ciudadanos y Vox, en su dañina batalla por liderar la derecha, han prohibido la financiación de más de 240 trabajos de es-ta área, proyectos que ya habían pasado los primeros trámites.
Oficinas Liquidadoras
De otro lado, el GMS pedirá al Pleno que se muestre a favor de solicitar a la Junta de Andalucía que la Oficina Liquidadora de Carmona, que atiende cada año a miles de personas, no cierre sus puertas. “Esto supone un revés para los servicios públicos de Carmona. Ahora es el momento de levantar la mano para que nuestro pueblo no pierda recursos; para no tener que conducir casi 70 kilómetros para hacer un trámite”, analiza Agustín Guisado, portavoz socialista.
‘Pin parental’
Y por último, el GMS expondrá un tercer texto para defender el “derecho a la educación” en el respeto a “los derechos y libertades fundamentales”. En plena polémica por el ‘pin parental’ de Vox, el PSOE apuesta por velar por el cumplimiento del artículo 27.1 y 2 de la Constitución Española, relativo al “derecho a la educación y el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario