- El comercio local, empleo y las zonas verdes ocupan la mayor parte de las iniciativas planteadas por los socialistas.
- El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado una veintena de proyectos e ideas para que sean contempladas en las próximas cuentas
El GMS ha presentado una completa batería de propuestas tras estudiar minuciosamente el tardío borrador de los Presupuestos Municipales 2020. La mayoría han sido recabadas entre los vecinos y los colectivos de Carmona, por lo que espera que el Equipo de Gobierno las incorpore.
Hasta cinco proyectos del GMS están relacionados con la protección ambiental o patrimonial. El más ambicioso es la creación de un Parque Periurbano en Carmona, que estaría relacionado con la recuperación del Antiguo Polideportivo Municipal. EL GMS también ha retomado su idea de recuperación de la Vía Verde, para convertirla en un recurso de creación de empleo, explotándola desde el punto de vista turístico y deportivo.
A estos tres, se unen el incremento de la partida para el arreglo de camino municipales. Sin olvidar la puesta en valor de joyas patrimoniales como la Ermita de San Mateo o la Ermita de la Virgen de Gracia. El GMS también ha incluido entre sus propuestas el último hallazgo: las Minas Subterráneas.
El comercio local y el empleo ocupan otro eje vertebral. De este modo, el GMS insiste en la necesidad de poner en marcha planes de empleo locales; y mimar los polígonos industriales y las calles más comerciales, reforzando la seguridad y la limpieza.
Otro de los asuntos que lleva años batallando el GMS son las subvenciones. Tras analizar la situación en la que se encuentras muchas entidades y clubes, los socialistas piden un trato prioritario para las que están paliando los efectos de la pandemia, y un incremento generalizado del 15%.
Para Guadajoz hay hasta tres propuestas. El GMS solicita que se habiliten tres partidas presupuestarias hasta ahora inexistentes para el Consultorio, el comedor escolar y el centro de mayores.
Junto a todo ello, el GMS también ha propuesto que se invierta en el portal de transparencia; se complete el programa ‘Carmona son sus barrios’; se estudie la viabilidad de soterrar los contenedores y el servicio de mediación urbanística; o se busquen planes alternativos a la suspensión de las fiestas populares.
“Esperamos que el alcalde cambie su postura y estudie, de verdad, la viabilidad de nuestras propuestas. No son caprichos, sino iniciativas ciudadanas que llevamos meses, incluso años, planteando en plenos o comisiones. Desde la 1 a la 20 son positivas para Carmona, de eso nadie puede tener duda”, afirma Agustín Guisado, portavoz socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario