martes, 31 de enero de 2012

EL AYTO. DE CARMONA RECHAZA EN PLENO LAS MEDIDAS URGENTES DEL R.D.L. 20/2011 DE RAJOY A INICIATIVA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.



       En el Pleno ordinario del Excmo. Ayuntamiento de Carmona celebrado ayer, 30 de enero de 2012, a iniciativa del PSOE y con el apoyo de los grupos de la oposición, IU y UPC, se rechazaron las medidas adoptadas unilateralmente por el gobierno de la nación en el R.D.L. 20/2011, de 30 de diciembre de 2011.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, se quedó solo en el Pleno al mostrar su apoyo a las medidas del PP: la subida del 10% del IBI (contribución urbana), del IRPF durante dos años y que padeceremos ya en febrero, las restricciones a la contratación de personal en la Administración, la congelación de la aportación de los ingresos del Estado a los Ayuntamientos (PIE), la congelación del salario mínimo interprofesional por primera vez en la democracia (641.40€), la congelación de las pensiones, la paralización de la Ley de Dependencia y la desaparición de la Renta Básica de Emancipación para los Jóvenes.

Todas estas medidas afectan principalmente a la inmensa ciudadanía yen especial a la clase trabajadora ya que son medidas injustas porque perjudican más a quienes menos tienen y más están sufriendo los efectos de la crisis económica.

            Desde el Grupo Municipal Socialista del Ayto. de Carmona queremos mostrar nuestro rechazo a todas estas medidas, ya puestas en marcha, y nuestra gran preocupación por todas las que están por venir: la reforma laboral; el copago en la justicia, sanidad y educación; la revisión de leyes que garantizan los derechos y libertades de la ciudadanía y otra subida más que afectará directamente a los bolsillos de todos como será el incremento del IVA.

No hay comentarios: