martes, 15 de noviembre de 2011

CENTENARES DE FIRMAS EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS


El Grupo Municipal Socialista registra en el Ayuntamiento más de 600 firmas de ciudadanos y ciudadanas de Carmona disconformes con la nueva forma de gestión y precios propuestos por el Equipo de Gobierno Municipal para las Escuelas Deportivas 2011/2012.

Ante la solicitud del Grupo Municipal Socialista de información sobre la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas, el Alcalde responde que “Se encuentran funcionando desde el día 7 de noviembre del actual”. “Las inscripciones las han llevado a cabo los propios Coordinadores y Monitores de cada Escuela". Asímismo indica que “Como aún no está aprobada definitivamente la Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Realización de actividades de carácter Cultural, Educativo y Deportivo, no se les ha cobrado nada a los interesados y sólo han firmado los padres y madres una autorización para que sus hijos/as den las clases, así como un compromiso de pagar la cuota correspondiente, cuando se le solicite, una vez aprobada definitivamente la modificación de la Ordenanza”.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos manifestar de nuevo nuestra oposición a la privatización de las Escuelas Deportivas y a la subida arbitraria de cerca de un 300 % de la cuota. Esperamos que el Equipo de Gobierno atienda esta demanda popular y recapacite, buscando una vía de solución que satisfaga tanto a las Escuelas como a las familias de Carmona.

Esta forma improvisada de poner en marcha las Escuelas, con compromisos de pago por parte de los padres y madres, nos parece que no es una forma seria de gestionar desde un Ayuntamiento, ya que la supresión de la tasa adolece del preceptivo informe económico y ni siquiera se ha aprobado el convenio que regula la actividad, generando un estado de indefensión total a los/as usuarios/as y monitores. Estamos, nuevamente ante una irresponsabilidad de este equipo de Gobierno que debería dar ejemplo a la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de trámites, normativa y garantía de los derechos de los usuarios, máxime cuando se trata de niños/as.

1 comentario:

Anónimo dijo...

las cosas del pp, como salgan ellos quien los va parar? que dios nos coja confesados