- El Grupo Municipal Socialista (GMS) propone esta iniciativa, que pondría en circulación un total de 600.000 euros
Aprovechando las fiestas navideñas que se aproximan y la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, el GMS presenta el Programa ‘ReActiva Carmona’. Se trata de una línea de ayudas a las familias para canjear en los comercios locales.
El objetivo principal es impulsar el consumo de bienes y servicios en los comercios de Carmona, para lo que el GMS propone que las familias accedan a bonos de entre 75 y 250 euros. Una cantidad variable en función de una serie de requisitos como renta o número de hijos.
La inversión por parte del Ayuntamiento sería de 300.000 euros, pero la idea es poner en circulación el doble: 600.000. Ya que las familias que accedan a estas ayudas tendrían que comprometerse a gastar de su bolsillo el mismo importe que reciban.
Agustín Guisado, portavoz del GMS: “El gobierno socialista de Lebrija ha puesto en marcha algo similar. Nos hemos reunido con Regla Martínez, concejala del Equipo de Gobierno, para conocer al detalle su proyecto y proponerlo para Carmona. El superávit (que es de todos) hay que invertirlo en las familias y en los comercios. Muchas personas tendrían acceso a estas ayudas. No vemos ningún motivo para que el PP se oponga”.
Los comercios solo tendrían que rellenar una solicitud y adherirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario