jueves, 3 de noviembre de 2011

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOLICITA AL ALCALDE INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA AMBULANCIA UVI MÓVIL DE CARMONA.


El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Carmona ha presentado por registro un escrito dirigido al Alcalde, Juan Ávila, solicitándole información sobre la situación actual de la ambulancia UVI móvil de Carmona.

Esta iniciativa responde a las informaciones y comentarios que nos están llegando que vienen a indicar que la ambulancia no está en funcionamiento desde hace ya unos días y que la actitud del equipo de gobierno popular apunta a que tienen poco o ningún interés en mantener un servicio sanitario tan importante como éste para Carmona.
La ambulancia UVI móvil, de uso exclusivo para Carmona, empezó a funcionar en noviembre de 2009, fruto del acuerdo entre el SAS, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona; el primero aporta el personal sanitario; la segunda, el equipamiento; y el tercero, los conductores.
La ambulancia UVI móvil, de soporte vital avanzado, equipada con modernos avances médicos y técnicos, realiza una media de 300 salidas y servicios mensuales, atiende numerosas urgencias y, lo más importante, contribuye a salvar las vidas de los carmonenses. Además, hay que añadir que este servicio emplea a cuatro conductores de una empresa local.
Juan Ávila y el PP, en su línea de aplicar recortes en políticas sociales, laborales, educativas y sanitarias, están "poniendo pegas" a asumir el gasto del servicio de conductores y, de hecho, la ambulancia lleva sin funcionar casi una semana.
Los usuarios y usuarias del servicio y el personal sanitario del centro de salud han empezado a mostrar inquietud y preocupación ante los indicios que muestran el nulo interés de Juan Ávila por mantener este servicio tan fundamental para nuestra ciudad.

No hay comentarios: