El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado una moción después de reunirse con varias entidades sociales y conocer el testimonio de familias que están atravesando situaciones muy complicadas a causa de la pandemia
El GMS sigue estudiando y planteando alternativas para paliar los efectos de la crisis sanitaria en Carmona. Así, en el próximo pleno defenderá la puesta en marcha de la Mesa de Políticas Sociales, un órgano participativo y de coordinación entre el Ayuntamiento y las entidades sociales.
Agustín Guisado, portavoz del GMS, explica que el principal objetivo “es mejorar la atención de las personas más vulnerables” y que la propuesta ha nacido después de reunirse “con varias asociaciones solidarias y tomar buena nota de sus principales preocupaciones y necesidades”.
La Mesa de Políticas Sociales servirá también para desarrollar nuevas iniciativas y campañas de sensibilización; y disponer de una herramienta ágil para distribuir recursos, detectar problemas y llegar a soluciones, en una acción social conjunta y coordinada. Tendría sede en el Centro de Servicios Sociales, y estaría compuesta por miembros de la Corporación Municipal y el tejido asociativo.
“Esperamos contar con el apoyo de toda la corporación municipal. La situación extraordinaria que vivimos exige actuaciones extraordinarias. Y ésta debe ser una de ellas”, desea Agustín Guisado.
Al comienzo de la crisis sanitaria, allá por el mes de abril, el GMS ya propuso la Mesa de Reconstrucción Económica y Social de Carmona con más de 20 propuestas, la mayoría enfocadas a rescatar al comercio local y la hostelería. Este órgano jamás fue ni aceptado ni convocado por el alcalde. La finalidad del GMS era crear un órgano de unidad y trabajo, para llegar a soluciones consensuadas entre toda la corporación municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario