jueves, 23 de febrero de 2012

LA JUNTA DE ANDALUCÍA CUMPLE CON CARMONA

ADJUDICADO LA REALIZACIÓN DEL NUEVO I.E.S. LOSADA VILLASANTA POR EL CONSEJO DE GOBIERNO QUE PRESIDE GRIÑÁN.

El pasado martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, presidida por Jose Antonio Griñan, ha dado luz verde a la adjudicación de las obras del nuevo instituto de la localidad con un presupuesto de 3,88 millones de euros, cumpliendo una vez más con el compromiso que adquirió la Delegación Provincial de Educación con el Ayuntamiento de nuestra ciudad en la anterior legislatura.

Según los datos aportados por la Junta de Andalucía, el nuevo edificio, diseñado para 480 estudiantes de entre 12 y 16 años de edad, se ubicará en una parcela de 12.210 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 4.594.

Entre otras instalaciones, el centro contará con 16 aulas polivalentes de Educación Secundaria Obligatoria, dos de Música, Dramatización y Audiovisuales, dos de Informática y otras dos de Educación Plástica y Visual, así como aulas-taller, laboratorios, seminarios, gimnasio, biblioteca, comedor, dependencias administrativas y salas para profesorado, alumnado y padres y madres.

El conjunto se completará en los espacios exteriores con un porche cubierto, una zona de juegos y un huerto escolar, además de las pistas polideportivas y los espacios ajardinados.

Con este proyecto, adjudicado por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, el instituto Manuel Losada Villasante de tipología  D4, es decir, con capacidad para cuatro grupos por cada nivel de Educación Secundaria Obligatoria. El actual edificio se aprovechará como colegio de Infantil y Primaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Griñan le esta viendo las orejas al lobo, ¿porque an esperado a treinta dias de las elecciones para adjudicar la obra?. En las municipales hicieron lo mismo.